E.T.A. y Hugo Chávez vuelven a la palestra

Aquí se aprecia claramente la senyera valenciana

Para nuestra desgracia E.T.A. nunca deja de estar de actualidad, por un motivo o por otro. Hace unos días se puso de tremenda actualidad tras el auto que lleva a cabo el juez Eloy Alonso en el que, entre otras cosas, da a entender una supuesta colaboración del gobierno de Venezuela actual, al frente del cual se encuentra nuestro “querido” Hugo Chávez, y los grupos terroristas de las FARC y de ETA. Añadiendo más leña al fuego aparece nuestro ex presidente Felipe González acusando a Hugo Chávez de “caudillo militar con una manguera de petróleo”, la verdad es que le viene al pelo la denominación.

Lógicamente todas estas salidas de tono de unos y otros no le han hecho ninguna gracia a Hugo que, en lugar de demostrar con hechos la falsedad de las acusaciones, sale con sus habituales bravatas incendiarias y a continuación toda una cohorte de sus seguidores se meten en nuestros foros a despotricar de nuestros dirigentes actuales o pasados.

Una muestra de ello son las manifestaciones en un artículo de El País de alguien que firma como Oligarca, comentarios 107 y 114. En el primero de ellos cita uno de mis artículos, de hace ya mucho tiempo, donde daba cuenta de una reunión que mantuvo el entonces Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana D. Eduardo Zapñana con Raúl Reyes, el que fuera jefe de las FARC. El tal Oligarca, dándonos una muestra de su profundo desconocimiento de la realidad española mezcla a Zaplana y al gobierno de la Generalitat Catalana como si Zaplana fuera el President Catalán del momento. Le hago notar su error en el comentario 111 y lejos de rectificar sale por peteneras. Yo tengo un caso parecido en mi blog con un seguidor chavista, declarado, al que le he tenido que censurar un comentario en el que hacía una clara apología de los movimientos terroristas. Una cosa es defender a Chávez y otra hablar de cosas que se desconocen para defender la honorabilidad de Chávez.

Resulta curioso que el PP se dedique a meter cizaña en este asunto de las declaraciones de Chávez tras la prudencia demostrada por el gobierno de ZP y digo que resulta curioso porque sus amigos de los USA también reciben contínuamente dardos envenenados de Chávez, el último acusándoles de ser los autores de los últimos terremotos, y en cambio nadie en los USA le pide a Obama cosas parecidas a las que le piden a ZP los Pperos. Y eso que los norteamericanos, si quisieran, se lo podrían ventilar en un plis plas.

Este es el primer capítulo. Tenemos un segundo capítulo que se origuna a raíz de un enfrentamiento a tiros entre unos “presuntos” etarras y unos policías franceses. A raíz de ese enfretamiento perdió la vida uno de los policias franceses. Tras estos hecho el inefable Sarkozsy hace unas manifestaciones muy duras contra los etarras y dice algo así como “Francia no volverá a ser refugio para la ETA”. Esta frase, en estos o parecidos términos viene a confirmar la connivencia de los distintos gobiernos franceses con la banda etarra. Ahora que han sufrido en carne propia su actividad es cuando se dan cuenta de lo que son. Es lamentable la pérdida de una vida humana pero esas declaraciones dejan en muy mal lugar a Francia. Nadie lo ha visto.

Como último capítulo, de momento, tenemos las declaraciones que realizó ayer otro inefable, Jaime Mayor Oreja, declaraciones que nadie ha descalificado, si exceptuamos a Basagoiti, el jefe Ppero de los vascos. Ni Cospedal, ni Ana Mato que dicen le quiere birlar el puesto a la Cospedal, ni Mariano Rajoy, ni Arenas , ni ninguno de los barones del PP ha descalificado estas manifestaciones de Mayor Oreja hacia ZP y la E.T.A. que dicen trabajan juntos para debilitar el estado.

Me ha costado entender las declaraciones de este representante del franquismo más rancio y me ha costado entender que nadie haya descalificado sus palabras pero ya lo he entendido.

Como todos sabemos, salvo Manuel Fraga (¡quien lo iba a decir!), nadie en el PP, antes AP – Alianza Popular – (Aunque la mona se vista de seda, mona se queda), estaba por la labor de votar a favor de la Constitución española cuando se gestó la misma. Nuestra Constitución consolidaba el estado de las autonomías y eso ya sabemos que es muy malo, es la descomposición de la gran nación española que defiende la derecha de este país.

Todas sabemos que una de las cosas que persigue E.T.A. es la independencia de Euzkadi; eso sería una forma de romper España y para conseguirlo tratan de debilitar al estado español en base a sus atentados y extrorsiones diversas.

Por su parte ZP es defensor a ultranza del estado de las Autonomías, incluso a llegado a decir y defender la legalidad del Estatut, pese a que el Tribunal Constitucional no se ha pronunciado aún sobre su constitucionalidad. Al defender ZP el estado de las autonomías se convierte, para todos ellos, en un indivíduo que pretende debilitar el estado. Estos, Oreja y el PP en general quieren cargarse el estado de las Autonomías, para ellos España sigue siendo una unidad de destino en lo universal.

Lo malo es que esta gentuza, que diría Pérez Reverte, llevan camino de ganar las próximas elecciones.

Otro dia igual os comento cosas de Rus y sus últimas declaraciones.

votar

4 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aquí se aprecia claramente la senyera valenciana Para nuestra desgracia E.T.A. nunca deja de estar de actualidad, por un motivo o por otro. Hace unos días se puso de tremenda actualidad tras el auto que lleva a cabo el juez E…..

    Me gusta

  2. Reconoce lucha antiterrorista del gobierno de Chávez
    Moratinos:
    “El enemigo de España no es Venezuela sino la ETA”

    El ministro español de Asuntos Exteriores cuestionó la actitud del Partido Popular (PP), que insiste en desacreditar al gobierno venezolano, aduciendo que el mismo no colabora con la lucha antiterrorista

    El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, señaló este miércoles que el Gobierno de Hugo Chávez ha sido un colaborador en la lucha antiterrorista, por lo que aseguró que el enemigo de España “no es Venezuela, sino ETA”.
    “Lo que queremos es derrotar a ETA. El enemigo no es Venezuela, el enemigo es ETA. Estamos dispuestos a trabajar con todos los países terceros y países como Venezuela para derrotar a ETA. Y lo lograremos con esfuerzos diplomáticos y policiales”, aseguró el ministro.
    Estas declaraciones las hizo Moratinos tras responder al portavoz del Partido Popular en la comisión de Exteriores del Congreso de España, Gustavo de Arístegui, quien insistió en la tesis que sostiene la derecha española de involucrar a Venezuela en los asuntos de la ETA.
    Moratinos valoró la contribución del presidente Hugo Chávez y de su gobierno, tras el auto del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, en el que denunció indicios sobre una supuesta colaboración venezolana con ETA y las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC).
    Según el magistrado, Venezuela supuestamente favoreció una alianza entre el grupo Vasco y las FARC, lo cual fue rechazado por completo por el Gobierno venezolano.
    Moratinos remarcó que las autoridades venezolanas trabajan con la justicia y la policía de la nación europea, una vez que se les remitió el auto del juez de la Audiencia Nacional.
    Como muestra de esa colaboración mencionó la visita realizada este martes a Madrid (capital) por el vicecanciller venezolano para Europa, Temir Porras.
    Fuentes de la embajada de Venezuela en España señalaron que Porras se reunió con funcionarios de los ministerios españoles de Asuntos Exteriores, del Interior y de Justicia, así como con todos los parlamentarios del país europeo.
    Los Gobiernos de España y Venezuela emitieron el pasado 6 de marzo un comunicado en conjunto con el que ponen punto final al tenso cruce de declaraciones tras la acusación del juez sobre supuestos nexos de cooperación entre la nación sudamericana y el movimiento vasco ETA.
    Ambos Estados expresaron su voluntad de profundizar su “relación amistosa y fructífera, basada en todos los ámbitos, incluyendo el de la lucha antiterrorista”.
    La acusación formó parte de una campaña mediática contra Venezuela, que le prosiguió con un roce diplomático entre ambos gobiernos.

    http://www.correodelorinoco.gob.ve/multipolaridad/ministro-moratinos-el-enemigo-espana-no-es-venezuela-sino-eta/

    ME PREGUNTO QUIEN MANDA EN ESPAÑA?

    EL PARTIDO FAZISTA Partido Popular (PP O EL REGIMEN DE JOSE LUIS ZAPATERO??? UNA INTERROGANTE EEEHHH!!!!

    bueno Signore John como te gusta lanzarle al reeeegiiiimeeeennn castro comunista maoista y todo lo que huela a chavista jejeje

    CIAO A TUTTI

    vito…

    Me gusta

    • Como se nota que no entiendes nada amigo Vito. Vuelve a leer el texto y no digas tantas sandeces.

      Por cierto, es Jon ( en euskera) y no John ( que es inglés).

      Me gusta

  3. […] Este Cotino ha apoyado las últimas declaraciones de Mayor Oreja con respecto a E.T.A. y ZP. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: