Impresentable mal nacido

Munilla dice que hay ´males mayores´ que la tragedia de Haití

Un hombre cruza entre cadáveres en la capital haitiana, un mal menor y sin importancia para el Obispo de San Sebastián

Le he dado muchas vueltas a la cabeza para intentar encontrar un titular no demasiado fuerte pero lo suficientemente claro para manifestra el tremendo asco que me ha dado el leer las palabras del recien nombrado Obispo de San Sebastian Sr. ( por decir algo) Munilla, no lo he podido encontrar.

Este mal nacido compara la situación espiritual con la tremenda tragedia sufrida por el pueblo de Haití , teniendo la desvergüenza de decir que es más grave la situación espiritual de los españoles, supongo que se referirá a nosotros, que la terrible tragedia que está sufriendo el pueblo de Haití, donde los muertos se cuentan por decenas de miles y en cuya ayuda se ha volcado la comunidad internacional.

Que no le quiera dar la comunión a ZP, vale; que se manifieste en contra del aborto, vale; que lo haga en contra del uso del preservativo en Africa, vale; que se manifieste en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, vale pero esto de Haití, esto no vale.

Si hubiera un mínimo de decencia a este impresentable no es que se le cesaba, es que se le mandaba a Haití para que viera con sus propios ojos lo que es aquello y cuando lo hubiera visto y comprendido se le quemaba en una ceremonia vudú a la que son tan aficionados los haitianos.

Esas manifestaciones las hizo en una entrevista en la cadena SER.

El obispo de San Sebastián ha considerado que los españoles tienen un problema más grave que el de las ‘inocentes’ víctimas del terremoto en Haití

Tras su metedura de pata, ahora lamenta lo que ha dicho pero le hecha las culpas a los medios.

Munilla: “Lamento haber sido objeto de una mala interpretación”

El caso es que dijo lo que dijo y grabado quedó. No valen excusas, un cristiano no puede decir semejantes barbaridades, ni un crisrtiano ni nadie, salvo él, claro.

votar

21 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Munilla dice que hay ´males mayores´ que la tragedia de Haití Un hombre cruza entre cadáveres en la capital haitiana, un mal menor y sin importancia para el Obispo de San Sebastián Le he dado muchas vueltas a la cabeza para i…..

    Me gusta

  2. Digno de desprecio…

    Me gusta

  3. Es un auténtico sinvergüenza sin un ápice de piedad y dignidad humanas

    Me gusta

  4. Suficiente para desearle la peor de las muertes.

    Me gusta

  5. Suscribo todo lo que se dice, tanto en el articulo como en los comentarios.
    Juan Francisco.

    Me gusta

  6. Lamentablemente éste es uno de los tantos “representantes de Dios en la tiera” . Esta es la iglesia que dice representarnos.
    Personalmente mi experiencia familiar en épocas de la guerra civil española, me ha mostrado cual es el “Dios” que dicen representa estos “señores” como tú les dices.
    Gracias Jon ´por poder expresar lo que siento y pienso de nuestra cultura religiosa.

    Me gusta

  7. Monseñor Munilla esta por encima del bien y del mal. el se mueve en otros confines.

    Me gusta

    • Julián.

      Las palabras por las que me indigno, pronunciadas por el Obispo Munilla, no han sido mal interpretadas por la prensa ni por mi ni por nadie, fueron tal cual y tienes el enlace para escucharlas por ti mismo.
      Lo que ocurrió es que fue muy desafortunado en su comentario, se equivocó gravemente, le salió la vena fascistoide que tiene. No debe ser muy buena persona cuando el 77% de los sacerdotes de su diócesis le rechazan, algo malo debe tener.

      Pero Munilla no es tonto, se ha dado cuenta de su error y ahora trata de rectificarlo, con la misa, con sus declaraciones “cristianas” descalificando a quienes le recriminamos su comentario. Sabe que algunos, como parece ser tu caso, le perdonarán su error y, si me apuras, cargarán contra quienes, como yo, le hemos afeado su conducta. Es lo que parece pretendes hacer.

      Sigo pensando lo mismo, es un mal nacido por haber hecho semejante comparación. Creer que lo espiritual es más importante que la vida de 200.000 aprox. desgraciados haitianos. Lamentable.

      Saludos.

      Me gusta

  8. Crucifixión!! a la hoguera!!! muerte al cura malo malísimo!! indignación!!! que no quede uno!!

    No veas ogros dónde no los hay. Sigue su trayectoria, no la de los medios y luego juzga por ti mismo.

    Y lo que menos entiendo es lo poco que les importa a muchos la iglesia y lo mucho que están pendiente de ella.

    Por cierto, ¿que piensas de la opulencia insolidaria de los paises ricos con los pobres? ¿muchos conocian la pobreza estrema de Haití antes del terremoto? ¿que es más triste no tener de nada o tenerlo todo o casi de todo mientras 2/3 de la humanidad viven en condiciones de miseria? ¿Muchos saben al menos situar en un mapa dónde está Zimbabue, Zambia, Bénin, Burundi,…? y por cierto, Swazilandia tambien existe y no es un pais de cuento, con 40 años de esperanza de vida, los afortunados, y no es de los más pobres.

    Esperemos que en todos estos paises no tenga que ocurrir un desastre natural similar para que nos acordemos de ellos.
    Si sacar esta situación a la luz es peor que lo que pueda ocurrir en ellos, pues nada, sigamos diciendo que todos somos muy buenos y solidarios, cuantos problemas tenemos y que mal nos va todo con la crisis de occidente.

    Un saludo Jon

    Me gusta

    • Julián.
      Yo no pido la crucifixión ni la hoguera ni para Munilla, ni para nadie, eres tú el propietario de dichas palabras.
      Por los medios me enteré de sus declaraciones, luego las escuché, nunca doy crédito a este tipo de cosas si antes no lo compruebo y créeme que lo hice. Munilla dijo esa frase que le descalifica por completo. Se equivocó y en lugar de reconocerlo carga contra los medios. No se comporta como un buen cristiano.
      Yo no voy a seguir su trayectoria por diversos motivos que no vienen al caso, solo estaré al tanto de la misma si ésta, por buena o por mala, es meritoria de ser conocida.
      Debe de ser esta la primera vez que entras en este blog porque sino fuera así ya deberías haberte dado cuenta de que una de mis luchas es contra la hipocresía de ciertos paises y dirigentes.
      Desconozco si la gente es capaz o no de situar esos paises en un mapa, aunque dudo que las nuevas generaciones ( no es una alusión al PP) sean capaces de hacerlo dada su nula cultura geográfica. Te has dejado en el tintero a uno de los paises más pobres del mundo, Mozambique, país en el que estuve hace algún tiempo.
      Yo no se si tu eres solidario o no pero yo sí lo soy ya que hice una aportación estraordinaria para ayudar a los haitianos por lo del terremoto a través de Cruz Roja, organización de la que soy socio hace muchos años; también lo soy de Médicos del mundo. Por eso me repatean manifestaciones como las del obispo Munilla, tremendamente insolidarias y asquerosas.

      Saludos.

      Me gusta

  9. Son palabras de los medios que ya lo han crucificado. Como puedes ver es un linchamiento público sin derecho a defensa. Tu simplemente has quemado al malnacido e impresentable en una ceremonia vudú.

    Ánimo. Sólo te digo que algún día profundices en la famosa frasecita y en el contexto y no te dejes llevar por los medios que sólo quieren vender periódicos y subir la cuota de audiencia para mejorar la publicidad. Dinero y más dinero.

    Tambien me he dejado entre esos 2/3 de paises en miseria a Etiopía, que algo conozco.
    No es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita, como habrás podido comprobar en directo en Mozambique.

    Adeus, boa noite e atéà próxima.

    Me gusta

  10. No quiero ser pesado, pero te añado este artículo.
    Un saludo afectuoso.

    http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2010/01/23/0003_8246630.htm

    Me gusta

    • La imaginación al poder.

      Uno la caga con sus palabras y dará todas las vueltas que le vengan en gana menos la principal, reconocer su metadura de pata.

      Me gusta

  11. […] El obispo de Cracovia y ex portavoz de la Conferencia Episcopal Polaca, monseñor Tadeusz Pieronek, manifestó el domingo en una entrevista que los judíos han utilizado el Holocausto como “arma propagandística” y que “el Holocausto es una invención suya”. Posteriormente, como suele ocurrir en estos casos acudió a la televisión polaca para señalar que había sido manipulado. Lo mismo que dijo el impresentable de Munilla. […]

    Me gusta

  12. MUNILLA dijo VERDAD

    Monseñor Munilla, en la entrevista que la periodista Gemma Nierga le hizo en el espacio La Mañana en la SER, dio en el clavo con sus declaraciones, y no tiene que rectificar nada señor Lehendakari del Gobierno Vasco, porque ha dicho absolutamente LA VERDAD.-

    Visto la virulencia conque religiosos, políticos, escritores, periodistas, teólogos y demás gentes, se rasgan las vestiduras (y hasta las entrañas), para “condenar” al obispo Munilla, algo “gordo” y “verdadero” ha debido decir, porque sería propio de gente “sinsorga” atacarle de esa manera si lo que ha dicho “no es verdad”, ya que en ese supuesto sería mas correcto advertirle y sacarle de su error con argumentos de caridad cristiana (o no hacer “ni caso” a lo dicho, por… “estupidez”).-

    Pero no.- Munilla ha dicho una gran VERDAD, y eso duele a los que se quieren erigir en pedestales de “sabiduría” para que la plebe “los aplauda”.-

    A los soberbios les sale como un resorte eso de: “ha blasfemado”, “crucifiquémosle”, que es lo que en el fondo vienen ha decir y querer todos esos críticos del obispo.-

    El obispo Munilla ha dicho que: es un mal más grande el que nosotros padecemos que el que esos inocentes sufren, refiriéndose a la catástrofe de Haití, para hacernos comprender “la gravedad del mal del que nos habla”.- También ha dicho otras muchas cosas que ustedes no quieren leer, agarrándose a esta frase como clavo ardiendo para “condenarle”.-

    Son tan “monstruosos” los pensamientos de los que dicen que Monseñor es insensible a los dolores que padecen sus semejantes en Haití, que no hacen otra cosa que ratificar como verdaderas las opiniones del obispo respecto a la “enfermedad espiritual de nuestra sociedad”.-

    ¿A ustedes les extraña los males que nuestra sociedad padece?: “niños que desaparecen”, “chicas jóvenes terriblemente asesinadas”,“violaciones”, “mujeres acuchilladas por sus parejas”, “padres maltratados por sus hijos”, “profesores amenazados y despreciados por sus alumnos”, “policías encubridores de gravísimos delitos“, “financieros estafadores”, “empresarios que se quedan con lo ajeno”, “divorcios”, “abortos”, “terrorismo”, “políticos corruptos”, “jueces prevaricadores”, y… pueden seguir enumerando males hasta donde quieran.

    Con lo que la juventud percibe de nuestra sociedad a través de los medios de comunicación como… “modelos de vida”, no es extraño que “después” pasen todas estas cosas, y para más inri, pretenden quitar los crucifijos de las escuelas y colegios, que es quitar los mandatos que Jesucristo nos dio para enderezar nuestras conductas, para que seamos “hombres nuevos”, y no hay nadie que nos haga ver la “gran catástrofe” a la que nuestra sociedad se encamina.- El obispo Munilla sí lo hace: con sus escritos, con sus declaraciones, con las explicaciones del Catecismo de la Iglesia Católica.-

    Si la sal se desala… ¿quién la salará?.-

    Me encantaría que todos esos “virulentos críticos” del señor obispo de San Sebastián: religiosos y teólogos, me explicasen el Catecismo de la Iglesia Católica como lo hace el obispo Munilla.-

    De los titulares y tergiversaciones que hacen los periodistas en sus periódicos me extraña menos, porque viven de la noticia espectacular, “aunque sea mentira”.- No se si lo hacen queriendo ó sin querer, pero son muy hábiles en “recortar” frases ó pensamientos para que el titular sea “espectacular”, “monstruoso” y “escandaloso”, para que vayamos corriendo al kiosco a comprar el periódico.-

    Un columnista que llama “tarugo” al señor obispo, también ha escrito: Eso de comparar la delicada situación española con la horripilante catástrofe de Haití no es solo una mentecatez, sino una blasfemia.- (aunque dice que puede estar emitiendo un juicio temerario al criticar a monseñor).-

    Señor periodista, usted que escribe columnas que casi son “puro Evangelio”, ¿no le habrá traicionado también “ese pedestal” de tener que escribir a diario algo espectacular, sin pensar muy bien en lo que dice, para que compremos el periódico y le paguen a usted su sueldo?-

    Quiero pensar que ha Munilla no le han, ó no han querido entenderle; por eso uno de esos teólogos que quieren “crucificarle” por lo dicho en la entrevista escribe: Para una persona que cree en Dios, lo más sagrado es la vida humana.-

    ¿No será… “LA VIDA ETERNA”… señor teólogo?, y por ende ¿la vida humana, que es sagrada para “los que creen” y para “los que no creen” en Dios? .-

    Quiero estar, en este caso, al lado del señor obispo de San Sebastián: Don José Ignacio Munilla Aguirre, porque dijo VERDAD.-

    Me gusta

    • Lo que dijo Munilla no es ni verdad ni mentira. Munilla hizo una vergonzante comparación entre la desgracia sufrida por Haití ( se habla a un mes posterior de 250.000 muertos y 3.000.000 de afectados) y los males de la iglesia, la falta de vocaciones y similares.
      Y eso, perdona que te lo diga, dice muy poco de un supuesto representante de Dios en la Tierra. Es algo más propio de un representante de Satanás que de Dios.
      Munilla es un sinvergüenza y un mal nacido que, si existe el cielo y el infierno, acabará reinando en el averno.

      Me gusta

  13. HOLA TUVE UN NOVIO MALNACIDO PORQUE NO LE ATRAQUE LA CUESTION ESTE ME MANDA A SUS MALNACIDOSCOMO ÈL Y ME ANDA JODIENDO LA VIDA PUTA MARE DEBERIAN HABLAR SOBRE ESOS MALDITOS QUE MALTRATAN A LAS MUJERES.PUDRANSE MALDITOS.

    Me gusta

  14. La situación española tanto PRINCIPALMENTE POLICTICA pero también o quizá más aún la PSEUDO cultural y la xenofobica SI SON MAS TRISTES Y PEORES que lo que sucedió en Haití….que se JACTEN ante quienes los mantienen gratis sus ex colonias y que sean un peso constante para el resto de la comunidad económica europea lo es…que en casi 1500 años de historia aún no entiendan como pronuncia la letra ESE todo el mundo y comprendan que NO LA INVENTARON USTEDES sino todas las razas a esa letra….y sigan pronunciandola casi YE que SI es una letra existente….en fin….el EX imperio espaniol no para de salpicar verguenzas y pone tristes a todo el resto del planeta MUCHO MAS QUE HAITI.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: