Zapatero a Rajoy: Oreja miente y Ud. sabe que miente

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, exigió este jueves “responsabilidad” al líder del PP, Mariano Rajoy, para no provocar fisuras en la unidad de la lucha antiterrorista porque sabe que el eurodiputado popular Jaime Mayor Oreja miente cuando acusa al Ejecutivo de negociar con ETA.

En rueda de prensa en Bruselas, Zapatero tachó de “inaceptable e impropia del debate político en democracia” la declaración del eurodiputado, pero consideró también que la actitud de Rajoy, que no lo desautorizó, fue “absolutamente improcedente”, porque “sabe perfectamente que lo que ha dicho Mayor Oreja es un gran disparate, además de mentira y además de irresponsable”.

Zapatero pidió así a Rajoy que actúe con “responsabilidad y compromiso”, porque sabe que el Gobierno lidera “una lucha contra ETA con toda la firmeza y toda la determinación”, que resulta fortalecida con “el entendimiento y la unidad”.

Frente a la actitud de Mayor Oreja y de Rajoy, Zapatero agradeció el comportamiento del líder del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, quien, al ser preguntado por las palabras de su compañero de partido, señaló que él se guía por “los hechos” y elogió la labor que realiza la policía en la lucha contra ETA.

“Espero que el señor Rajoy pase del ‘ni sí ni no’, del ‘no sé, no contesto’ a una posición de responsabilidad y de compromiso”, insistió el presidente del Gobierno.

A su juicio, las declaraciones de Mayor Oreja son impropias de un dirigente que representa a un partido político democrático. Le preocupa además, según dijo, que busque provocar fisuras en la unidad de la lucha antiterrorista en un momento en el que esa lucha “ha avanzado tanto y tiene logros tan positivos” y por ello confió en que “la responsabilidad vuelva a su sitio”.

El Confidencial

votar

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, exigió este jueves “responsabilidad” al líder del PP, Mariano Rajoy, para no provocar fisuras en la unidad de la lucha antiterrorista porque sabe que el eurodi…..

    Me gusta

  2. […] para el Partido Popular que perdería las próximas elecciones si el PSOE capitaliza ambos hechos. Y no se le ocurre nada mejor, al ex ministro del Interior de Aznar, que acusar a los socialistas de … a espaldas del país porque el gobierno de ZP “quiere una España débil”, como la […]

    Me gusta

  3. […] para el Partido Popular que perdería las próximas elecciones si el PSOE capitaliza ambos hechos. Y no se le ocurre nada mejor, al ex ministro del Interior de Aznar, que acusar a los socialistas de … a espaldas del país porque el gobierno de ZP “quiere una España débil”, como la quieren los […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: