La presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas ha denunciado, muy enfadada ella, la terrible campaña de desprestigio lanzada contra el mismo. No sabe o no quiere saber que el alto tribunal se ha desprestigiado solito que no necesita ayudas desde el exterior para que exista ese desprestigio.
Hay dos razones fundamentales para que se haya producido dicho desprestigio. Uno de ellos es su incapacidad para elaborar una sentencia en el espinoso tema del Estatut(o) catalán, llevan tres años y medio y no han sido capaces de ponerse de acuerdo con el tema.
Por otro lado esta el tema de la renovación del alto tribunal. Hay cuatro miembros del mismo que ya llevab un tiempecito con el cargo caducada y siguen sir relevados dada la incapacidad de acuerdo entre los grandes partidos, que no contribuyen al prestigio del Tribunal. Además ninguno de los cuatro magistrados está por la labor de renunciar al cargo para forzar su renovación, parece que les resulta más fácil permanecer en puesto y seguir viviendo de la sopa boba.
No María Emilia, no, vosotros solitos os habéis desprestigiado, no han sido las campañas de presión lanzadas desde Catalunya para que votaráis de una vez la sentencia del Estatut(o), ni siquiera las campañas de mofa y desprestigio lanzadas desde el principal partido de la oposición (PP) lanzadas contra todo el estamento judicial cuando las aguas nos les favorecían, ni siquiera la incapacidad manifiesta del gobierno por cambiar a los magistrados cuyos cargos estan caducados.
Por otro lado escucho voces que piden que este tribunal no sea elegido como en la actualidad y que sea el pueblo el que libremente elija la composición del mismo en unas elecciones libres y públicas , a semejanza de como se hace en otros paises con más años de democracia a sus espaldas.
Filed under: España, Opinión, Política nacional | Tagged: Tribunal Constitucional |
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: La presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas ha denunciado, muy enfadada ella, la terrible campaña de desprestigio lanzada contra el mismo. No sabe o no quiere saber que el alto tribunal se ha desprestigiado …..
Me gustaMe gusta