¿Se limpió Bush en la camisa de Clinton tras dar la mano a un haitiano?

Un vídeo de la última visita a Haití de los dos últimos ex presidentes de Estados Unidos ha dado la vuelta al mundo ante el aparente gesto de George W. Bush de limpiarse en la camisa de Bill Clinton tras darle la mano a un damnificado por el terremoto.

El vídeo, disponible en Youtube y en las páginas de web de multitud de medios internacionales, arroja la duda sobre si Bush se está limpiando o si simplemente ofrece un gesto de aprecio a Clinton al pasarle la mano por el hombro.

La cadena pública estadounidense de radio NPR afirma que el gesto de Bush es “sutil”, aunque reconoce que sería “comprensible” que se hubiera desecho de la suciedad en su mano si se tiene en cuenta que visitaba un campamento de damnificados, donde “permanecer limpio no es fácil”.

Menos condescendiente se muestra la web thinkprogress.org, que recuerda la conocida aversión a los gérmenes de George W. Bush y su tendencia a limpiarse en la ropa de los demás. En la misma página donde muestra las imágenes de Haití, enseña un vídeo antiguo en el que se ve al anterior presidente de EEUU utilizar el la chaqueta de una mujer para aclarar el cristal de sus gafas.

También recuerda la cita de uno de los libros de Barack Obama, en la que el actual presidente rememora cómo, al visitar la Casa Blanca como senador de Illinois y dar la mano a Bush, éste pidió a un ayudante una buena dosis de desinfectante de manos.

The New York Magazine recuerda la misma cita del libro “La Audacia de la Esperanza” y se pregunta si Bush “tiene algún tipo de problemas en dar la mano específicamente a gente negra”. Esta publicación descarta esta posibilidad, dada la gran cantidad de afroamericanos que Bush habrá tenido que saludar durante su presidencia y atribuye el gesto más bien al hecho de que el haitiano, no identificado, tenía probablemente las manos “sucias y pegajosas”.

La Vanguardia

votar

3 comentarios

  1. Sin duda, se limpia las manos y no lo disimula ya que Clinton no lo ve, pero no piensa que la camaras estan a la que salta.

    Me gusta

  2. De Bush se puede uno esperar cualquier cosa…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: