El Espíritu de Ermua está en coma profundo

lazo-negro

Este lazo es de luto por la muerte de la ética.

Hace trece  años, los asesinos de ETA conmocionaron -una vez más- a la sociedad española asesinando a sangre fría al concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco.

Meses después -13 de febrero de 1998-, profesores universitarios, profesionales y ciudadanos vascos crearon el Foro de Ermua, fruto de la respuesta de condena unánime de la población española al asesinato del edil.

Cronología de los hechos

Blanco -de 29 años- fue secuestrado el jueves 10 de julio de 1997 por ETA, que lo asesinó 48 horas después de dos tiros en la nuca.

Ese mismo día, ETA exigió al Gobierno español el acercamiento de los presos etarras al País Vasco para no asesinar al secuestrado, pero el entonces Ejecutivo de José María Aznar no cedió al chantaje.

Hace 39 días unos piratas de Somalia secuestraron a 36 personas y un buque de pesca en aguas intenacionales, además de dinero piden el retorno de dos de sus hombres detenidos. A diferencia de la vez anterior el gobierno está dispuesto a ceder a la presión de los criminales.

A pesar de los millones de españoles que se manifestaron en toda España para pedir su liberación, ETA hizo efectiva su amenaza.

Esta vez las manifestaciones solo las han realizado los familiares y amigos de los secuestrados. Nadie más.

La explosión de dolor desatada en España por su asesinato se convirtió en un alegato por la “paz y la libertad” y contra el terrorismo de ETA por parte de los cerca de tres millones de personas que participaron en las manifestaciones celebradas en todo el país.

Un inmenso “Basta ya” recorrió las calles de España y en especial las de Madrid y Barcelona, en las que se congregaron dos millones y medio de personas.

Esto de las cifras habrá que ponerlo en duda después de los bochornosos espectáculos montados últimamente en torno al número de asistentes a las distintas juergas montadas especialmente por el PP y acólitos.

“Basta ya”

La explosión de dolor desatada en España por su asesinato se convirtió en un alegato por la “paz y la libertad” y contra el terrorismo de ETA por parte de los cerca de tres millones de personas que participaron en las manifestaciones celebradas en todo el país.

Un inmenso “Basta ya” recorrió las calles de España y en especial las de Madrid y Barcelona, en las que se congregaron dos millones y medio de personas.

Juicio contra ‘Txapote’

El Foro de Ermua realizó un llamamiento a la ciudadanía vasca a concentrarse  ante la Audiencia Nacional, donde se celebró el juicio contra el ex dirigente de ETA Francisco Javier Gaztelu, alias “Txapote”, y su compañera Irantzu Gallastegi por el secuestro y asesinato del concejal.

¿Pedirá alguien que nos concentremos ante la Audiencia somalí donde se celebre la correspondiente farsa?. A todo ésto en Somalia no existe gobierno, ni justicia, ni jueces, ni nada que se asemeje a algo democrático. ¿Quién nos pagará el viaje?.

Nos deberíamos de preguntar si realmente nos deberíamos de preocupar   de salvarle el culo a quien reniega de su patria (pabellón de otro pais), quien no paga impuestos en este país, quien navaga por aguas poco seguras a sabiendas y que luego pidan la independencia. ¡Ah! y no olvidemos que esta gente iza la ikurriña en sus barcos.

votar

6 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este lazo es de luto por la muerte de la ética. Hace trece  años, los asesinos de ETA conmocionaron -una vez más- a la sociedad española asesinando a sangre fría al concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco. Meses después …..

    Me gusta

  2. Jon, Lo siento, pero despues de haber leido tu comentario das ha entender que poco te importa ver otra vez unas nuevas manifestaciones con lazos negros.

    Me gusta

    • No.
      Mi lazo negro es porque estoy de luto ya que ha muerto mi confianza en la democracia, en el gobierno, en la oposición y en la sociedad.
      No me gustaría nada en absoluto que muriera nadie ( personas físicas). Me pregunto si Miguel Ángel Blanco se estará revolviendo en su tumba ya que murió por menos de lo que piden éstos. No se cedió entonces, ¿por qué ahora si?.

      Me gusta

    • Yo no deseo la muerte de nadie.
      Pero creo que estamos gobernados por una panda de cobardes y los aspirantes a la poltrona son aún peores ya que juegan con los sentimientos de todos, se visten con trajes caros pagados con nuestros impuestos a cambio de prebendas para los amiguetes, mandamos a nuestros militares de excursión a paises lejanos con orden de que no combatan. Penoso.

      Me gusta

  3. Jon, nuestro ejercito es muy parecido a las hermanitas de la caridad

    Me gusta

    • No es nuestro ejército, son nuestros gobernantes.
      El ejército es bueno y están preparados; conozco alguno de sus cuerpos y me consta que son buenos, valientes y preparados como los mandos pero no así nuestros gobernantes.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: