¿Quieren el PIN de Chávez?, ahí les va: H1J0D3PU7A

El cantante colombiano Juanes. Agencias.

Un “chiste” sobre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, publicado por el cantante colombiano Juanes el fin de semana pasado en su cuenta de la red social Twitter, desató un aluvión de críticas de muchos de sus lectores de las que hoy se hicieron eco los medios colombianos y venezolanos.

Más allá de las habituales letras de denuncia de sus canciones, Twitter se ha convertido para Juanes en una plataforma desde la que criticar, comentar e incluso bromear sobre la realidad política y social latinoamericana.

Aunque el propio artista considera que su comentario fue sólo “un chiste” similar al que haría con sus “amigos, en casa o en la calle”, lo cierto es que su última crítica, en la que tildó a Chávez de “hijo de puta”, ha levantado las iras de muchos usuarios, aunque el dirigente no se ha pronunciado al respecto.

“Me pasaron el PIN de Chávez, ¿alguien lo quiere para que le manden mensajes a su Blackberry?”, preguntó Juanes en alusión a la clave personal que se requiere para utilizar el servicio de mensajería instantánea de dicho aparato.

“Ahí les va: H1J0D3PU7A. [

  1. ahi les va, H1J0D3PU7A 9:45 AM Feb 13th from web

] (…) Qué cosas las que se inventan, jajajaja”, agregó a continuación, lo que generó en pocos minutos numerosas respuestas de usuarios en contra del contenido de la nota.

Aunque en los primeros momentos Juanes alegó que sólo se trataba de un “chiste como muchos otros que hay sobre el mismo tema”, el cruce de mensajes con sus lectores se fue caldeando hasta que el cantante reivindicó su derecho a escribir en su perfil lo que le “da la gana”.

Y agregó: “¿O es que creen que me lo van a venir a censurar?, están locos”.

Ante las encendidas reacciones de los lectores, dijo que no le molestaban “para nada sus insultos”, y que de hecho los respeta porque entiende “el origen de ese sentimiento”.

Sin embargo, afirmó que “si vamos a hablar de paz, entonces hablemos de respeto, mucha gente joven en Venezuela está siendo lastimada y reprimida”, al referirse a las protestas de los estudiantes contra la gestión de Chávez.

No es la primera vez que los comentarios de Juanes en esta plataforma crean controversia, como sucedió en los pasados meses de julio y agosto durante los preparativos de su Concierto por la Paz en Honduras, que tuvo que suspender para celebrarlo en La Habana, recital que también suscitó reacciones contra él.

“Un país es su gente, no su presidente. Ya lo había dicho hace meses por aquí”, sentenció Juanes, reincidente en su oposición al Gobierno de Chávez.

Levante-emv

votar

17 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El cantante colombiano Juanes. Agencias. Un “chiste” sobre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, publicado por el cantante colombiano Juanes el fin de semana pasado en su cuenta de la red social Twitter, desató un aluvión …..

    Me gusta

  2. Me habría gustado que se hubiera realizado un concierto antes, para exigir por el término de los asesinatos de sindicalistas, estudiantes y líderes campesinos e indígenas de Colombia, a manos del régimen NarcoParamilitar de Uribe. Creo que es demasiado tarde, para andarse colgando de la figura de la “recuperada” Ingrid.

    También se podría hacer otro concierto para exigir la salida de territorio Colombiano de las fuerzas militares de USA e Israel.

    Hay muchas razones para hacer conciertos en Colombia. Lamentablemente algunos artistas miran la realidad con un solo ojo… ciao

    Me gusta

    • Juanes se ha mostrado activo, en conciertos, contra el régimen de Chavez (Venezuela) y contra el de Uribe (Colombia). Algunas personas son de memoria olvidadiza cuando les interesa.

      Me gusta

  3. Es el cantante colombiano muy activo organizó un show en la frontera del Táchira, cuando las relaciones entre Venezuela y Colombia llegaron a su punto más crítico, luego del bombardeo y asesinato de Raúl Reyes en Ecuador.

    El mismo baladista que llamó al suyo “Concierto por la paz”, pero que solo convocó a colegas del mismo lado político, es decir de la derecha.

    El que pretendió darle al evento un carácter neutral, antibélico, pacifista, se acaba de quitar la careta.

    El tal Juanes quiso hacer lo mismo en Honduras, pero no pudo y logró que en Cuba le abrieran las puertas. Allá medio enmendó el entuerto y tuvo entre sus invitados a figuras como Silvio Rodríguez, de incuestionable militancia izquierdista. Mero saludo a la bandera. Pero se cubrió bien las espaldas con la colaboración del energúmeno facho Miguel Bosé.

    Que artistas como él tengan sus simpatías políticas es un derecho que no le puede quitar nadie. Pero Juanes acaba de perder la autoridad moral para hablar de paz por atreverse a mentarle la madre al Presidente Chavez, en un imbécil chiste que, creyéndose gracioso, envió a través del tan de moda Twitter.

    Esta vez, el tiro le salió por la culata, y el cantante tuvo que enfrascarse en una acalorada discusión digital, por los numerosos reclamos que recibió de seguidores en todas partes del mundo. Al final, concluyó igualito que quienes se expresan en Venezuela con absoluta libertad acerca de la falta de libertad de expresión. Casi que un palíndromo, pues. Mejor aún, un oxímoron. Una negación dentro de una afirmación, que termina siendo una reafirmación.

    Ya Alejandro Sanz lo había precedido en el uso del escenario para verter opiniones políticas, en un evento que se suponía un show musical. Vino, lo hizo y se fue, y Chávez ni se enteró, porque después confesó que ni siquiera sabía quien era el personaje.

    Pero Juanes ha querido usar una táctica diferente. Se viste de blanco para cantar sus “Camisas negras”, himno de los fascistas italianos. Organiza conciertos de reconciliación y luego vierte su veneno en las redes sociales. En pleno Carnaval, se le cayó la máscara al lobo de Caperucita. De puro bolsa que es… SALUTE A TUTTI

    Me gusta

  4. JON, antes de comenzar a leer, comparto con ustedes los lectores e investigadores esta sabia frase de Noam Chomsky.

    “…Si crees en la libertad de expresión entonces crees en la libertad de expresión para puntos de vista que te disgustan. Por ejemplo, Goebbels estaba a favor de la libertad de expresión para los puntos de vista que compartía, igualmente Stalin. Si estás a favor de la libertad de expresión, eso significa que estás a favor de la libertad de expresión precisamente para los puntos de vista que no compartes, de otra forma, no estarías a favor de la libertad de expresión.”

    Fuente: (Documental “Elaborando Aprobación: Noam Chomsky y los Medios” 1992).

    El nacimiento del fascio lo atribuyen a la fundación del primer Fascio di Combattimento en la Plaza del Santo Sepulcro en Milán, un 23 de marzo del año de 1919.

    El fascio, es una palabra italiana utilizada para referirse a los grupos políticos extremistas de diferentes orientaciones ideológicas.

    Las fasces, según Ferrer, (1976) son las representaciones de la autoridad del Estado en la Roma Imperial, con los atributos de poder de vida y muerte de que estaban investidos los cónsules.

    El fascio como palabra vino a significar en uso político italiano moderno el grupo, la unión, la venda o a liga. También, el fascio, correspondía al significado del haz.

    En el año de 1870 se describe como al más famoso de estos grupos, el Fasci Siciliani durante 1895 y 1896 conformado por los grupos de demócratas y de socialistas revolucionarios en Sicilia. Luego esta palabra mantuvo varias connotaciones revolucionarias haciéndolas atractivas a los jóvenes nacionalistas de izquierda que exigieron la intervención italiana en Primera Guerra Mundial.

    El fasci que formaron fue dispersado sobre Italia y era a uno de estos grupos espontáneamente creados, desprovisto de afiliaciones del partido, al que perteneció Benito Mussolini. En 1914, Mussolini comenzó un grupo político, el rivoluzionaria del d’azione de Fasci, que era una fusión de dos otros movimientos: internazionalista del rivoluzionaria el grupo, del d’azione antedichos de Fasci y un grupo anterior que él comenzó llamando el d’azione rivoluzionaria al cual se refirió a este nuevo grupo también como el fascio de Milano, al cual era el líder.

    El 7 de noviembre de 1921, el Partito Nazionale Fascista (PNF), partido fascista nacional, vino en existencia. Realmente, en Italia, el término “fascio” se utiliza como pejorative para el “fascista”. El Otro Fasci Italiano Fasci del Veneto condujo por Dino Grandi y Pietro Marsich.

    Fascismo

    El fascismo es una ideología política autoritaria para hacer referencia generalmente a un movimiento total que considera al individuo y al otro, subordinado societal de los intereses a los intereses del estado. Esta es una concepción del autor mencionado.

    Noam Chomsky a sus cortos doce años escribió una pequeña historia sobre la Guerra Civil Española que más bien, era “un lamento por el surgimiento del fascismo”.

    Los fascistas intentan forjar un tipo de unidad nacional, basado en cualidades étnicas, culturales, raciales, religiosas. Los que se mencionan a continuación se consideran generalmente como tristes y verídicos ejemplos de fascismos: nacionalismo, estatismo, militarismo, totalitarianismo, contra-comunismo, corporatismo, populismo, colectivismo, y oposición a liberalismo.

    Los partidos considerados más fascistas incluyen a: Italia fascista de Mussolini, Falange de España, Alemania nazi de Adolf Hitler, nuevo estado de Portugal, partido de la cruz de la flecha de Hungría y protector del hierro de Rumania.

    Lemas fascistas

    Es imperdonable olvidar el uso de lemas propagandísticos utilizados por Hitler con su lanza verbal de invocaciones sobre la sangre y la raza con los ¡Sieg Heil! ó ¡Heil Hitler! para provocar inconscientemente evocaciones de fuerza y grandeza.

    Por Franco se recuerda: España es y será inmortal, menos libertad y más autoridad. No a la violencia… Si a la convivencia.

    De Mussolini: ¡Creer! ¡Obedecer! ¡Combatir!, El que tiene acero tiene pan; Nada se ha conseguido nunca en la historia sin derramamiento de sangre; Es mejor vivir un día como un león que cien años como una oveja, La guerra es al macho lo que la cría de hijos a la hembra; Un minuto en el campo de batalla vale por toda una vida de paz; Italia ¿para quién? ¡Para los italianos!

    “JON…Si crees en la libertad de expresión entonces crees en la libertad de expresión para puntos de vista que te disgustan…

    SALUTE…

    vito

    Me gusta

    • Amigo Vito, pretender darme lecciones de política es un intento vano, precisamente el fascismo es un asunto que he tratado mucho en este blog. Te citaré unos pocos ejemplos con sus enlaces correspondientes.
      Tesis sobre fascismo, neofascismo y poder capitalista.
      Política 1. Fascismo
      Pero hay más escritos relacionados con el fascismo en este blog.

      Creer en la libertad de expresión no es creer en la libertad de mentir y engañar. Tu pretensión de identificar e igualar la canción “camisa negra” de Juanes con las camisas negras del fascio es de una hipocresía y una caradura sin límites y más propia de un fascista que de un libre pensador.
      Una muestra de mi libertad y mi creencia en el derecho a la libre expresión es que yo haya permitido algunos de tus comentarios, a pesar de que no comparto tu filosofía de la vida.

      Así que no me vengas con historias.

      Salut i força.

      Me gusta

  5. La sensibilidad es esencial en los artistas y creadores, que los debe llevar necesariamente ha tener posiciones críticas ante el entorno, pero cuando dejan de ver lo inmediato y próximo, para atacar a lo que está más allá, sin conocerlo y con la intención de distraer, demuestran que son un instrumento pre-fabricado, con un proyecto bien planificado desde su nacimiento.

    Al paso de los años, cuando ya se alejan los días de aquella voz ingenua, salida de la nada, que le cantaba supuestamente al amor, diciéndo que tenía “la camisa negra, por el luto de un amor perdido que así le dejaba el alma”, va surgiendo cuál era la verdadera pérdida del muchacho, de aquello que una vez le supo a gloria y ahora le sabe a parte de su cerebro.

    Juanés, con sus posiciones de instrumento creado para desviar la atención de sus compatriotas y alentar odios contra sus vecinos, luego de lograda la fama, en el difícil mundo del espectáculo, en el que por lo general, los seres dignos la obtienen al morir, cuando los beneficios irán a terceros y las posiciones de la persona, ya no pueden hacer daño, el capitalismo no tiene problema en salvar al símbolo y sacarle provecho económico, luego de muerto, a la mujer o al hombre.

    La camisa negra del ofensivo Juanés, su amor perdido, era la del fascismo, la camisa de la Milicia Voluntaria para la Seguridad Nacional, aquel cuerpo paramilitar de la Italia fascista que después consiguió ser una organización militar y que debido al color de su uniforme, sus miembros fueron conocidos como camisas negras (en italiano: camicie nere), encargados de defender ese régimen de odio y dolor que más allá de la razón, sus acciones eran dominadas por las emociones, dirigidas a matar y acabar con todo lo que fuera distinto y/o diverso.

    Cuando su pueblo colombiano muere de hambre, donde más de 3 mil niños han muerto en el conflicto armado, 25% de los niños combatientes ha visto secuestrar; 13% ha secuestrado; 18% reconoce haber matado; 60% ha visto matar; 78% ha visto cadáveres mutilados; 18% ha visto torturar; 40% ha disparado contra alguien y 28% ha sufrido heridas, según cifras de la (ONG) Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza, Fasnés (Juanés) arremete contra el Presidente venezolano y nada dice de lo que ocurre en la tierra que lo vio nacer, pero por la que nunca, seguramente, ha sentido ningún afecto, prefiriendo no solo voltear, sino hacer que otros volteen, para desviar la vista de la tragedia que sufre su país.

    Fasnés en su última arremetida llama “hijo de puta” a Chávez y con ello, no ofende al Presidente, sino que deja abierta la puerta , al igual que en su tiempo lo hicieron los camisas negras italianas, para alentar más odios contra las mujeres que la miseria del sistema excluyó. Mujeres obligadas, por terribles necesidades, a vender su cuerpo, pero no necesariamente su dignidad, (como si lo ha hecho Fasnés) para dar de comer a los hijos que las esperan en sus casas, ¿cuántas de esa mujeres sufren en su país señor camisa negra?

    No es ingenuo el ataque de Fasnés, es parte de un plan orquestado, en el que por un lado, el hijo de nadie, porque su imagen fue construida, negando sus raíces, sin apellido: Juanés de Juan Esteban, dispare contra cualquier proceso de cambio en la región y/o el mundo, mientras en su país, los pobres solo tienen como opción la guerrilla, el narcotráfico, el paramilitarismo, siendo el único Estado de los latinoamericanos, en donde la educación básica-obligatoria, no es necesariamente gratuita, dejando abierta la reserva de miserables que tendrán luego que ingresar en esas maquinarias de la muerte para poder comer.

    Por supuesto, pronto le hará una canción a las siete bases militares y se seguirá prostituyendo, no por comida, como las madres a las que ataca, sino por un poquito más de amor de sus creadores y dirá que éstas son la garantía de la paz en la región y el sueño de su camisa negra que regresa, dándole nuevamente vida y alma a su ya creído perdido proyecto.

    Cántele a la necesidad que tiene su pueblo de salir de la miseria, cántele al fin de la amargura para su gente, cántele a la inclemencia de sus mandatarios con los más humildes de allá, que comen y estudian ahora acá y no quiera erigirse en símbolo de la lucha por la democracia atacando a Chávez, porque nadie creerá en aquél que intenta ser luz para la calle y sombra para la casa.

    El insulto, el promover la rabia y el odio, tratando de enardecer a las personas reunidas en multitud con el manejo de las emociones son los mecanismos utilizados por los fascistas camisas negras, así que pronto lo veremos invitado a una concentración de la oposición venezolana, a la que de seguro usted arrivará con su camisa negra, para pedir por la muerte y la destrucción, mientras todo el pueblo venezolano ha apostado por la vida y la revolución,

    ciao camisa negra.

    vito…

    Me gusta

  6. pobre respuesta y por favor no te ofendas Sr. jon

    Me gusta la pagina, y es democratico opinar sobre lo que acontece y al escribir mis notas es por las realidades que vivo por estos lugares de Indoamerica, como te dije una vez, nada mejor como vivir la experiencia en ese lugar del mundo, y te digo lo que sucede en America son vientos de cambios y todo el mundo tiene el ojo puesto en esas tierras en las cuales toda europa, norteamerica dependeran muchisimo, por sus riquezas y bellezas naturales, al escribir no temo y tampoco ofendo, salute y feliz día.

    vito…

    Me gusta

    • Amigo Vito.
      Tú nos escribes desde Bs.As. (Buenos Aires, para quien no lo entienda), ciudad en la que he estado unas cuantas veces. No conozco toda Iberoamérica, ni siquiera toda América, pero si unos cuantos paises, entre ellos Argentina.
      Existen demasiados recursos en internet que nos permiten saber a ciencia cierta lo que ocurre en casi cualquier lugar del mundo. Así que, entre lo que uno sabe y/o conoce y lo que puede averiguar, no quedan demasiados secretos por descubrir.
      Otra cosa es que podamos coincidir en los planteamientos, algo que resulta evidente que no se da.
      Lo que es inaceptable de todo punto es la mentira o el intento de banalización y confusión entre los que nos leen.
      El susodicho cantante ya nombrado nada tiene que ver con el fascismo, sí tiene que ver es en su lucha contra un loco déspota que gobierna en Venezuela, aunque sea con los votos del pueblo y de forma democrática. Tiene tras de si una historia que le avala como golpìsta, dictador y un bocazas.
      Saludos.

      Me gusta

  7. Hummmm voy a entrar a una reunión amigo jon, paremos esta discusión y sigue trabajando con tu pagina, aunque ciertamente difiero en algunos de tus comentarios, y estas lejos de la realidad al referirte al presidente de venezuela, que tengas un feliz día, seguiremos opinando SALUTE A TUTTI

    vito…

    Me gusta

  8. […] Agregar el Pin den cantante Principal: H1J0D3PU7A MeneameDeliciousGoogle BuzzFacebookTwitter Etiquetas: anima tus fiestas, Chavez mariachi, humor […]

    Me gusta

  9. Juanes es un Drogadicto,dicho por su misma familia y hace ese comentario solo para dar de que hablar porque ultimamente no es mencionado.

    Me gusta

  10. Se ve que anda a fartale el repecto al presidente de tu pais no te meta con venezuela que eso es lo que saben hacer repecta payaso que viva chavez

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: