Albelda y la tragedia nacional de CR9

Albelda y Marchena en un entrenamiento del mejor equipo del mundo, para mi.

En muchas ocasiones, el periodista olvida que tiene ombligo y se lanza al ruedo sin capote y sin necesidad de recurrir a la mejor  cheerleader que tiene en el mundo que es su abuela. Somos lo mejor del mundo, espejito mágico: los mejores informados, los mejores con una pluma en la mano, los que más sabemos y los que poseemos la verdad. Nuestra verdad. La única. Y si Cristiano Ronaldo no juega en Valencia, ni tampoco Kaká, será el acabose. Casi mejor que el Real Madrid no vaya a Mestalla, porque será de tralla.

Los principales rotativos de deportes de este país de sufridores, bailarines y espartacos se hacen eco de esta tragedia digna de Sófocles. No juega en Mestalla CR9 (el héroe de Marsella) ni Kaká. Crujir de dientes. Como si Xabi Alonso fuera presa de una cojera nerviosa, Higuaín un tullido de pintura goyesca y Casillas no tuviera brazos. Como si, de sopetón, a este Real Madrid del licenciado Manuel Pellegrini se le hubiese olvidado la caja de herramientas, el alma confundida con un bocadillo de mortadela y el corazón triturado como un tomate para el gazpacho. Llegan los periodistas ‘que-lo-sabemos-todo’, que sólo ven por el ojo del huracán y se produce un harakiri colectivo. Una falta de respeto hacia el rival de turno que hasta rechinan los dientes de pura grima.

Tiene que venir David Albelda para poner las cosas en su sitio: “Nosotros no tenemos a David Silva y no estamos dando el coñazo” (ver declaraciones). Albelda no pinta como Velázquez ni con el balón traza diagonales majestuosas como las que realizaba un tal Bernardo Schuster, por supuesto no es Demóstenes en el asunto de la disertación. Pero tampoco tiene un tornillo en el cerebro y una almohada en la boca, por lo que, cuando la abre, se le entiende con claridad y al pie.

El Real Madrid jugará en Valencia con bajas, al igual que el Valencia. Lo mismo que el Barcelona o el Sevilla. El Sevilla jugó anoche sin siete titulares, siete, entre ellos Luis Fabiano, el goleador del equipo y de Brasil, que no estará disponible hasta primeros de año, según las predicciones más optimistas. A estas alturas de la competición, con tanto trasiego de partidos (miércoles-domingo-miércoles), se lesiona hasta el utillero. Para eso están las plantillas, por eso se cuadran con muchos millones los presupuestos y se da trabajo a las direcciones deportivas y a los contables.

En este país de medrosos y quejicas, cualquier noticia del ‘todopoderoso’ Real Madrid se sobredimensiona hasta extremos de diván. Lo observé ayer mismo, en el ’27’, que es un bar de esquina en la Plaza de las Angustias, en pleno corazón de Jerez.  Los camareros servían tostadas y café con una sonrisa de oreja a oreja. Pregunté si el Xerez Club Deportivo, último en la clasificación y metido por su humildad e inexperiencia en el callejón de los condenados al descenso, había encontrado solución o un comprador con manija para fichar a un delantero que meta media docena y libre al equipo del Cuco Ziganda de la tragedia. La respuesta del camarero principal fue una negativa resplandeciente: “No, quillo, ¿pero has visto cómo la rompió anoche el Cristiano Ronaldo?”.

La lista del paro no ha bajado ni el milímetro de un calcetín, en los atascos me he aprendido lo último de Fito & Fitipaldis y el invierno no deja de dar traspiés con el asunto del clima. Pero aquí lo que más preocupa y duele es CR9 y su ausencia en Mestalla.

José Manuel García en El Confidencial

votar

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Albelda y Marchena en un entrenamiento del mejor equipo del mundo, para mi. En muchas ocasiones, el periodista olvida que tiene ombligo y se lanza al ruedo sin capote y sin necesidad de recurrir a la mejor  cheerleader que ti…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: