Inminente guerra en Oriente Medio

Carrier Strike group. Clikar para ampliar

El 18 de junio de 2010, 11 buques de guerra norteamericanos -el USS Harry S. Truman (CVN-75), el Carrier Strike Group (CSG) y otros- y un buque israelí pasaron a través del Canal de Suez. Hay indicios de que hay algo anormal en este despliegue imprevisto. La Marina de los Estados Unidos ha confirmado que hay una formación conjunta con el USS Dwight D. Eisenhower (CVN-69) CSG., desplegado en la zona designada por si se diera el caso de un posible ataque a Irán. Por otro lado autoridades iraníes han declarado el estado de guerra en su frontera noroeste. Guardias de la revolución y unidades de cuerpos especiales están siendo movilizados en estos momentos.

El martes 22 de junio de 2010, el General de Brigada Mehdi Moini de los Guardianes de la Revolución, comandante de las fuerzas encargadas de rechazar una hipotética ofensiva estadounidense-israelí, dijo: “La movilización de nuestras unidades se debe a la presencia de fuerzas estadounidenses e israelíes en la frontera occidental”, y agregó que “los refuerzos se envían al Oeste de la provincia de Azerbaiyán debido a que algunos países occidentales estarían alimentando los conflictos étnicos para desestabilizar la situación en la región”. Esta es la primera vez que mencionó un lugar concreto y que tomaron la decisión de enviar grandes refuerzos de cara a la amenaza extranjera.

Israel habría transferido en secreto a un gran número de aviones bombarderos a las bases de Azerbaiyán a través de Georgia. Por su parte, fuerzas especiales estadounidenses también se concentran en la misma localidad.

El mismo martes, el doctor Uzi Arad, máximo responsable del Consejo de Seguridad Nacional y el más cercano asesor del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, dijo que “la última ronda de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Irán no es suficiente para contrarrestar sus avances nucleares. Un ataque militar preventivo eventualmente pudiera ser necesario”.

Curiosamente y como para sustantivar totalmente estas informaciones, Israel ha puesto en funcionamiento su Satélite espía número 9, que le permite combinar la observación de objetivos con total nitidez, como si estos estuviesen a 2 metros, con un sistema de detección de emisiones de radio, como WIFI y otras propias de las comunicaciones actuales. Lo que combinado da como resultado un satélite que no sólo localiza la fuente de una comunicación sino el ámbito de actuación de la misma. Israel ha manifestado en repetidas ocasiones que no quiere depender ante un posible conflicto armado contra Irán de las imágenes de EEUU. Fuentes de inteligencia occidentales dicen que conservarán un ojo cauteloso sobre lo que suceda en el interior de Irán desde las bases de vigilancia electrónica que tienen funcionando en ese país.

La llegada del USS Harry S. Truman al Golfo Pérsico y sus maniobras de guerra con una actividad coercitiva conjunta con Francia e Israel, que incluyen prácticas con fuego real, no van desde luego a suavizar la situación. En mi opinión personal, no creo que esta situación se enquiste en este estado, y cara a poder garantizar el flujo de petroleó en dirección a Asia por un oleoducto cuya construcción ahora está paralizada, pueden tener mucho que ver con el interés de los países productores en conseguir un control bastardo sobre esta zona.

China, el país con mayor crecimiento en el planeta, se vislumbra a mediano plazo como el mayor consumidor de energía. Todo el combustible fósil que requerirá China debe pasar del Medio Oriente hacia Asia a través del viaducto más largo del mundo.

La guerra entre Irán e Israel parece inevitable

A juicio de Estados Unidos, no tuvo efectos positivos el convenio de enriquecimiento de uranio entre Irán, Brasil y Turquía para luego venderle a Irán ese material con fines de energía civil nuclear. Esa era la solución más sensata al actual problema, pero tuvieron que boicotearlo porque habría truncado los planes de guerra, el negocio se hubiese venido abajo y ya han perdido mucho tiempo. A los interesados en la guerra no les conviene la paz, es una pérdida de tiempo y dinero. La no proliferación de armas atómicas es de obligado cumplimiento, pero como Irán está cometiendo errores diplomáticos garrafales, lo más conveniente para todos sería que declinase toda intención de seguir enriqueciendo material nuclear. Y, por supuesto, debería dejar en manos de países neutrales el asunto de Palestina, que Irán está utilizando de la manera más perversa posible para atacar a Israel.

Víctor González en El Reservado

votar

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Carrier Strike group. Clikar para ampliar El 18 de junio de 2010, 11 buques de guerra norteamericanos -el USS Harry S. Truman (CVN-75), el Carrier Strike Group (CSG) y otros- y un buque israelí pasaron a través del Canal de S…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: