Empieza el circo

El Alakrana navega libre

Liberado el atunero Alakrana, previo pago del rescate monetario, se da via libre al espectáculo circense. Ya hubo un amago del mismo durante el secuestro, afortunadamente imperó la cordura y se callaron todos los artistas de este circo de la política, aunque a algún impresentable se le “abrieran las carnes por permanecer callado” (Trillo dixit).

Ahora empieza el espectáculo de quienes se quieren colgar las medallas , de quienes se las cuelgan sin merecerlo, de los dedos acusadores de unos y de otros.

La Vicepresidenta Mª Teresa Fernández de la Vega, la misma que en plena crisis se fue de excursión a Argentina, acusa al PP de ponerse del lado de los piratas y de intentar sacar rédito electoral incluso antes de que el buque llegue a puerto.

Por su parte , Rajoy acusa al presidente de haber efectuado una  pésima gestión del secuestro, la verdad es que no le falta razón, y pide que sean reprobados tanto Chacón, de la Vega como Francisco Caamaño por su incompetencia y soberbia en la gestión de la crisis.

Por su parte los periodistas no se quedan cortos a la hora de ridiculizar al presidente del gobierno. Unos le acusan de sacar pecho después de hacer el ridículo. Otros hablan de la jugada tonta. Estas pequeñas muestras extraidas de uno de los medios que mejor suelen informar entre la prensa on line pero muy críticos con Zapatero y lo que se ha dado en llamar zapaterismo.

Pero hay periodistas que en sus blogs han escrito auténticos despropósitos respecto a este desagradable incidente. Amparados en su vitola de VIB piensan que sabem mucho de estas cosas y meten la gamba que da gusto como manifesté en mi escrito referente al pabellón que enarbola el Alakrana. Ellos si disponen de unos medios de los que carecemos quienes solo tenemos un modesto blog pero tienen muy malos asesores, si es que los tienen. Porque cuando yo escribo de algún tema que desconozco o no domino, procuro asesorarme. Allá cada cual con su conciencia.

Algunos medios, la oposición y algunos blogueros insinúan que el rescate ha sido abonado por el gobierno de la nación, es decir, por el bobo solemne, ya sabéis a quien me refiero. La realidad es que quien ha abonado el rescate no ha sido otro que el armador del Alakrana tal y como informan desde 20 minutos que recoge una afirmación procedente del gobierno Vasco que también ha montado su numerito correspondiente para ganarse votos y simpatías y eso que son de la misma cuerda que el gobierno central.

En el medio citado más arriba se dice a propósito del pago del rescate que : “Los piratas han recibido para liberar el Alakrana un rescate de 2,68 millones de euros, según explicaron a 20minutos.es fuentes de Defensa. El dinero les ha llegado “vía Londres”; es decir, a través de un bufete de abogados londinense. “El importe se pagó el martes y no ha habido regateos, a pesar de que en el secuestro han intervenido hasta cuatro clanes piratas distintos“, señalaron las mismas fuentes, que no quisieron precisar quién lo ha pagado ni si se intentará detener a los piratas”.

En cualquier caso la empresa propietaria del atunero tiene asegurado cada uno en 2 millones de Euros, que probablemente recuperará.

Lo lamentable en toda esta historia es que al final, cuando desembarcan los últimos piratas salen desde las fragatas españolas unos helicópteros para detenerles, en teoría, les disparan pero los piratas escapan, alcanzan la costa y desaparecen. Penoso.

Probablemente seguiremos hablande de este asunto durante varios meses, mientras no salga alún otro escándalo con el que tapar esta historia nefasta en nuestra reciente y lamentable andadura política.

Hay un interesante gráfico de la liberación del Alakrana en El País que me gustaría descargar pero que no puedo porque tengo una auténtica mierda de conexión a internet que me proporciona ONO. Pero de eso hablaremos otro día.

votar

Anuncios

15 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Alakrana navega libre Liberado el atunero Alakrana, previo pago del rescate monetario, se da via libre al espectáculo circense. Ya hubo un amago del mismo durante el secuestro, afortunadamente imperó la cordura y se callar…..

    Me gusta

  2. Es asombroso la forma en que defendemos las gestiones llevadas a cabo por los gobiernos afines a nuestra ideologia. Como si de equipos de futbol se tratase. Pienso que los políticos han de dar explicaciones ya no sólo a la oposición, sino a los sufridos ciudadanos que soportamos estoicamente su escenografía teatral en los medios.
    Sinceramente, al igual que cuando los atentados de madrid, algunos ciudadanos queremos seguir sabiendo, a pesar de que ahora gobierne el PSOE, o simplemente sólo se les deben pedir explicaciones al PP.
    Ante las quejas públicas de las familias de los secuestrados, denunciando la falta de información y mentiras. Ante una polémica acerca de la detención y posterior traslado de los dos piratas, que por cierto, alguien puede pensar que ese hecho fuese irrelevante en el proceso de negociación.
    Personalmente pienso que esa insignificancia, a prolongado más de lo necesario la liberación, prolongando pues sinceramente el sufrimiento inecesariamente, así como encarecido el precio del rescate, pienso que es lógico pensar, si como se dice sólo les interesa el dinero, la conclusión lógica es esa.
    Así pues, lo siguiente es pensar, que el gobierno se haya visto obligado a contribuir aportando una parte del rescate, pues si yo fuese el armador y fuese negociado durante los primeros días una cifra inferior y posteriormente a la detención y traslado esta suma se fuese visto incrementada, ¿Que pensaís que haría?.
    Ante estas dudas, es obvio que alguien debe dar explicaciones, pero claro si esto lo pide la oposición, es ser desleal, antipatriota.
    El exigir explicaciones a quien tiene la responsabilidad de gobernar, le guste o no a estos es un derecho y ellos tienen la obligación de hacerlo.
    Queremos saber, mande quien mande. Como debe ser.
    Eso es democracia.

    Me gusta

    • Claro que queremos saber, por supuesto y debemos preguntar.
      Pero lo que nos de recibo es dar por sentado que nos han mentido, ni es de recibo hacer afirmaciones del tipo de “el gobierno ha pagado parte del rescate sino todo”. Porque para hacer una afirmación de ese tipo hay que tener una certeza absoluta de que se ha hecho, de lo contrario es una afirmación gravísima que atenta contra el estado de derecho.

      De entrada el armador tiene asegurados cada uno de sus barcos en 2 millones de Euros. Por lo tanto solo perdería medio millón, aprox. sobre el total pagado.
      ¿Mentiras?, ¿Qué mentiras?, ¿ en qué te basas para decirnos que han mentido?. Son afirmaciones muy graves, ¿ las puedes probar?. Lo dudo.
      Pero no creas que porque adopto esta postura estoy defendiendo al gobierno por ser afin a mi ideología. Creo que ya afirmé en el pasdo , respecto a este asunto, que el gobierno estaba haciando las cosas muy mal, bajo mi opinión. Pero hacerlas mal no significa que esten mintiendo. Significa lo que significa, que lo hicieron mal.
      ¿Información?. Cuando se produce una negociación de este tipo no se debe facilitar ningún tipo de información porque dándola estas dando pistas a los secuestradores para que te presionesn más o de otra forma. Igual si hubiera estado todo el mundo calladito, sin abrir la boca y son salir ciertas informaciones a la rensa, igual hubiera acabado mucho antes todo este triste asunto.
      Como le digo a Mary White aquí http://nauticajonkepa.wordpress.com/2009/10/06/banderas-piratas-y-pabellones-de-conveniencia/#comment-1190 este tema es muy complejo y se está tomando con demasiada frivolidad y con mucho desconocimiento.
      Bona nit.

      Me gusta

  3. Evidentemente cuando alguien afirma algo, debe demostrarlo, yo no he afirmado nada, he mostrado una especulación, en la que expongo que pienso que la aseguradora es probable haya puesto dinero para cubrir un error en la negociación como consecuencia de las detenciones, evidentemente pagando la diferencia que hasta ese momento habia sobre la mesa. (puro sentido comun, las aseguradoras no se prodigan por ser altruistas)
    Respecto al pago, no he sentido personalmente afirmar a ningún responsables del gobierno que la cantidad la haya pagado en su totalidad el armador. Si ud. lo ha visto o oido, digame cuando. Pues estos dias se oyen muchas cosas y este detalle se me ha podido escapar.
    Por lo que pienso que si ud. no dispone de esa certeza, sino que se mueve por otras informaciones, tampoco está en disposición de afirmar nada categoricamente.
    A pesar de ello, estamos hablando de credibilidad política, cosa muy cuestionado hoy dia, casos como responsables del PP ( Camps), CIU ( Prenafeta), PSOE ( alcalde de Santa Coloma ), no dejan muy claro que porque afirmen algo, luego sea verdad. Lamentablemente es así de triste. Por tanto cuando alguien, no explica claramente lo sucedido y además le molesta que se les pidan explicaciones a estas alturas deberemos sospechar algo.
    El PSOE, no puede rasgarse las vestiduras, porque se les cuestione su actuación, alegando que el objetivo era liberar a los secuestrados sanos y salvos y con ello justificarlo todo, criticando a quien pide explicaciones o manifiesta su desacuerdo con la gestión . Esto es una falacia tal y como han ido las cosas. evidentemente el objetivo era liberar a los secuestrados sanos y salvos. Tan sencillo como pagar el primer, sugundo, tercero…… Seguro que después de 47 dias estan sanos y salvos, seguro que 47 dias amenazados y bajo presión, estan igual de sanos y salvos que con 1, 2, 3, …… me parece que no.
    Por lo tanto 47 dias, y un rescate superior al necesario. Si, necesario, las detenciones fueron un error garrafal. que complicó la situación muchísimo, e indudablemente aumento al alza el precio. (nuevamente sentido común)
    Ahora bien que nuestro gobierno como tal no tiene culpa que somalia sea peligrosa, y haya piratas, y lo ha hecho a pesar de todo lo mejor que ha sabido y con la mejor intención del mundo. No lo dudo. Pero Sr. esto es política y hoy por desgracia los políticos y la sociedad dicen que quieren saber, porque desconfian. vuelvo a decir lamentable.
    Pero hay antecedentes que PSOE y la sociedad, tambien exigieron, criticaron al gobierno PP. Prestige, un barco chatarra cargado de petroleo, tiene una fuga y el gobierno PP, tenia la opción de llebarlo mar adentro o acercarlo a la costa. Debian decidir y decidieron llebarlo mar adentro. ¿Se equivocaron?, yo aún no lo se. ¿Pero se acuerda ud, si se polítizo la decisión u error?,¿era responsable el PP del estado del barco?. En fin de estos polvos estos lodos.
    Por cierto, si el valor del rescate como dice ud lo paga el asegurador hasta 2 millones. ¿Porqué no se pago antes de que los piratas simulasen que se llevaban a los 3 marineros a tierra?, Nos habriamos evitado muchos dias de sufrimiento. Por otro lado, es verdad, que no se debe dar información durante las negociaciones. ¿Porque alardearon de la detención de los piratas en todos los medios?, ¿es esto negociar con discrección?,¿que reacción piensas que tubieron los piratas?. ¿Seguro que con 36 secuestrados y 2 detenidos, mejora nuestra baza en las negociaciones?, o más bien como se ha visto ha sido un problema. ( Error absoluto)
    Y sobre todo, porque no se pueden pedir explicaciones al gobierno y si esto se hace, porque se acusa de desleal y afirman que se ponen a favor de los piratas, como dice Mº Teresa de la Vega.
    Es tan sencillo como dar explicaciones y pienso que hay muchos grupos en el congreso esperandolas. En política se debería tener una ética y valores que nuestros politicos no tienen lamentablemente.
    Solo espero que los marineros, puedan aislarse todo lo posible de este circo como ud dice y se recuperen con sus familias. Y el resto de los ciudadanos en lugar de enzarzarnos en discusiones, defendamos la trasparencia ante los hechos gobierne quien gobierne, sea PP o PSOE. ellos tienen sus intereses y nosotros los nuestros.
    Un abrazo y perdón si le moleste.

    Me gusta

    • Antes de pasar a responderle solo un breve comentario para decirle que no me molestan sus comentarios, en absoluto y que yo no defiendo la postura del gobierno, ni mucho menos pero tampoco la de los partidos de la oposición.

      Me gusta

    • Dicho lo anterior voy a tratar de responderle a su comentario, pero tenga en cuenta que lo que yo afirmo es mi opinión personal salvo cuando de leyes y costumbres marítimas hable, entonces me atengo a la legislación y a los usos y costumbres.
      Yo no tengo conocimiento exacto de quien ha pagado o dejado de pagar el rescate, si tengo el convencimiento que si aún les queda algo de decencia, que lo dudo, el gobierno no puede haber puesto ni un duro en el pago del rescate. Ningún gobierno que se precie puede ceder ante el chantaje de un delincuente y si lo hace, debe impedir que se sepa.
      Por lo tanto he de partir de la base de que el gobierno no ha pagado nada.
      Deduzco por experiencias anteriores en situaciones similares que el que ha acabdo por pagar no es otro que el propietario del buque, la empresa Echebastar de Bermeo. Se dice que el rescate ha sido de 2’68 millones de Euros y se dice que el barco está asegurado en 2 millones de Euros. Si la aseguradora acaba pagando, que esa es otra, al final le faltaria por recuperar 0’68 millones de Euros, una minucia comparada con sus ganancias del año pasado que ascendieron a 5’8 millones de Euros según se informa en el diario Cinco dias.
      Todos estos datos han sido publicados por los distintos medios de comunicación, de esos datos y de lo que me pueda suponer hago mis afirmaciones, que pueden ser ciertas o erróneas pero quer son aquellas en las que yo confio como ciertas.

      Me gusta

    • En cuanto a la razón por la que se ha tardado tanto, supongo que habrá distintas razones. De entrada sabemos que el pago ya estuvo acordado en su momento, que se rompió el acuerdo a raíz de la captura de los dos piratas. ¿Fue esa la verdadera razón?, permítame que lo dude, más bien creo que fue la avaricia. Debieron hacer cuentas y vieron que no les quedaba la parte que ellos querían. ¿Se ha enterado de cómo queda el reparto?, lo dijeron hace unos dias en la tele. Los piratas se quedan un 30% del botín, los negociadores un 20%, llamamos negociadores a ese bufete de abogados de Londres que negocia en nombre de los piratas todos los secuestros, el otro 50% se reparte entre sobornos e inversión en nuevo armamento.

      Aquí quisiera incidir en dos temas, uno que nadia ha tovado y el otro que si se ha hecho pero de soslayo y faltando a la verdad.
      Uno es que no se trata realemente de una defnsa de las zonas de pesca como nos vienen vendiendo desde algunos medios, el último del que tengo conocimiento es un video que se ha difundido desde el diario Diagonal. Lo que realmente tienen es montado un verdadero negocio a cuenta de la piratería del que vive mucha gente mientras otros lo padecen, sobre todo los tripulantes. Ayer murió el capitan de un buque mercante norcoreano que fue asaltado por piratas.

      El otro asunto es ese bufete de abogados que da cobertura legal a los piratas negociando los recates. No sé cual es, solo se que son de Londres y al que las autoridades deberían meter mano por colaboración mafiosa en actos delictivos. Es probable que la investigación de la trama del rescate que pide la Audiencia vaya en este sentido, es probable, no tengo certeza absoluta.

      Me gusta

    • Creo que en cualquier negociación se debe andar con mucha cautela y que no debe salir absolutamente nada a la luz, para que todo salga lo mejor posible, lo más rápido posible y lo más económico posible y solo cuando todo haya finalizado sería el momento de pedir responsabilidades. Es mi opinión que defiendo y mantengo.

      En cuanto al Prestige, que no viene al caso, le diré ( tengo información en el blog) que lo correcto hubiera sido llevarlo a puerto que el riesgo, realizada correctamente la operación hubiera sido mínimo que se hubiera salvado el buque y la carga y que la contaminación hubiera sido mínima. Haciendo bien las cosas. claro.
      Y le contaré algo que no se ha comentado mucho salvo por quienes sabemos un poco del tema.
      Pocos dias antes del accidente, Salvamento Marítimo de Fisterra hizo un simulacro de accidente marítimo de caractyerísticas similares al del Prestige. El resultado del mismo fue que había que llevar el buque a puerto, en concreto al de A Coruña, cuyo práctico aún está esperando una respuesta para meter el buque en puerto.

      Cuando un político, sea el que sea, mete mano en un tema técnico del que no tiene conocimientos ni formación, suele meter la pata hasta el fondo. Ocurrió en el Prestige y ha ocurrido con el Alakrana.

      Me gusta

    • En cuanto al tema de los dos detenidos, yo no se si mejora o no mejora nuestra baza negociadora, se que lo que hicieron al detenerlos fue lo correcto y si en lugar de detener a dos hubieran detenido a 20, mejor que mejor. P`rueba de que esos dos piratas no cuentan para nada para los secuestradores es que les han abandonado a su suerte y sino ¿ cómo se come que una vez cobrado el dinero se hayan largado?. ¿Acaso alguien se cree que el gobierno les va a soltar sin más habiéndose largado del buque cuando no lo hicieron estan ellos reteniéndolo?.

      Las explicaciones las tienen que dar ahora, una vez finalizado el secuestro, nunca antes, insisto , así lo veo yo. Y no, no me parece bien que alardearan de la captura como creo que debieran o haberlos mantenido detenidos en la fragata que les capturó o haberlos entregado a Kenia siguiendo el convenio que firmó la UE con dicho país en relación a esos asuntos.

      Saludos.

      Me gusta

  4. Ante todo gracias por este intercambio de opiniones mutuas, pues lo que yo expongo al igual que ud, sólo es mi opinión personal, fruto de la reflexión a partir de mil informaciones que me llegan a través de los medios, ventajas de la modernidad. Pero que como ciudadano me veo en la necesidad de ser crítico, debido a la falta de imparcialidad a la que nos tienen acostumbrados los medios en general.
    Ante su exposición y perdone la ironia sana por mi parte, gana ud, mi única baza era esperar que en un futuro algún responsable del gobierno, comentase que finalmente ante ciertos acontecimientos el gobierno tubo que responder poniendo parte del rescate. Esto ud afirma que deberia impedirse que se sepa. Con lo cual si fue así, nunca podré saber si mi hipotesis era correcta, puesto que lógica si lo es.
    Perdone que me remonte al pasado nuevamente, a ud le parece coherente exigir explicaciones al PP, despues de los atentados en Madrid, de forma masiva y fomentada a nivel político, etc. ¿no podía ser que se quisiera desviar la atención hacia Eta, como estratégia y conseguir mejores resultados en la investigación de la celula islamista?, claro está esto es una manipulación semantica actualmente, pues todos conocemos la historia. Pero es el hecho, aquellos ciudadanos que salieron a la calle, aquellos políticos que animaron a ello. ¿Se pararón a valorar esa posibilidad?, o aprovecharon la situación, sinceramente ¿no habria habido tiempo, como ahora se pidio durante el secuestro?. ¿Era el momento de las prisas en plena investigación, a pocas horas de los atentados?, o quizás ¿el nerviosismo venia por la próximidad de las elecciones y dabían sacar partido de la ocasión presentada?.
    Como ve, actuaciones de lealtad, cuestionables las hay por ambos lados.
    En fin, pienso que como ciudadanos debemos exigir transparencia y responsabilidad a los políticos, a unos y a los otros. Deberiamos exigir imparcialidad a los medios al dar una noticia y dejar para los debates los posicionamientos como periodistas para formar opinión crítica a los ciudadanos. Y a los ciudadanos que valoremos y reflexionemos acerca de las cosas, si queremos que el país funcione. Nuestros gobernantes deben informar mucho más de lo que esta sucediendo, siempre y cuando no sea un asunto que por su importancia como lo ha sido este asunto, deban ser prudentes. Pero no parecerlo solo para no justificar posteriormente sus actuaciones. Que dejen que los ciudadanos conozcamos la realidad que nos rodea, no que controlen como ahora durante la crisis economica que la negaban por no crear alarma y negatividad. Quiero recordar que en el debate preelectoral esta era la situación, aquellos que seguiamos programas de economia, era cantado el rumbo y la perspectiva que nos caia encima, y ahora pasado el tiempo, Solves, decia que nunca la habian negado, ven brotes verdes en cada dato minimamente positivo y se olvidan de lo negativo, parados y más parados.
    Quiero conocer la realidad y preparme para ella y con el gobierno actual, no puedo, porque donde hoy digo, digo, digo, diego.
    Bueno por ahora, nada más. Seamos críticos por favor.

    PD. Veo al pegar mi comentario, enviado a correo, que ud, había hecho otras anotaciones, que por falta de tiempo, no puedo ahora leer atentamente, pero a grandes rasgos, coincidimos, pues su afirmación personal acerca de que los piratas detenidos, sólo eran moneda de cambio para sus compañeros, hace que yo me reafirme, en pensar que el cache del secuestro subió. Pues nuestros marineros secuestrados, nosotros no los podiamos dehjar a su suerte, la balanza estaba desequilibrada a su favor. es más pienso que ellos además del dinero, forzarón en su negociación la liberación de sus compañeros, pero vistas las dificultades legales en españa, se conformarian con un acuerdo más o menos satisfactorio. Ya veremos el traslado a Kenia, o no.
    Respecto a que ojalá fuesen detenido a 20 piratas, pues es lo que se debe hacer, estoy de acuerdo, siempre y cuando no se produzca durante el secuestro, pues se volveran a equivocar, con lo que no creo se repita en esas condiciones.

    Un saludo.

    Me gusta

    • Aquí no gana nadie José, esto, como muy bien dices, es un intercambio de opiniones en el que de ganar alguien, ganamos los dos y los que nos lean.
      Cada uno de nosotros tiene una formaci´n que no es la misma, eso queda claro. Por lo tanto según nuestra formación, política y cultural, pues tenemos una visión de las cosas. En algunos asuntos coincidimos o estamos muy próximos, en otros no tanto.

      Cuando lo de los atentados de Madrid recuerdo que pensé nada más enterarme, estos cabrones de la ETA tienen que celebrar de algún modo loas elecciones.
      A medida que iban pasando las horas, iban aumentando los muertos e ibamos sabiendo lo que sucedía, comenté entre mis allegados, esto no es cosa de ETA, tiene la pinta de un atentado islamista. Lo dije incluso antes de que saliera Otegi y en nombre del nacionalismo abertzale dijo, ETA no ha sido.
      Si yo, que no soy nadie en política me di cuenta a las pocas horas de que no era obra de ETA, a qué tanto insistir el gobierno en contarnos una patraña?.
      Las circunstancias son distintas entre aquello y lo del pesquero. Entonces ya había sucedido el atentado, ya se podía decir la verdad; ahora y mientras duró el secuestro no se debía decir nada, siempre bajo mi opnión, por supuesto.

      Un saludo.

      Me gusta

  5. Estoy de acuerdo, pero, mi reflexión erá que hipoteticamente se podia pensar que si no se abría la via islamista, desde el portavoz del gobierno, se podía trabajar en ella de forma paralela y con el desconocimiento de la celula que podia muy bien bajar la guardia por ver que las investigaciones iban hacia otro lado.
    De todas formas volvemos a lo de siempre, ¿que informaciones barajamos los ciudadanos?. La de los medios, seguro que el ABC, Mundo, Cope, etc. Informaban en otro sentido, ¿recuerdas?, entonces, los ciudadanos nos movemos según los hilos de nuestra afinidad.
    Tanto habria costado, dejar pasar varios días y ver como avanzaba la situación.
    Claro esto no era posible, pues las elecciones estaban muy proximas.
    Conclusión, en el momento de comunicar los medios el atentado, estaba cantado que si era ETA, era favorable para el PP, si eran islamistas, significaba la victoria del PSOE.
    Al final todo son claves políticas.

    Respecto a lo del rescate, has visto como va habiendo mas que dudas, acerca de que el Estado ha contribuido con parte del rescate.

    Saludos

    Me gusta

    • El problema con el 11- M es que las elecciones estaban muy, muy cerca y quisieron aprovechar el atentado , en beneficio propio, unos y los otros.
      La rama islamista se vió claramente a las pocas horas y dada la magnitud del atentado y hacia quien iba dirigido. ETA nunca ha actuado así.
      Esto último no es una justificación de/hacia ETA, no.

      Respecto al rescate, pues sí, se van sabiendo cosas y más que se sabrán pero de moemnto siguen mis teorías. Una vez finalizado todo se van sacando los datos.
      Saludos.

      Me gusta

  6. Bien al final tenemos más puntos en común de los que en un principio parecia.
    Como dices ya iran sacando información, pues como titulas tu, el circo está montado, y lo realmente importante al final, es que los marineros se encuentren bien y con sus familias. Así como que ningún otro marinero se vea en esa situación.

    Bien, espero que ahora que nos conocemos, te pases de vez en cuando por mis blogs, y participes con tus opiniones, que siempre ilustran, tanto por su interes como con el respeto y las formas en que las transmites.

    Gracias y un saludo

    Me gusta

    • Si ya lo dice el refrán, que hablando se entiende la gente.
      No siempre podemos coincidir todos en todo, ¡que aburrida sería la vida!, siempre es bonito discrepar.
      Lo tengo en cuenta y procuraré pasar de ven en cuando y vuelve siempre que quieras.
      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: