Chávez, la ETA y las FARC

“La Audiencia ve indicios de cooperación del Gobierno de Venezuela con ETA y las FARC. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha procesado a seis supuestos etarras y otros siete miembros de la organización colombiana que pidieron ayuda a la banda terrorista para atentar contra altos cargos de este país en España, entre ellos el actual presidente Álvaro Uribe y su antecesor, Andrés Pastrana. El magistrado señala en su auto que hay datos de la investigación que indican la «cooperación gubernamental en la ilícita colaboración» entre ambas organizaciones.”

El problema no es el hecho más que escandaloso de las comprobadas relaciones del gobierno de Hugo Chávez con organizaciones terroristas como la ETA o las FARC, de las que existen mucho más que indicios, sino pruebas contundentes y hechos públicos y notorios que no requieren de mayor capacidad de demostración que la simple voluntad de ver y oír. Dichas relaciones existen desde el momento mismo en que Chávez fuera encarcelado por protagonizar el sangriento y frustrado golpe de Estado del 4 de febrero de 1992. Y se hicieran manifiestas con sus declaraciones sobre Colombia y las FARC en cuanto asumiera la presidencia de la república. ¿Alguien ha olvidado su provocadora definición de los límites territoriales de Venezuela, cuando señalara por cadena nacional que Venezuela limita al sur y al oeste con las FARC o aquellas en que exigía reconocerles beligerancia? En cuanto a sus vínculos con la ETA, han venido siendo denunciadas en España desde que se hiciera público el empleo en un ministerio del gobierno chavista de uno de los líderes de Eta, Arturo Cubillas Fontán. La Audiencia española se encargará de comprobar si es efectivo que tales relaciones llevaron incluso al respaldo del gobierno venezolano a efectuar atentados contra la vida de dos presidentes colombianos.

El problema tampoco lo constituyen sus relaciones privilegiadas con el terrorismo talibán y  gobiernos forajidos como el de Irán, o la alianza estratégica con Cuba, culminada en la entrega de nuestra soberanía y la invasión de noventa mil cubanos a territorio venezolano, dueños de los enclaves estratégicos del estado venezolano. Sólo la discreción impuesta por la habilidad política y el oportunismo estratégico de Fidel Castro han impedido la conformación de una república socialista unida, bajo formal mando conjunto de ambos gobiernos pero factualmente dominada por los hermanos Castro y sus aparatos represivos.

El problema radica en la absoluta complicidad de gobiernos e instituciones multilaterales latinoamericanas supuestamente democráticas con el gobierno de Hugo Chávez y su aparente indiferencia ante el sistemático cercenamiento de las libertades constitucionales que tienen lugar en nuestro país. El problema radica en la incapacidad estructural de los gobiernos y partidos democráticos de la región por comprender la política de ingerencia y desestabilización adelantada por el castro chavismo para terminar de estrangular la democracia venezolana y avanzar hacia el estrangulamiento de las democracias en la región. El problema radica en el abandono de la defensa de nuestro sistema de vida y la aparente disposición a cederlo a quienes propugnan formas totalitarias de cultura y gobierno.

El problema, en otras palabras, radica en esa zona de intermediación entre dictaduras totalitarias y democracias constitucionalistas formada por países dotados de gobiernos y gobernantes democráticos, electos democráticamente y respetuosos de las reglas del juego en sus países, pero que apuestan secreta o veladamente por la subversión y el establecimientos de gobiernos totalitarios, como es el caso de Lula da Silva o los Kirchner, aliados estratégicos de Hugo Chávez y sostén continental de sus fechorías. Incluso el de la Concertación chilena o el de Felipe Calderón, incapaces de levantar un dedo en contra de la dictadura cubana o provocar la menor molestia en el caudillo venezolano. El problema es el abierto respaldo del Secretario General de la OEA

José Miguel Insulza a los desafueros del castro chavismo y sus denodados esfuerzos por levantarle toda sanción a una dictadura semi centenaria como la castrista.

El problema es la extrema gravedad a la que ha llegado la complicidad de las llamadas democracias latinoamericanas – de izquierdas, de centro o de derechas – con los devaneos totalitarios de la región. Ha llegado la hora de alzarse contra una irresponsabilidad de tal magnitud. Por fortuna ya se avizoran buenos indicios: el ejemplar comportamiento del embajador de Panamá en la OEA, Guillermo Cochez, la decisión del pueblo hondureño a impedir por todos los medios la pérdida de su democracia, el triunfo de Sebastián Piñera en Chile y su reclamo contra la opresión de la dictadura castrista. Es el comienzo de una cruzada por la libertad. Debemos respaldarla con todos nuestros medios.

Antonio Sánchez García

Venezuela analítica

Parece que no todos los venezolanos son tan sectarios.

votar

9 respuestas

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: “La Audiencia ve indicios de cooperación del Gobierno de Venezuela con ETA y las FARC. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha procesado a seis supuestos etarras y otros siete miembros de la organización colombiana q…..

    Me gusta

  2. Estoy pensando Signore kepa que usted se da la mano y muy identificado con la derecha, eso me parece bien, así seguire desde esta trinchera respondiendole con la suficiente altura…

    vito…

    Me gusta

    • Ni soy ni he sido nunca de derechas, tampoco me presto a que nadie me lave el cerebro.
      Si quiere conocer mis orígenes políticos vaya a este enlace.
      A partir de ahí la edad y el conocimiento hacen que vaya evolucionando en el aspecto político; no me he quedado en las catacumbas como otros.
      Ni soy ni he sido nunca de derechas, yo abomino de las derechas pero también abomino de gente aborregada que pretende convencernos e imponernos regímenes políticos caducos, que han fracasado estrepitosamente y, desde luego, no me convencen aquellos que se dicen socialistas y/o comunistas y que se comportarn como verdaderos fascistas, cuasi nazis.
      Y déjese ya de italianadas o empezaré a contestarle en mi lengua.
      Bona vesprada.

      Me gusta

  3. ¿Será que a nivel internacional no le cabe una demanda al pais y su voceros que calumnien, de manera tan burda y flagrante, como lo hacen a cada rato contra Venezuela?.

    Está bien claro que cada vez que se acerca un evento electoral, los marmotas que dirigen el oposicionismo vende patría de Venezolano, ante su incapacidad para convencer, ante su falta de credibilidad, requieren de voceros internacionales que comiencen a fraguar campañas sucias como la que últimamente, nuestro gobierno está soportando de parte de sujetos de países como España, Colombia, Mexico y EE.UU., que se prestan para lanzar acusaciones que se caen por su propio peso, como sucede con la de que Venezuela apoya a ETA y las FARC cuando, se prueba que el ETARRA que vive aquí lo hace desde casi una década antes de que Chavez llegara a Presidente y por una acuerdo entre el gobierno de Carlos Andrés Pérez y el Gobierno Español de le época; y en cuanto a la pretensión de hacerle creer al mundo que Venezuela favorece el narcotráfico, es también una acusación que no aguanta una investigación seria pues bastaría con revisar las estadísticas y comparar con lo que antes sucedía con presencia de la DEA y se vería como se superan con creses las incautaciones, la captura de narcotraficantes, vehículos de aire mar y tierra, confiscación de bienes provenientes del delito, capos extraditados hacia USA y hacia Colombia, pero como la estrategia es el logro del desprestigio, no le paran a la realidad que muestran las cifras; igual sucede con la deslegitimada Comisión de los Derechos Humanos de la OEA que pretende colocar a nuestro gobierno como violador de dichos derechos, lo cual por el solo hecho de la fuente utilizada para el informe, se cae también por su propio peso, pues es una fuente sesgada y enemiga declarada de la Revolución. Es decir son refritos que aparecen en el ambiente mediático cada vez que viene una elección y a sabiendas de la incapacidad de la oposición venezolana, salen los CACHORROS del imperio, que se sienten desplazados a colocarles una especie de palanca, que como en oportunidades anteriores se les va a quebrar y la caída va a ser de nuevo estrepitosa.

    Nota: Tratar de involucrar al gobierno Bolivariano con las Organizaciones de las FARC y ETA, a través de los medios de comunicación de DERECHA para atacar a Venezuela, determina el caracter delictual y desestablizador de la dictadura mediática…

    vito…

    Me gusta

  4. Interesante pagina Jon, pero odias al hombre que esta dando la cara al socialismo, hombre con guaramo y muy mal informado al respecto.
    ———————————————————————

    Respondiendo al articulo sobre ese personaje siniestro además de chileno, para que veas al dictador que tenemos lo dejamos que diga todas las cohinadas en contra del rrreeeegimeeemmm, lo escuchamos todos los días en la radio y en medio impreso este bobolongo se da el tupe de estar en la web de Venezuela Analitica, quien más el Sr. Antonio Sanchez García. Este redomado cerdito chileno, muy bien pagado por el papel que hace en su charca, vienen a resultar todo un misterio para la generalidad del venezolano. ¿Cómo llegó hasta aquí? ¿Quién lo metió en este coro de cochinos heridos por las barbaridades que comete el “tirano en jefe”? ¿Quién le dio el pito, la metra y la cuchara para que opinara tanto? Una categoría de cerdo que realmente no es de nuestro estilo. Demasiado redomado. Demasiado

    ————————————————————–
    Buscate a un Luis Brito Garcia, Antonio Aponte un Guillermo Garcia Ponce. El primero un Academico, profesor universitario y repetado por todos los venezolanos.

    Plasma en tu blog informacion veraz de lo que verdaderamente acontece en Venezuela y no busques a palangristas y vendedores de patria.

    Te respeto por tu trayectoria politica donde militastes pero creo que olvidastes algo de La Joven Guardia Roja

    saludos

    Patria o Muerte

    vito…

    Me gusta

    • Yo solo plasmo información veraz y nunca sectaria como haces tú que una vez viste lo que cuelgué te apresuras a descalificar insultando al autor. No respetas a quien piensa distinto y eso solo lo hacen quienes nada tienen que ofrecer, la gente con la mente anulada por otros más poderosos, gente sin personalidad.
      Yo no odio a nadie, si acaso a los nazis; tú si odias a quien no piense como tú. Mal camino llevas y no estas en condiciones de dar lecciones de nada a nadie, si acaso de sectarismo.

      Me gusta

  5. Hey jon, no acostumbro a entrar a la internet en las noches, por alejarme de nlas cuestiones laborales.

    que descanse Signore jon, un abraso

    debatimos otro dia, no te garantizo mañana ya que estare trabajando para la comunidad, me convierto en profesor y alunno a la vez…

    salute Mister jon.

    Nota: te recuerdo que todo lo que plasma en tu blog sobvre la revolucion y el comandante, te lo digo que pronto va hacer desmentido, que todo fue una pantomina o un circo sobre este caso.

    El hombre que tu odias o no te cae bien es un hombre que esta sacrificado por el pueblo, estudia esta corriente. un pueblo que esta dispuesto a todo por salir adelante y como antaño a luchar por que las ideas bolivarianas se materialisen.

    saludos

    vito…

    Me gusta

    • Te lo repito, yo no odio a nadie, tampoco a Chávez, solo que a mi no me convence su discurso populista y carente de reflejo real. De momento y a juzgar por las noticias de hoy, tu amigo ya empieza a bajarse del burro y es que acostumbra a tener salidas fuera de tono y acaba por endilgársela.
      Salut i força.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: