´La Fallera Mayor´, cartel de 2010

La fallera mayor posa con el cartel anunciador de las fallas 2010 Fernando Bustamante

El concejal de Fiestas y presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo, presentó hoy en el Ateneo Mercantil de Valencia el cartel oficial para las Fallas de 2010. La fallera mayor de Valencia, María Pilar Jiménez, fue la encargada de leer el veredicto del jurado, que eligió la ilustración ‘La Fallera Mayor’, de Rafael Vilches Saéz, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Por otro lado, el cartel vencedor en la categoría de estudiantes es obra de Pablo Lladosa, de Vallada, y lleva por lema ‘La nit que pareix dia’. Félix Crespo expresó su «satisfacción» por el gran número de carteles, 131 en total, que han concurrido a la convocatoria de la Junta Central Fallera, procedentes no sólo de Valencia, sino de otros puntos de la geografía española.

El cartel para las Fallas de 2010 representa la silueta de una fallera, realizada en tonos marrones, unos colores que no suelen ser los habituales en la que se convertirá la imagen más internacional de las fiestas josefinas del próximo año.

Según el concejal de Fiestas, «se trata de una imagen con un bonito contraste de colores que no lleva ni fuego ni llamas, como suele ser tradicional, pero que incluye a una mujer vestida de valenciana, que es uno de los símbolos más importantes de las Fallas».

El jurado que ha seleccionado el cartel ganador ha estado formado por José Latorre, maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros de Valencia; Manuel Algarra, vicemaestro mayor del citado Gremio; Sara de Mora, diseñadora gráfica; Nacho Cotino, periodista de RTVV; y Vicente Fayos, secretario general de la Junta Central Fallera.

Como mención de honor, resultó seleccionado el cartel titulado ‘Art i color baix el foc’, de Ruth Ros Picher y Elisabeth García. En la categoría de estudiante, la mención de honor fue para Alejandro Campos Uribe, con una ilustración que lleva como lema ‘Sueño causado por el crepitar del fuego alrededor de un par de lágrimas un segundo antes de despertar’.

Levante-emv

votar

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La fallera mayor posa con el cartel anunciador de las fallas 2010 Fernando Bustamante El concejal de Fiestas y presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo, presentó hoy en el Ateneo Mercantil de Valencia el cartel of…..

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: