Fotos de Fnideq (Castillejos – فندق) IX

He recibido otro paquete de fotos de nuestro pueblo que me ha mandado José Martínez (Pepito el de la conservera).

votar

19 respuestas

  1. hola amigos me llamo douas mohamed soy de castellejos AQUI TENGO UNA PAGINA K TIENES MUCHAS FOTOS DE CASTILLEJOS http://fnideq.kalamfikalam.com/html-h8.htm de quiern videos conectar conmigo en me E-mail douasmix@hotmail.es

    Me gusta

  2. hola jon ,que tal tio ,las fotos son precionantes gracias tio ,ya estamos descubriendo la historia de nuestro bueblo a traves d esas fotos ,una cosa jon ,puedes comentar sobre las fotos y señalizar como se llaman los sitios,porque ya sabes ,con el paso del tiempo ,castillejos se ha cambiado radicalmente ,pues eso un fuerte saludo tio y espero algun mensaje tuyo en mis email

    Me gusta

    • Hola Adil.
      Hombre si quien me las manda me dijera exactamente donde es lo que fotografía, yo no tendría ningún inconveniente en decirlo pero si no me lo dice o yo lo ignoro, es un poco dificil que lo haga.
      Pero procuraré tenerlo en cuenta y cuando vuelva quien me las mandó, ahora debe estar en Castillejos, se lo diré para ver de comentarlo.
      Saludos.

      Me gusta

  3. No se todos los sitios pero lo de la boda que son varias es donde se hacia el cine en la iglesia ,era donde celebrabamos todo y la que esta el padre Santiago y Don Salvador me parece que es en una pared de la iglesia y la que esta Ricardo y Laserna en la calle si no me equivoco es la calle principal por el medio ,si no me equivoco ,porque es la calle donde vivia yo y la del café Plata

    Me gusta

  4. ! No ! Pily , no; el lugar donde se festeo’ la boda fue en el comedor que se situaba por detras de la junta o ayuntamiento, frente a la panaderia de Pepe. Me acuerdo perfectamente y supongo que Luis Torti, que acaba de aparecer en nuestro blog y saludo de paso , no me desmentirà; pues fue la boda o matrimonio entre su hermano Rafael , El CHA y mi prima Maria. Tambien te equivocas cuando dices que es Don Salvador , el maestro que figura en el grupo, en compania del padre Santiago y un nutrido grupo de alumnos; se trata sinplemente de Juanito o

    Me gusta

  5. de Don Juan Villodres , marido de Erundina; » el maestro del pueblo». Me atrevo a decir esto porque he constatado que es el solo educador que ha tenido la valentia y el corage de posar en las fotos de grupos ; lo vemos en todas y saludo con el puno en ALTO . Desgraciadamente , Salvador , Rafael y Adolfo no aparecen por ninguna parte , a pesar de los anos que pasaron en nuestro pueblo.
    El joven de rostro aquilino que presenta en la primera fila , es Bonifacio o Bony ; como le soliamos llamar , pienso que estaba aparentado a la familia de los Navarros; aparece en casi todos los grupos . De él tengo una anécdota chistosa que contar ; serà para otra ocasio’n. Un saludo a todos.

    Juan .

    Me gusta

  6. Hola a todos, espero que esten bien. Quiero comentar sobre la foto en la que se ve a los 2 caballeros y al fondo se ve lo que acualmente es la entrada del mercado ALMASIRA AL KHDRAA en español «LA MARCHA VERDE» al lado esta la villa El woriachi y en frente el antiguo mercado de pescado y Café Plata

    Me gusta

  7. Juan ,tienes razon me he equivocado era D.Jan el marido de Erundina ,lo he confundido ,pero tienes razon .
    Yo no me acuerdo muy bien de donde se hizo la boda ,pero como las comuniones se hacian en el local de la iglesia por eso me he confundido y juanito que la memoria se me va ya .
    Bueno un abrazo.
    Pili

    Me gusta

    • Pues en mis tiempos (1.962) las comuniones las hacíamos en Tetuán, en los jardines de la casa de España se hacía la recepción posterior; claro que nosotros por aquel entonces estábamos en Melusa (Meloussa en los mapas).

      Me gusta

  8. Oye seria donde tu vivias entonces pero en Castillejos se hacian en la iglesia y venia el Obispo ,no se si el de Tetuan o el de tanger la verdad no me acuerdo pero yo tengo las fotos y las haciamos en la iglesia y luego nos daban un chocolate los de la iglesia y tambien tengo fotos,a ver si te mando algunas.
    Tu hicistes la comunion despues que yo ¿como es eso? bueno ya lo mirare bien pues sabes que tengo muchos lapsus.
    Un abrazo

    Me gusta

    • Yo la hice en mayo del 62 en Tetuán, por aquellos tiempos estábamos en Melusa, en una iglesia cristiana que tengo entendido sigue funcionando. Luego la casa de España daba una recepción en los jardines a todas las familias haciendo un piscolabis.
      Lo de las fotos es interesante pero espérate hasta mediados de septiembre que ahora estoy fuera y no tengo acceso al correo que tienes.
      Saludos.

      Me gusta

  9. Sabes que yo la hice un año antes que tu en el 61 y en Castillejos con el padre Santiago y lo de la chocolatada era en la iglesia .
    Esperos que estes pasando unas buenas vacaciones .
    Yo ni me acuerdo ,pero encima no estaba bien y cuando he vuelto con los tratamientos peor y ahora con mas pruebas ,estoy harta .
    Bueno no te voy a decir penas .
    Buenas vacaciones .
    Un abrazo.
    Pili

    Me gusta

    • De momento van bien con mucho calor y una tormentita que hemos tenido hace un rato, aún queda algo. El lunes nos vamos una semanita a Pamplona.
      Saludos.

      Me gusta

  10. hola paisanos !
    me costo mucho identificar el siio donde se tomo la tercera foto.pero ma encontre creo que al fondo es el garaje AMA
    alli estacionaba el autocar que iba al biut i a tagramt y detras doblando la curba a la isquierda se situa el cafe lata.
    asta pronto

    Me gusta

  11. Y enfrente del café plata mi casa

    Me gusta

  12. que buenos recuerdos

    Me gusta

  13. Soy Jesus Laserna , sobrino de mi tio Jesus y Maria . Me acuerdo de tus padres y de vosotros tu hermana trini , tu hermana maria . He corgado varias fotos de castillejos en en mi WordPress abrazos de toda mi familia , hasta pronto

    Me gusta

  14. por favor,
    la foto numero 9 en que sitio de castillijos esta tomada

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: