Facebook censura la portada de Scissor Sisters

Los de Facebook no deben de tener ni remota idea de lo que es el arte, porque si no, no me lo explico. “Night Work” es el último disco de Scissor Sisters, una pasada de álbum, dicho sea de paso.

Pues bien, el grupo usó una fotografía del trasero de un bailarín para ilustrar el espíritu ‘bailable’ del disco y parece que los de Facebook se han ofendido. ¡Un trasero vestido, no os vayáis a pensar…! El caso es que la fotografía es nada menos que de uno de los mejores fotógrafos del mundo, Robert Mappelthorpe, autor de exquisitas imágenes de personajes de la talla de Susan Sarandon, Blondie, Andy Warhol, Patti Smith, William Burroughs, Susan Sontag, Carolina Herrera, Louise Bourgeois y Cindy Sherman, entre otros; creo que con esto lo digo todo.

Según la red social, la imagen de la portada del disco es “inapropiada y excesivamente explícita”. En cambio, Universal, la discográfica de la banda neoyorquina, afirma: “La banda ha elegido esta fotografía porque ilustra perfectamente el espíritu del disco: el esfuerzo y el sudor, la sensualidad y la parte física, el trabajo y la danza, y agradecen públicamente a la Fundación Mapplethorpe que de forma excepcional haya autorizado el uso de la bellísima imagen”.

Además, Jake Shears, líder del grupo, dice sobre la portada: “Representa un período del que hemos extraído nuestra inspiración para este álbum: la luz y la oscuridad, el hedonismo, la libertad y la tragedia de los años 80. La foto es ‘sexy’, tiene humor, es juguetona y da la idea de alguien que acaba de terminar de bailar durante un largo tiempo, y éste es exactamente el tema del álbum”.

Realmente creo que los de Facebook se han pasado tres pueblos censurando una imagen que, aparte de ser considerada una obra de arte de hace dos décadas, no es para nada ofensiva ya que no muestra ningún desnudo ni actitud obscena. Mejor que se dediquen a mirar otros apartados de su red social en los cuales sí encontrarán contenidos poco apropiados y dejen de incumplir contratos como el que tenían con Universal para promocionar el maravilloso “Night Work” de Scissor Sisters.

Escrito por Anna Sánchez en Yahoo música

votar

Anuncios

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los de Facebook no deben de tener ni remota idea de lo que es el arte, porque si no, no me lo explico. “Night Work” es el último disco de Scissor Sisters, una pasada de álbum, dicho sea de paso. Pues bien, el grupo usó una fo…..

    Me gusta

  2. Ni siquiera hay que apartarse…yo he visto fotos de perfiles, de gente común (mujeres mayoría) mostrandomuchísimo más que esa foto.

    Me gusta

    • En algunas localidades de este país en el que resido y que me vió nacer han tenido que prohibir ciertas formas de vestir en lugares públicos, lo malo es que lo hacen por decencia, no por escándalo. Si vas por cualquier calle y ves más de lo que se ve o se insinúa en esta imagen.
      El caso es que los cantantes son muy buenos y se merecen otro trato.
      Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: