Y ahora en Turquía

Un fuerte terremoto de 6 grados en la escala de Richter causó en la madrugada del lunes 41 muertos en el este de Turquía. Los equipos de emergencias trataban de rescatar a supervivientes bajo los escombros de los edificios en la provincia de Elazig, la más afectada.

El seísmo despertó de su sueño a los habitantes de la zona de Basyurt, en la provincia de Elazig, cuando sacudió la tierra a las 4:32 hora local (02:32 GMT). Tuvo una magnitud de 6 grados y estuvo seguido por 30 pequeñas réplicas.

Trabajadores de hospitales y familiares trasladaban a las víctimas en coches y ambulancias al hospital estatal en la ciudad de Kovancilar. Mientras, en los pueblos cercanos, la gente encendía fogatas para mantener el calor en la calle tras huir de sus casas en plena madrugada.

“Hubo un montón de miedo y pánico entre la gente. Duró alrededor de un minuto. Lo sentimos muy fuerte y todo el mundo intentó salir a la calle”, dijo Nursel Sengezer, corresponsal de la agencia Dogan en Elazig, a la cadena CNN Turca.

Aún puede haber más víctimas

El Centro de Crisis de Elazig dijo que murieron 41 personas y 50 resultaron heridas, 10 de ellas de gravedad, dijo la NTV.

El terremoto derribó los minaretes de tres mezquitas en localidades de la zona, dijo el gobernador de Elazig, Muammer Erol.

“El número de heridos no está claro. Las ambulancias siguen yendo y viniendo. El trabajo de los equipos de rescate continúa. Nuestros equipos de gendarmería y defensa civil están trabajando”, indicó Erol.

Un equipo de la Media Luna Roja llegó al área del seísmo y estableció un centro de crisis, mientras los equipos de rescate trataban de localizar a supervivientes bajo los escombros.

El viceprimer ministro Cemil Cicek y otros tres ministros se dirigían a la zona del terremoto, dijo la agencia estatal Anatolian

Turquía está entrecruzada por fallas tectónicas y sufre terremotos con frecuencia. Un gran seísmo de 7,4 mató a unas 18.000 personas en agosto de 1999.

Público

votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: