Fracaso estrepitoso del Real Madrid

Más que del equipo blanco ha sido un nuevo fracaso de las políticas multimillonarias de Florentino Pérez y me alegro. Me alegro no por el fracaso del Real Madrid, sus seguidores no se merecen ese castigo, me alegro porque una vez más se demuestra que los éxitos no solo se consiguen en base a comprar a los mejores jugadores del mundo. Los éxitos se consiguen trabajando bien, invirtiendo bien y formando un equipo competitivo y eso es algo que Florentino no ha sabido hacer nunca en el fútbol, otra cosa es en sus negocios privados donde le va muy bien.

El Real Madrid fue incapaz de pasar del empate a uno ante el Olympique de Lyon y se ha visto obligado a decir adiós a Europa a las primeras de cambio. La segunda era galáctica ha recibido un golpe que sólo el tiempo podrá decir si es definitivo. Lo cierto es que el proyecto queda tocado, muy tocado. Caer por sexto año cosecutivo en la Champions no entraba en los planes de nadie. Cristiano Ronaldo, Kaká y compañía se tienen que resignar en la segunda semana de marzo a pasear por España.

Europa es terreno prohibido y lo es porque el equipo blanco no ha podido en dos partidos con el tercer clasificado de la Liga francesa. Y esa, por mucho que duela al madridismo, es la realidad de este equipo hecho para llegar al último partido de la Copa de Europa, sí el que se juega en el Santiago Bernabéu y que Florentino Pérez presidirá desde un triste segundo plano y como simple anfitrión.

Lo que nadie esperaba sucedió en el descanso. Puel, técnico del Olympique, decidió meter a Kallstrom y Gonalons e ir a por el partido. Pellegrini ni se lo esperaba y demostró lo grande que le viene el Real Madrid. Ni reaccionó, ni se inmutó. No vio el movimiento francés y el Olympique poco a poco se fue haciendo con el partido. Ver para creer. El equipo encerrado en su casa. Increíble. Govou, Lisandro, Delgado y hasta que el balón cayó a pies de Pjanic para terminar con el sueño madridista en la que iba a ser su Champions. Y lo malo es que el Real Madrid estaba muerto, sin capacidad de reacción y pudo ser el Olympique el que se llevara el partido con dos clamorosas ocasiones de Delgado y Lisandro. Daba lo mismo.

Pellegrini merece capítulo aparte. El chileno no seguirá la próxima temporada y en caso de hacerlo el Real Madrid se equivocará. Ante el Olympique fue barrido por Puel, tanto en Gerland como en el Bernabéu. El estadio, cuando todo no estaba perdido, pedía dos cambios. Uno era Higuaín y el otro un penoso Kaká. Necesitaba la pelota, crear algo de peligro y por eso tiró de Van der Vaart, pero el técnico optó por lo fácil, quitar a Granero. Pasaban los minutos y Raúl se cansaba de pedir el apoyo de la grada, pero no tenía noticias del chileno. Eso sí, cuando empató el equipo francés, ahí sí que se acordó del capitán. Pésimo Pellegrini.

Pellegrini merece capítulo aparte como dice esta crónica y lo merece porque se equivocó gravemente cuando decidió aceptar la oferta del Real Madrid. Muchos técnicos le habían dicho NO a Floretino, que no al Real Madrid, pero Pellegrini, que era como un dios en Villareal, debió pensar como Guti y que ya era hora de dejar a esos «paletos» y pasar a un grande.

Lo malo es que Pellegrini había hecho unas manifestaciones no hacía mucho tiempo en las que afirmaba que dejaría el Villareal acabada la temporada ya que tenía la esperanza y la aspiración de convertirse en el nuevo entrenador nacional chileno y que eso era un orgullo para él. Parece que el dinero que le ofreció Florentino dejó apartado su orgullo por una temporada. Yo si fuera miembro de la federación chilena me pensaría si volver a ofrecerle su banquillo, creo que ya no se lo merece.

Captura de pantalla de Twitter. Público

También recibió Pellegrini unos cariñosos elogios de la esposa de Kaká y de su asesor que le llamaron cobarde en la red Twitter. Parece que Kaká no aceptó de buena gana el que le sustituyeran en el minuto 77 del partido. He leido diversos comentarios en diversos medios que dicen que Kaká no está jugando bien en el Real Madrid, ya hace tiempo que lo dicen.

Para acabar de darle brillantez al espectáculo deportivo, Guti y unos cuantos más montaron un espectáculo cómico deportivo en base a una pelea barriobajera al final del partido.

Para rematar la alegría ya solo falta que el Barça les gane en el Bernabeu, sería el como. Espero que no ocurra y que gane el Real Madrid el partido y la liga que al Barça también hay que darle de comer aparte.

La foto y algunos párrafos han sido sacados de El Confidencial

votar

4 respuestas

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Más que del equipo blanco ha sido un nuevo fracaso de las políticas multimillonarias de Florentino Pérez y me alegro. Me alegro no por el fracaso del Real Madrid, sus seguidores no se merecen ese castigo, me alegro porque una…..

    Me gusta

  2. […] Read more:  Fracaso estrepitoso del Real Madrid « Jon Kepa […]

    Me gusta

  3. La verdad es que si ha sido un fracaso bastante estrepitoso.

    Esta mañana lo comentaba Manuel martín Ferrand en la radio ( http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=38069 ) y la verdad es que creo que tenía toda la razón del mundo.

    No se, que vuelva a pasar esto por sexto año consecutivo indica que o no están motivados o no se dan cuenta de la importancia de la Champions.. no se no lo termino de entender.

    Me gusta

    • Mira miki, yo no soy seguidor del Madrid pero me gusta el fútbol y creo que es un enorme error intentar hacer un equipo a golpe de millones y trayendo a los teóricamente mejores del mundo en su puesto. Eso es lo que le ocurre a Florentino y lo padeceis los seguidores del Madrid y encima el choteo que se llevan en Can Barça.
      En fin, ya he mostrado mis opiniones al respecto en el artículo.
      Saludos.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: