El desprestigio del Tribunal Constitucional

La presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas ha denunciado, muy enfadada ella, la terrible campaña de desprestigio lanzada contra el mismo. No sabe o no quiere saber que el alto tribunal se ha desprestigiado solito que no necesita ayudas desde el exterior para que exista ese desprestigio.

Hay dos razones fundamentales para que se haya producido dicho desprestigio. Uno de ellos es su incapacidad para elaborar una sentencia en el espinoso tema del Estatut(o) catalán, llevan tres años y medio y no han sido capaces de ponerse de acuerdo con el tema.

Por otro lado esta el tema de la renovación del alto tribunal. Hay cuatro miembros del mismo que ya llevab un tiempecito con el cargo caducada y siguen sir relevados dada la incapacidad de acuerdo entre los grandes partidos, que no contribuyen al prestigio del Tribunal. Además ninguno de los cuatro magistrados está por la labor de renunciar al cargo para forzar su renovación, parece que les resulta más fácil permanecer en puesto y seguir viviendo de la sopa boba.

No María Emilia, no, vosotros solitos os habéis desprestigiado, no han sido las campañas de presión lanzadas desde Catalunya para que votaráis de una vez la sentencia del Estatut(o), ni siquiera las campañas de mofa y desprestigio lanzadas desde el principal partido de la oposición (PP) lanzadas contra todo el estamento judicial cuando las aguas nos les favorecían, ni siquiera la incapacidad manifiesta del gobierno por cambiar a los magistrados cuyos cargos estan caducados.

Por otro lado escucho voces que piden que este tribunal no sea elegido como en la actualidad y que sea el pueblo el que libremente elija la composición del mismo en unas elecciones libres y públicas , a semejanza de como se hace en otros paises con más años de democracia a sus espaldas.

votar

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas ha denunciado, muy enfadada ella, la terrible campaña de desprestigio lanzada contra el mismo. No sabe o no quiere saber que el alto tribunal se ha desprestigiado …..

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: