La crisis y sus entresijos

Vista en The Economist

Tras una semana de rumores sobre el colapso financiero de España originados en Berlín y Fráncfurt, la presidencia española de turno de la Unión Europea fue clausurada ayer en Bruselas con el apoyo compasivo de Angela Merkel y los llamados líderes europeos. Pero el trabajo sucio de los cotilleos maliciosos ya está hecho. España, que tiene una de las deudas públicas más bajas de la Eurozona en relación al Producto Interior Bruto, tiene que pagar intereses usurarios que de seguir subiendo plantearán seriamente si no es mejor acudir al nuevo mecanismo de estabilización y abandonar el fondeo en el mercado internacional. (Ernesto Ekaizer en Público).

Sobre la reforma laboral, Straus-Kahn, conocido en Francia como DSK, ha resaltado que va “absolutamente en la buena dirección”. “Zapatero está asentando las bases para dos décadas de crecimiento” en España, ha añadido el director del organismo.

DSK ha señalado que la transparencia financiera es crucial para que la citada confianza no languidezca, y ha destacado la labor del Gobierno por asumir reformas “necesarias”: “Me llama la atención los esfuerzos en contextos políticos muy complicados. En España hay un verdadero liderazgo que no elude el impacto que puedan tener sus decisiones”. (El País).

The Economist

ONE by one, euro-zone governments have been confecting austerity plans in a bid to reassure jumpy bond markets. After Greece, Spain, Portugal, Ireland and Italy, last week even creditworthy Germany unveiled a savings plan. Britain, although not in the euro zone, is braced for fiscal tightening in an emergency budget on June 22nd. The only big European economy yet to spell out an austerity plan is France—a country badly in need of one. (The Economist).

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, saluda al director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, con quien se reunió hoy en Palacio de la Moncloa. Expansión.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha dado su apoyo a la reforma laboral española. Tras reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado que “va en la dirección correcta, pero puede mejorar en el proceso parlamentario”. Y ha añadido que resulta “crucial” para garantizar un mercado “más efectivo y eficaz”. Además, ha manifestado su “enorme confianza en la economía española”.

El director gerente del FMI ha destacado la situación española en cuanto al nivel de deuda. “En algunos países que han vivido un aumento muy grave, como Grecia. Otros están en una situación intermedia, como Alemania y Francia. Y otros que tienen una situación de deuda bastante buena, como España”, ha afirmado Strauss-Kahn, que ha indicado que, sin embargo, “hay que hacer esfuerzos para mejorar”.(Expansión).

votar

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Vista en The Economist Tras una semana de rumores sobre el colapso financiero de España originados en Berlín y Fráncfurt, la presidencia española de turno de la Unión Europea fue clausurada ayer en Bruselas con el apoyo compa…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: