Sarkozy anuncia cruzada contra ETA

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha declarado “de forma solemne” que la muerte del gendarme Jean-Serge Nérin, a quien ha nombrado Caballero de la Legión de Honor, no quedará “impune”. Durante el elogio fúnebre, ha subrayado que “vamos a erradicar una a una todas las bases que tiene ETA en Francia y vamos a acabar con todos los apoyos que tiene”.

A los acordes de La Marsellesa y tras un minuto de silencio, que se ha repetido en las comisarías y organismos dependientes del Ministerio de Interior francés, ha entrado en el patio de la Prefectura el féretro con el cuerpo del gendarme Jean-Serge Nérin, muerto el pasado martes tras un tiroteo con presuntos miembros de ETA en París, cubierto con la bandera francesa y portado por policías.

Al funeral han acudido el presidente francés, Nicolas Sarkozy, la ministra de Justicia, Michèle Alliot-Marie y el ministro de Interior, Brice Hortefeux. También se ha desplazado una nutrida representación de la cúpula de Interior española encabezada por José Luis Rodríguez Zapatero y Lakua ha enviado a su consejero de Interior, Rodolfo Ares, y a la presidenta del Parlamento de Gasteiz, Arantza Quiroga.

Sarkozy ha pronunciado un elogio fúnebre en el que ha asegurado que “Francia no se dejará jamás intimidar por el terrorismo” y ha indicado que “este crimen deshonra a los que lo han cometido” y “a quienes lo apoyan”.

“Vamos a erradicar una a una todas las bases que tiene ETA en Francia y vamos a acabar con todos los apoyos que tiene esta organización terrorista”, ha subrayado.

Nérin, que ha sido nombrado a título póstumo Caballero de la Legión de Honor por parte de París, será enterrado el sábado en Guyana, de donde procede su familia.

Fuente: Gara e Insurgente

votar

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha declarado “de forma solemne” que la muerte del gendarme Jean-Serge Nérin, a quien ha nombrado Caballero de la Legión de Honor, no quedará “impune”. Durante el elogio fúnebre, ha subr…..

    Me gusta

  2. […] cantan el Tro-lo-lo. Nadie le conoce por su nombre, pero todos tararean una de sus […] jonkepaSarkozy anuncia cruzada contra ETA Marzo 24, 2010El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha declarado “de forma solemne” […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: