Búsqueda en Fnideq (Castillejos – فندق)

Nuestro amigo Luis Torti está buscando a un viejo amigo, espero podáis ayudarle.

Agradeceria mucho si alguien  me pudiera facilitar noticias de Crispiliano Garcia (Crispi)-ver foto . Vivia en   el cerro   que estaba alineado con  Condesa en una casa de campo  aislada,   mas o menos , a la distancia de donde estaba el primitivo campo de  fútbol. Cuidaba cabras y  se puso a estudiar bachiller con don Juan Villodre por los años 56-58 aproximadamente. Espero me faciliten algún dato sobre él. Gracias.

Un saludo a todos.

L. Torti

votar

12 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nuestro amigo Luis Torti está buscando a un viejo amigo, espero podáis ayudarle. Agradeceria mucho si alguien  me pudiera facilitar noticias de Crispiliano Garcia (Crispi)-ver foto . Vivia en   el cerro   que estaba alineado …..

    Me gusta

  2. Mi hermano mayor llamado Salah que traajaba en la fabrica de mimbre me conto que un tal guarda cabras se convertio al Islam para casarce con una marroqui que le ayudaba en casa
    Si e das un poco de tiempo lopregutare poque esta en Tanger y yo en Fez

    Me gusta

  3. saludos he leido este mensaje y pregunto si los apellidos d sta persona q busca son garcia madrigal, porque el nombre coincide y no es un nombre muy comun, q tenia 2 hermanas luz y ceferina?

    Me gusta

  4. ¡Hola Charo! Perdone, que no haya dado respuesta antes a su amable interés por darme información sobre Crispiliano García el motivo es que estaba pendiente de recabar algo más de información sobre su segundo apellido y el resto de su familia. Pero en vista de que no he podido conseguir mas datos personales, me dirijo a vd. por si coincidiera los que vd ya tiene, con la persona que yo busco.
    Siento no poseer mas antecedentes de Crispi (asi le llamaba yo), pues su segundo apellido no lo recuerdo exactamente y desconozco si tenia hermanas.
    Yo le cogí mucho afecto y, a pesar de que era unos pocos años mayor que yo, tuve una corta pero sincera amistad con él pues en sus inicios de empezar sus estudios de bachiller , el me pedia le explicara dudas que tenia sobre temas escolares pues yo iba un par de años por delante suya en estudios y, modestia aparte , en aquellos momentos, yo era un buen estudiante aventajado.
    Crispi era un chico estupendo;educado, respetuoso, sano de cuerpo y espíritu , con una férrea valuntad por mejorar su educación y preparación, para lo que hacía un gran esfuerzo, haciéndose digno de mi admiración y cariño.Lo que si tenía era un poco de complejo que le apocaba ante otras personas ,no obstante, era bastante servicial y de buen trato.
    Ese apocamiento inicial, posiblemente se debía a su aislamiento anterior de ir a la escuela, pues vivia en las afueras de Castillejos en un cerro aislado de viviendas y al parecer con no mucho contacto con las gentes del pueblo.
    Fué una pena no haber podido tener mas tiempo para conocernos mejor porque tuve que abandonar Castillejos por un cambio de destino de mi padre y a partir de ahí ,nos escribimos varias veces, enviándome la foto que publico y luego pasa lo de siempre, las cartas se distancian, tu vida va y circunstancias van cambiando y un mal dia, dejas de escribir y recibir cartas de los que fueron tus buenos amigos. Después, a los muchos años pasados,quisieras recuperar todo lo que dejastes atrás y la mayoria de las veces,ya es tarde.
    En fin Charo, eso es todo lo que le puedo decir de Crispii. No sé si en algo le coincide con las referencias que tiene, no obstante si tiene la amabilidad de proporcionarme todo lo que sepa, se lo agradeceré encarecidamente.
    Por si necesitara alguna información mia, no dude en solicitármela que, con mucho gusto, la pondría a su disposición.
    De todas maneras dentro de la página de Jon Kepa “Recuerdos de Castillejos”, podrá recabar información sobre mi a través de dichos escritos.
    Esperando sus gratas noticias, le doy las gracias por ponerse en contanto conmigo y quedo a su disposición si en algo puedo serle útil.
    Con todos mis respetos, reciba mi afectuoso saludo.

    L. Torti

    Me gusta

  5. Por favor J. Antº, corrige el principo la repetición de ‘Hola! y en mi firma, el Charo. Ambas se han colado sin mi permiso. Gracias. un saludo.

    Me gusta

  6. ¡Tu si que vales! Gracias.

    Me gusta

  7. Amigos de Castillejos. Quiero daros una buena noticia, al menos lo es para mi y es que, gracias a este,estupendo rincón que ha puesto tan brillantemente Jon kepa, a nuestra disposición,donde nos reencontramos todos los que queremos y recordamos a Castillejos y a los muchos amigos con los que compartimos parte de nuestras vidas, he encontrado a mi amigo Crispiliano.
    Ya nos hemos puesto en contacto y me siento realmente feliz y emocionado al restablecer de nuevo la relación amistosa que quedó truncada hace tantos años.
    Le he puesto en conocimiento de nuestro lugar de encuentro, invitándole a participar,si lo desea, aportando nuevos recuerdos y compartiendo amigos comunes.
    Doy públicamente unas especiales gracias a Xana (Charo) que tan amable y eficazmente, me dió la acertada pista con la que pude localizar a Crispi, sin problemas.l
    Gracias igualmente a todos.
    Un fuerte abrazo.
    L. Torti

    Me gusta

  8. […] llama Fidneq (lo entenderé como un error al teclear pues tal nombre es incorrecto, el coorecto es: Fnideq (Castillejos – فندق) , como podréis comprobar en el enlace que facilito), huele estos días a cordero degollado. Allí […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: