El ganador del «mejor trabajo del mundo» al borde de la muerte por una medusa

Medusa Irukandji

La irukandji tiene un veneno hasta cien veces más potente que el de una serpiente cobra.

El ganador del concurso El mejor empleo del mundo ha descubierto que no era tal, tras estar al borde de la muerte a causa de la picadura de una medusa irukandji, a pocos días de concluir su cometido en la idílica isla de Australia.

Ben Southall explica hoy en el blog por medio del que relata sus experiencias, que recibió la picadura mientras practicaba el esquí con una moto acuática en aguas de la isla de Hamilton, y que sobrevivió al doloroso trance gracias a un pronta asistencia médica.

Este cooperante inglés de 34 años, que por vivir seis meses en la isla cobrará al final de su misión un total de 111.000 dólares estadounidenses (unos 83.300 euros), cuenta que antes de desmayarse de dolor, notó como le subía la fiebre acompañada de una intensa jaqueca, parálisis parcial del cuerpo y subida de la presión sanguínea.

Más potente que una cobra

El británico Ben Southall sostiene las llaves de la casa de campo donde habita tras ganar el concurso "El Mejor Empleo del Mundo" en la Isla Hamilton (Australia). EFE/Archivo - EFE

Aunque de pequeño tamaño, la medusa irukandji (caurukia barnes) tiene un veneno que es hasta cien veces más potente que el de una serpiente cobra, según los expertos.

Dos turistas murieron en 2002 a causa de la picadura de esa especie de medusa que habita en las aguas del noreste de Australia.

La organización del concurso instaló a Southball en una lujosa villa de tres dormitorios con piscina, levantada sobre la playa de la isla, una de las cerca de 600 que forman parte de la Gran Barrera de Coral del estado de Queensland.

Southall fue elegido entre 34.000 aspirantes, a quienes se les requería saber nadar, bucear, tener don de gentes, hacer fotos y vídeos, y relatar por medio de internet las vivencias cotidianas durante el desempeño de la misión.

El concurso formó parte del plan publicitario destinado a promover el potencial turístico de Queensland y sus islas.

Público

Noticias relacionadas:

Carabela Portuguesa

Medusas

La hidromedusa Turritopsis nutricola

votar

7 respuestas

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Medusa Irukandji La irukandji tiene un veneno hasta cien veces más potente que el de una serpiente cobra. El ganador del concurso El mejor empleo del mundo ha descubierto que no era tal, tras estar al borde de la muerte a cau…..

    Me gusta

  2. Muchos ignoran lo que es una picadura de un animal marino, y en este caso me pongo en la piel de este joven, ya que puede dar gracias de seguir viviendo, un servidor ha tenido la experiencia de haber sido picado por un pez “Araña” de más de 1 Kg, contaba entonces 18 años, todo por ayudar a un pescador de caña que pescaba en la playa y tenía dificultad para sacar al animal del mar, me pidió que le ayudase tirando del hilo cosa que inmediatamente una vez salido del mar el pez araña me pincho el dedo índice de mi mano, inmediatamente se me paralizo medio cuerpo, el dolor muy agudo e insoportable para desmayarme, unos pescadores me pusieron chocolate caliente que según ellos calmaría el dolor, fue en vano, a las siete horas mi mano aumentó tres veces el tamaño, gracias que en aquellos días ya existía la penicilina , fueron algunos días de sufrimiento con fiebre. Saludos..

    Me gusta

    • Recuerdo cuando viajaba por esos mundo que oí hablar de la Carabela Portuguesa, hay un enlace en el post, decían que su picadura ( el roce con sus tentáculos) podía llegar a ser mortal. Entonces solo se veían por aguas muy cálidas, vi infinidad de ellas en el caribe. Ahora incluso las han llegado a ver en el Mediterráneo, entran por el estrecho de Gibraltar tras atravesar todo el Atlántico.
      Esta especie que se cita aquí no la conocía.
      Debe de ser cosa del calentamiento global.
      Saludos.

      Me gusta

  3. Cuando escribí el post «El mejor trabajo del mundo esta aquí» en el que indicaba que el trabajo asignado a Ben Southall no era tan bueno como lo pintaban, me tacharon de loco -no sin cierta razón-, al final el tiempo ha puesto las cosas en su sitio. Sin lugar a dudas, lo que ya queda corroborado por esta noticia, el mejor trabajo del mundo es el de Presidente del COI. Para más detalles:
    http://ceroizquierda.blogspot.com/2009/10/el-mejor-trabajo-esta-aqui.html

    Me gusta

    • Pues yo creo que el mejor trabajo es cualquiera que esté en contacto con alguna organización de corte mafioso con apoyo estatal, al menos en mi país.
      Ahí tienes el caso de la SGAE u Orange Market por poner dos ejemplos.

      Me gusta

  4. ¿No hay bien que con mal no venga?

    Carpe Diem

    Me gusta

  5. […] El ganador del “mejor trabajo del mundo” al borde de la muerte por una medusa […]

    Me gusta

Deja un comentario

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Reflexiones gráficas y otros trabajos de estudio

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz