Premonitorio Berlusconi: “¿No sientes la tensión? ¿No piensas que puede pasar algo?”

Como si de una premonición se tratara, hoy se ha sabido que Silvio Berlusconi presentía horas antes de la agresión sufrida que le iba a sudecer algo debido al clima de odio que se respira en el país. Así lo ha asegurado el subsecretario de la presidencia del Gobierno italiano, Paolo Bonaiuti, quien ha contado hoy las sensaciones que acechaban al mandatario antes del acto.

“Paolo, ¿no siente la tensión?, qué clima de violencia, qué espiral de odio nos rodea. ¿No piensas que puede pasar algo?”, dijo Berlusconi ayer, según explicó Bonaiuti durante una intervención telefónica en el programa televisivo de Canale5 “Mattino5”.

Bonaiuti, que ejerce como portavoz de Berlusconi, consideró que “el clima de odio “ha, de alguna manera, favorecido la agresión de ayer”.

Berlusconi, que ha pasado la noche en un hospital, resultó herido ayer cuando un hombre, que fue inmediatamente arrestado, le arrojó una estatuilla tras un mitin en la Plaza del Duomo de Milán.

“El presidente está muy mal por lo que ha sucedido. Es una persona muy sensible y en el coche, mientras viajábamos desde Arcore (su residencia en Milán) al acto de Plaza del Duomo, me preguntaba si creía qué podía pasar algo visto la espiral de odio. Había previsto todo lo que después le ha pasado”, afirmó el portavoz.

Bonaiuti añadió que en el cama del hospital San Raffaele, donde está ingresado, Berlusconi le instó a referir a los ministros “las preocupaciones que había expresado durante el viaje en coche. Según Bonaiuti, “el problema de fondo” de este clima se basa en “las relaciones entre la mayoría y la oposición” y añadió que es necesario “crear un diálogo para vernos como adversarios y no como enemigos”.

El propio Berlusconi, afirmó unas horas después de recibir el golpe, que ha sido todo un “milagro” no haber registrado más daños. Así lo hizo saber el director de informativos del canal de televisión Rete Quattro, Emilio Fede, tras visitar al mandatario en el Hospital San Raffaele de Milán en el que permanece ingresado bajo observación.

“Me ha dicho que siente que todo ha sido un milagro, porque un centímetro más arriba y habría perdido el ojo. Naturalmente está dolorido, se le han suministrado analgésicos y no creo que se trate de una cosa de sólo 24 horas“, indicó Fede, en declaraciones a los medios de comunicación italianos.

Berlusconi está “preocupado porque existe una atmósfera de excesiva violencia. No está asustado, sino preocupado. Hago este trabajo desde hace cincuenta años, pero una cosa así, con un jefe de Gobierno objeto de una agresión, nunca la había visto“, añadió.

El entorno del primer ministro también ha tenido críricas palabras para sus opositores, como el Partido Demócrata (PD) por su alianza con el líder de la formación Italia de los Valores (ITV), el ex magistrado Antonio Di Pietro, cuyas declaraciones han sido duramente criticadas por los miembros del Gobierno. “Una izquierda europea y reformista no puede aliarse con uno como Di Pietro, con su lenguaje extremista, vulgar y basto”, agregó.

Di Pietro condenó la agresión a Berlusconi, pero añadió que el primer ministro con su comportamiento y con su actitud instiga la violencia.

Bonaiuti también explicó que las últimas acusaciones a Berlusconi por parte de ex mafiosos también han hecho aumentar el clima de odio.

Por otra parte, la familia del agresor, Massimo Tartaglia, de 42 años, confirmó que recibe tratamiento desde hace diez años por sus problemas mentales y que no está afiliado a ningún partido político. Tartaglia, fue inmediatamente detenido por los agentes tras el suceso y conducido a comisaría, donde se le acusó formalmente de un delito de agresión con agravantes y donde se comprobó que en el bolsillo llevada otras dos estatuillas, un crucifijo y un spray picante.

Insultos durante el mitin

La agresión se produjo después de que durante su discurso, televisado en directo, el político fuera interrumpido por las protestas de un grupo de personas, lo que hizo que Berlusconi elevara su tono y les gritara, hasta en tres ocasiones, “vergüenza”. Durante su discurso en el acto de su partido, Pueblo de la Libertad (PDL), Berlusconi se enfrentó verbalmente al grupo de opositores que le profirieron gritos de “dimisión” y “payaso”.

En su discurso, el primer ministro volvió a arremeter contra la “izquierda marxista” italiana y contra los jueces.”Veis aquí: hay chicos que protestan. Veis por qué estamos aquí y estamos en la calle, porque nosotros estas cosas no las haremos nunca con vosotros. Porque nosotros somos gente libre, tenemos un espíritu liberal”, afirmó el primer ministro.

“Nosotros os dejaremos expresar vuestras cosas en un diálogo entre nosotros. Por esto nos debemos diferenciar de vosotros, porque vosotros querríais transformar Italia en una plaza chillona, que insulta, que condena. Vergüenza, vergüenza, vergüenza”, añadió.

En un acto que sirvió para entregarle el carné número 1 del PDL y en el que Berlusconi volvió a sacarse del bolsillo varias de sus habituales bromas, el primer ministro reivindicó los éxitos de su Ejecutivo en la lucha contra la mafia.

El político y empresario insistió además en las acusaciones de politización que viene lanzando con mayor frecuencia en los últimos días contra los jueces de Italia, sobre todo después de que el Tribunal Constitucional invalidara el pasado octubre la ley que le otorgaba inmunidad.

“El jefe del Gobierno, según lo describe la oposición es un monstruo. Pero no creo que lo sea, no sólo porque soy guapo, sino porque soy un buen tío”, comentó el primer ministro italiano. “Entrecomillan frases que nunca he soñado con decir y hacen llover sobre mí acusaciones diversas”, añadió.

El Confidencial

Más sobre Berlusconi:

Berlusconi va de mal en peor

votar

8 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como si de una premonición se tratara, hoy se ha sabido que Silvio Berlusconi presentía horas antes de la agresión sufrida que le iba a sudecer algo debido al clima de odio que se respira en el país. Así lo ha asegurado el su…..

    Me gusta

  2. Visto por cualquier ángulo nunca se puede tolerar un ataque físico a cualquier persona a pesar que este sea un mafioso o un político corrupto, ayer al ver por TV dichas imágenes de agresión a Berlusconi y ver su cara sangrante fue una satisfacción para algunos poder verle en este estado, no creo que dicho ataque a Berlusconi haya favorecido a nadie y menos a los responsables de su seguridad personal (seguro que a estas horas ya deben estar suspendidos) a más la venganza que pueda llevar a cabo más adelante Berlusconi puede que supere a los que Padrino encargaba a sus sicarios, o sea, yo no creo que sea la de “ojo por ojo”, seguro que más de uno se va a quedar sin cojones.
    Jon deseo que se te hayan superado tus preocupaciones,Saludos

    Me gusta

    • Aunque se merezca de sobras esa ostia u otra , no podemos bendecir una actiiitud como ésta. De todos modos no creo que podamos clasificar al dgresor en ninguna tendencia política, al parecer es un perturbado mental. Lo que ya no sabemos es si esa perturbación es como consecuencia de alguna actuiación de tamaño gobernante.

      Se agradece la rectificación pero no se a que preocupaciones te refieres.
      Un saludo.

      Me gusta

  3. Enmienda:
    Jon deseo que” HAYAS “superado tus preocupaciones

    Me gusta

  4. Quien siembra tormentas, recoge tempestades.

    Y si bien no apruebo la violencia, sí que reconozco que este señor ha tenido lo que ha estado sembrando y es extremismos… A lo mejor si no estuviera tan a la derecha y fuera tan “caciquil” otro gallo le cantaría.

    Saludos Kepa.

    Me gusta

  5. Pues me temia que estabas afectado en algo referente a la salud. saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: