Chelsea y Manchester United, en el España-Argentina para fichar a Villa y Silva

2009111520villa_silva_d

Los internacionales españoles del Valencia David Villa y David Silva están en la agenda de los grandes de Inglaterra.

La selección española es el mejor reclamo para todos los equipos de primer nivel europeo. Si el pasado verano fue el Real Madrid el que pescó en ‘La Roja’ con los fichajes de Xabi Alonso, Albiol y Arbeloa, el mercado de invierno puede deparar sorpresas para alguno de los convocados por Vicente del Bosque.

En la noche del sábado, el Vicente Calderón se convirtió en una convención de ojeadores y técnicos procedentes de la Premier League inglesa. Las miras de todos ellos estaban puestas en dos jugadores: Villa y Silva. Los dos jugadores del Valencia tienen muchas papeletas de convertirse en los principales protagonistas del mercado de invierno y en los dos grandes salvadores de la delicada situación económica que arrastra el Valencia. El propio presidente ‘ché’, Manuel Llorente, reconoció en la Junta de accionistas celebrada en la mañana del sábado que «tenemos una deuda de 550 millones de euros».
Alex Ferguson envió a sus hombres al Calderón con la clara misión de seguir los movimientos de Silva y, de paso, contactar con Fernando Gómez, vicepresidente del Valencia, y presente en el estadio rojiblanco. Las pocas dudas que existían en torno a la figura del mediapunta canario quedaron disipadas. El informe técnico realizado por los enviados del United no pudo ser más favorable en un partido intenso, bronco, muy del gusto del fútbol inglés.
El amigo de Cristiano Ronaldo y Beckhan ya sabe que Silva es su hombre, el encargado de llevar el talento a una grada que se ha  quedado huérfana de fútbol ante la marcha del portugués. El Sir inglés también sabe el precio marcado por el Valencia: 40 millones de euros. En el mismo palco Fernando Gómez se apresuraba a llamar a Valencia para contar las novedades. Eso sí, la última palabra no está todavía dicha. Real Madrid y Barcelona tienen algo que decir. El media punta era el elegido por Florentino Pérez, pero el cambio en la presidencia del Valencia, echó abajo sus planes. Al presidente madridista el nombre de Silva no ha sido borrado del disco duro. Está guardado en la memoria.
El Chelsea, a por Villa y Ramos

Silva no fue el único centro de atención. Juan Cruz Sol, ojeador del Chelsea en España, y un técnico de confianza de Roman Abramovic, repitieron la escena de sus compañeros del United. Villa jugó en punta, se movió con acierto y aunque no vio puerta, convenció a los ingleses.

El único problema con el que se puede volver a encontrar el dinero del ruso no es otro que la resistencia del asturiano a dejar España, a cambiar de país. Villa tiene que valorar si decide apostar por el cambio ante lo complicado que lo tiene con la llegada de Benzema e Ibrahimovic a Real Madrid y Barcelona. Los 50 millones de euros que pide el Valencia no parecen ser el principal obstáculo. El delicado momento económico del equipo valencianista puede ayudar y mucho a llevar a cabo la operación. Necesita liquidez.
El otro nombre que también está en la agenda del Chelsea es Sergio Ramos. En Londres están muy pendientes de lo que suceda con la renovación de contrato del sevillano. Por el momento están a la espera, pero no pierden detalle ante el escaso interés blanco en renovar el compromiso que les une con el ahora lateral hasta el 30 de junio de 2012.
La selección argentina también acaparó la atención de alguno de los ojeadores que ‘llenaron’ el Calderón. En el estadio rojiblanco también estuvieron presentes Newcastle, Arsenal y el cada día más pujante en lo económico Manchester City. Jugadores como Di María, Lavezzi e incluso Perotti estuvieron en el punto de mira de los allí presentes. Por parte española también fueron seguidos Negredo, Mata y Jesús Navas, jugadores que están en la lista de los equipos más potentes de Inglaterra.
José Félix Díaz en El Confidencial

votar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: