Villa: “No me da envidia no jugar el Barça-Madrid”

El delantero internacional del Valencia David Villa celebra un gol conseguido ante Osasuna (Efe).

Si echamos la vista atrás, al pasado verano concretamente, podíamos adivinar la presencia de David Villa en el clásico del domingo. La duda era saber en qué equipo, si vistiendo de azulgrana o de blanco inmaculado. La realidad es otra bien distinta y el delantero continúa siendo jugador del Valencia, pese a que algunos le vistieran de madridista en alguna portada. Ahora, el ‘Pichichi’ de la Liga y segundo máximo goleador de la historia de la selección española, asiste al Barcelona-Real Madrid como simple testigo. “De espectador, nada.  Quiero que empaten, tener la posibilidad de acercarnos más a uno y otro equipo. Al Valencia le beneficia un empate, perderían dos puntos. Por lo demás, a mi me da igual. Eso sí, espero que sea un buen partido aunque no creo que lo pueda ver porque tengo partido contra el Mallorca”, comenta a El Confidencial.

“El pasado verano todo el mundo daba por seguro que iba a jugar este partido… es pasado y volver a hablar de lo mismo no tiene mucho sentido. Soy jugador del Valencia y nada va a cambiar por ahora. Se habló mucho y se pusieron cosas en mi boca que no fueron ciertas. De todas formas hablar de eso no merece la pena”.
Pregunta: ¿Siente envidia de no estar en el Camp Nou?
Respuesta: Estoy feliz, muy feliz por jugar en el Valencia. Estoy marcando goles, ayudando a mis compañeros, al equipo y eso es lo que me hace estar contento. No tengo ninguna envidia. (¿Qué nos jugamos a que los cabroncetes de cuatrotv no dicen ni media?)
P: ¿Le costó reconciliarse con la afición del Valencia?
R: Fue la que mejor entendió la situación. No tenía que pedir perdón y ellos entendieron todo lo que pasó.
P: Son ya dos veranos estando más fuera que dentro y al final siempre se queda en el Valencia…
R: No pienso en eso. La experiencia juega a mi favor y se que en el momento en el que se inicia la temporada tengo que pensar en lo mejor para mi equipo, para el Valencia. En nada más.
P: ¿Piensa que la historia se puede repetir al terminar la presente temporada?
R: Es algo que no me planteo porque además nunca ha sido una decisión que dependiera de mí. Repito que estoy muy feliz en el Valencia y cuando llegue el momento, ya se verá lo que sucede. No hay compromiso de nada. Lo que tenga que suceder, sucederá.
P: ¿Se cierra las puertas a salir de España, tal y como sucedió el pasado verano cuando rechazó la oferta del Chelsea?
R: Lo que dije no es que abría puertas a ningún sitio sino que no me las cerraba, ni a África ni a América, ni a Corea, porque tengo una carrera corta y espero disfrutarla, por eso dije que no la cierro a ninguna parte del mundo.
P: ¿Es el Valencia una alternativa real a la tiranía de Real Madrid y Barcelona?
R: Ahora los números y el juego dicen que sí, que el Valencia puede ser una alternativa, pero de nada sirve serlo ahora. Queda mucho por delante. Queremos ser alternativa cuando queden dos meses, pero no sólo en esta competición sino también en las otras dos, queremos seguir ganado.
P: ¿Se creen de verdad la posibilidad de ganar la Liga?
R: Nuestras dos competiciones deben de ser la Copa y la Europa League. Si luego, la clasificación dice que podemos ganar la Liga, adelante. Nuestro objetivo es entrar en puestos Champions, no ganar la Liga. Eso sí, queremos ganar un título.
P: Vamos, que renuncian a la Liga, ¿no?
R: Tampoco es eso. Ahora candidatos hay muchos. Cuando queden seis o siete jornadas será el momento de decir si el Valencia es un aspirante a algo o no. Si no hubiéramos cedido esos dos empates en Mestalla… Estamos jugando bien, muy bien diría yo. Todos nos sentimos importantes.
P: ¿Qué ha cambiado en este Valencia?
R: Hay mucha tranquilidad. Las tormentas de otros años han pasado y podemos trabajar con normalidad durante la semana. Nada más. No hay otro secreto.
P: ¿Tanto influye que llegado un momento dimita un presidente o que no se cobre al día?
R: El ambiente no es el indicado. Todo se vuelve más gris y termina marcando el trabajo de cada día. Somos jugadores de fútbol pero también personas.
P: Nos vamos a España. Disfruta con ‘La Roja’ puesta, ¿verdad?
R: Lo mejor es que hacemos disfrutar a mucha gente. Nosotros nos lo pasamos bien. Es una pena que hasta marzo no haya otro partido de la selección Con los jugadores que hay todo parece más sencillo. Afrontamos los partidos con humildad sin pensar si podemos ser superiores o inferiores. Es una gozada jugar con España. Empezando por Iker que es el mejor portero del mundo, pasando por Xavi, por Iniesta, por Fernando
P: ¿Piensa que España puede ser campeona del mundo?
R: Claro que España puede ser campeona, pero sin despreciar a ningún equipo. Cualquier selección es peligrosa y te puede echar del Mundial. ¿Favoritos? Holanda, Brasil, Inglaterra… son varios los equipos que pueden ganar. Igual todos no pueden aspirar a ganar el Mundial, pero sí que cualquiera te puede matar. Sí, España está entre las favoritas. Hay que seguir a este nivel de juego o incluso superarlo, subir algún escalón más. A juego nos pueden ganar pocos y en cuanto a moral, menos aún.
P: ¿En la punta, en la banda izquierda, con Torres, sin Torres…?
R: Da igual, En esta selección da lo mismo de lo que juegues. En cualquier posición te diviertes y lo puedes hacer bien. Lo que tienes al lado te ayuda en todo. España juega bien, con un estilo propio, que es el del toque. No buscamos humillar al rival, si no jugar bien al fútbol.
P: La consecuencia son las patadas que han sufrido en los últimos partidos…
R: Contra España ya no hay amistosos. Juegues contra quien juegues, y más ahora, España es un rival que a todo el mundo le gustaría ganar, que peleas con todas sus fuerzas y sin contemplaciones de ningún tipo. Los árbitros están para algo. En el Mundial no habrá tanta patada porque a las primeras de cambio se van a la calle.
P: Con la selección ya suma 35 goles, a 9 del récord de Raúl con la selección, ¿busca superar la marca del madridista?
R: Claro que sí. Me gustaría batir a Raúl por lo que representa y sobre todo porque seguir marcando goles significa ayudar a la selección. Espero que pueda conseguirlo rápido. Sería la culminación al juego de la selección. Le tengo el máximo respeto posible a Raúl.P: A la Eurocopa España llegó siendo muy criticada y ahora todo son flores y elogios…
R: Fuimos criticados a nivel colectivo e individual y luego fuimos campeones de Europa. Cuando hay calidad y mimbres al final sale a relucir. El mejor ejemplo es Argentina, que seguro hará un buen Mundial pese a la críticas que sufre. Los elogios no nos asustan ni nos presionan.

 

P: ¿Está el grupo por encima de los jugadores?
R: Esa es una de las claves, el ambiente que hay en el grupo de jugadores. Somos amigos y además jugamos al fútbol.
José Félix Díaz en El Confidencial

votar

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El delantero internacional del Valencia David Villa celebra un gol conseguido ante Osasuna (Efe). Si echamos la vista atrás, al pasado verano concretamente, podíamos adivinar la presencia de David Villa en el clásico del domi…..

    Me gusta

  2. […] More here:  Villa: “No me da envidia no jugar el Barça-Madrid” « Jon Kepa […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: