Irlanda reclama fair-play, ¿Qué es eso?

El ministro irlandés de Justicia, Dermot Ahern, y la Asociación de Fútbol de Irlanda han pedido hoy la repetición del encuentro Francia-Irlanda disputado este miércoles en París, que dio la clasificación para el Mundial a los franceses gracias a una jugada ilegal.

La eliminación de Irlanda, calificada de escandalosa, ha levantado tantas ampollas en la isla que hasta el Gobierno ha tomado cartas en el asunto. Al tiempo, decenas de peticiones para que se repita el choque recorren Internet y la cuestión domina todas las tertulias de radio y televisión.

«No lo concederá -dijo Ahern- porque no somos nadie en el fútbol mundial, pero pongamos (a la FIFA) en el aprieto. Es lo menos que le deben a miles de jóvenes seguidores que se sienten desolados. Si se mantiene el resultado, se reforzará la idea de que conviene hacer trampas para vencer», afirmó el ministro. El caso es que «la mano de Dios» del delantero galo Thierry Henry, con la que se ayudó para controlar un balón y dar un pase de gol, se ha convertido en un agravio para Irlanda, que se siente también robado por los presidentes de la FIFA y de la UEFA, Joseph Blatter y el francés Michel Platini, respectivamente.

Por su parte, la Asociación de Fútbol de Irlanda (FAI) solicitó hoy a la FIFA que ordene la repetición del partido de vuelta de la repesca. «La descarada incorrecta decisión del árbitro (Martin Hansson) de otorgar el gol ha dañado la integridad del deporte y ahora pedimos a la FIFA, como organismo que rige nuestro deporte, que ordene la repetición de este partido», expresó la FAI en un comunicado.

Además, la federación recalca que tanto «el comisionado de FIFA, como el árbitro observador y el propio jugador» han reconocido la acción y recuerda que ya hubo «un precedente», cuando se ordenó que se repitiera un partido en 2005 entre Uzbekistán y Bahrein en el ‘play-off’ de repesca para el Mundial de Alemania después de «un error técnico del árbitro» en un penalti. «Esperamos que la FIFA y su Comité de Disciplina, en nombre de todos los aficionados al fútbol del mundo, actúe de forma similar para proteger el ‘fair-play'», añadió.

Antes de partir hoy de París, el capitán del once del trébol, Robbie Keane, ironizó sobre la felicidad de ambos dirigentes, quienes «probablemente están aplaudiendo, Platini, ahí sentado al teléfono con Sepp Blatter, quizá mandándose mensajes de texto, encantados con el resultado». No obstante, los dardos más envenenados se reservan para Henry, al que se califica de mentiroso, tramposo o hipócrita, referencia ésta última a su gesto de sentarse en el césped junto al defensa Richard Dunne al término del partido.

¿Para qué? Se preguntan en Irlanda. Lo realmente útil, se discute en las tertulias, habría sido una rectificación inmediata del capitán francés con el árbitro, quien, según comentan los expertos, podría haber anulado el tanto después del «mea culpa». Argumentos a toro pasado y completamente estériles, como la petición de repetición del partido, posibilidad que la propia FIFA descartó hoy mediante un comunicado. El normalmente comedido rotativo «The Irish Times» abre hoy sus páginas deportivas con titulares del tipo «Henry traicionero, tus artes engañosas te marcarán», y arguye que será recordado por esa mano tanto como por sus cualidades futbolísticas.

El «Independent», el periódico más vendido en Irlanda y proclive, en ocasiones, al sensacionalismo, también apunta al delantero del FC Barcelona.»Thierry el ladrón robó nuestro sueño», escribe el comentarista Vincent Hogan. Y agrega: «París tiene la capacidad de hacer que te sientas desgraciado. Visten mejor que nosotros. Su lengua es una carta de amor inacabable. Todos suspiran ante la belleza de sus edificios. Es como si incluso los pobres estuviesen matriculados en alta costura».

La Vanguardia

votar

2 respuestas

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El ministro irlandés de Justicia, Dermot Ahern, y la Asociación de Fútbol de Irlanda han pedido hoy la repetición del encuentro Francia-Irlanda disputado este miércoles en París, que dio la clasificación para el Mundial a los…..

    Me gusta

  2. «Fair play»? Eso queda muy bonito para los niños, los cuales por cierto lo que han aprendido de esto es que lo importante no es el juego limpio, si no que no te pillen haciendo el sucio.

    Hipocresia total

    Carpe Diem

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: