“Mundo Árabe” sentará en el banquillo a «ABC», «Libertad Digital» y «Hazteoir»

El Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid ha admitido a trámite la Querella criminal que, por los presuntos delitos de calumnias e injurias graves con publicidad, ha interpuesto Red Mundo Árabe contra el diario «ABC», contra la pagina web «Libertad Digital» y contra la asociación antiabortista «Hazteoir”, así como los distintos responsables y autores materiales dentro de estas tres entidades, a raíz de las informaciones aparecidas en el mes de agosto de 2009 en torno a una publicación dependiente del Ministerio de Igualdad.

En Red Mundo Árabe entendemos que a través de las noticias falsas aparecidas en estos medios durante el verano de 2009, los citados intentaban vincularnos directamente con el Ministerio de Igualdad por un lado, y con el islamismo radical, por otro, utilizando a nuestra entidad para atacar a la ministra de igualdad, Bibiana Aído, e instrumentalizando el nombre de nuestra empresa en una batalla ajena a nosotros.

El día 11 de mayo tendrán que prestar declaración ante el Juzgado, en calidad de imputados, los autores de aquellos textos que entendemos lesivamente injuriosos y calumniosos. Red Mundo Árabe considera que ABC, Libertad Digital y Hazteoir no aplicaron ningún criterio profesional al publicar afirmaciones falsas con las que pretendían desprestigiarnos, y usar nuestro nombre en su batalla contra la Ley de Igualdad y el derecho al aborto.

Entre las perlas que publicaron estos medios durante el pasado verano, se pueden leer cosas como: “Igualdad aconseja un curso ofrecido por una red árabe de corte extremista”, en ABC. “la página web de esta organización estatal (mundoarabe.org) se publicitan unas jornadas ofrecidas por una organización árabe extremista de corte antisemita y cercana a tesis de grupos terroristas como Hamas”, en Libertad Digital y, en Hazteoir, podemos leer esta perla: “La organización ultraradical Mundo Árabe… se dedica a canalizar en España la habitual «información» que difunde el fundamentalismo internacional…”.

Las noticias publicadas en su día fueron calificadas por otros medios como un montaje para atacar al Ministerio de igualdad, utilizando el nombre de un portal laico e independiente. El portal elplural.com dedicó en ese momento un artículo firmado por el periodista Marcos Paradinas y titulado: “ABC vuelve a sacarse de la manga un montaje para atacar a Bibiana Aído”, y en el que opina que ABC “manipula datos para acusar de “extremista” a una red árabe aconsejada por Igualdad”.

En la querella contra estos medios, Red Mundo Árabe ha solicitud tanto el procesamiento de los autores de esas noticias como el de los responsables directos de estos medios.

Red Mundo Árabe

votar

2 respuestas

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid ha admitido a trámite la Querella criminal que, por los presuntos delitos de calumnias e injurias graves con publicidad, ha interpuesto Red Mundo Árabe contra el diario “ABC”, con…..

    Me gusta

  2. Estaremos atentos, que ya está bien de poder decir lo que venga en gana con total impunidad.

    Carpe Diem

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: