Fotos de chicas crucificadas critican el oscurantismo de la religión

La exposición Awakening ha levantado polémica en Italia con sus 'Nuevas Cristas'. EFE

Una muestra fotográfica proyectada por los artistas romanos Winkler y Noah critica “los aspectos más oscuros de la religión y la sociedad contemporánea” a través de instantáneas que muestran los cuerpos esbeltos, atléticos y prácticamente desnudos de mujeres crucificadas.

Presentada bajo el título de Awakening, la exposición juega con la belleza moderna y el simbolismo religioso de la cruz con los que el diseñador gráfico Winkler y el fotógrafo Noah pretenden lanzar un “desafío sutil que esconde una desilusión mortal”, explicó la comisaria Alessandra Redaelli, en un comunicado. Se trata, según la responsable de la exposición, de una crítica a la sociedad del “sé bella y estáte callada”.

“Es el éxito de la carrera hacia la necesidad de perfección: mujeres jóvenes, contemporáneas, espléndidas, todas inexorablemente iguales como un monstruoso ejército compacto, que se juegan el destino con las dimensiones del seno o la longitud de sus piernas”, añade Redaelli . Imágenes que gritan contra la sociedad de la apariencia y que podrán verse en la galería Wannabee de Milán del 8 de junio al 17 de julio.

Después de sorprender con The puppet show, un inquietante viaje al universo infantil que critica una sociedad que pretende crear “niños muñeco”, Winkler y Noah siguen su particular viaje de denuncia con esta muestra que se completa con la serie Short life, que superpone cadáveres a sugestivos paisajes.

Público

votar

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La exposición Awakening ha levantado polémica en Italia con sus ‘Nuevas Cristas’. EFE Una muestra fotográfica proyectada por los artistas romanos Winkler y Noah critica “los aspectos más oscuros de la religión y la sociedad c…

    Me gusta

  2. El Antiguo Testamento es un libro nefasto anclado en el oscurantismo de dos milenios antes de Cristo. Es tiempo de desatar las mordazas de la fe que han mantenido al judeo cristianismo en el oscurantismo prehistórico, para poder pasar de la religión fantástica a la religión científica enmarcada en el fenómeno espiritual de la transformación humana abordado por la doctrina y la teoría de la trascendencia humana conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo y sus jornadas y metas descritas metafóricamente por los poetas místicos del Islam; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las conclusiones comparables de la ciencia: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.). Congruencia que da certidumbre a la unión inseparable entre la fe y la razón, enseñada parabolicamente por Cristo al ciego de nacimiento para disolver las falsas certezas de la fe que nos hacen ciegos a la verdad, haciendo un juicio justo de nuestras creencias (Jn IX, 39). http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: