En unas horas entra el 2.011

Trayéndonos unas cuantas alegrías.

.- Sube la luz, un 9’8%. El precio de un cafelito según el Ministro del ramo.

.- Y el gas. La tarifa que no incluye calefacción subirá un 4,14% y la que si la incluye aumentará un 3,87%. Además, la bombona de butano, usada en unos 8 millones de hogares, costará un 3,13% más el próximo año.

.- Finaliza la desgravación por vivienda: (Recorte social)

Si tiene intención de comprarse un piso y su renta es superior a los 24.170,20 euros, a partir del 1 de enero no tendrá deducción fiscal. Tan sólo los compradores con ingresos inferiores a 17.000 euros podrán desgravar hasta un máximo de 9.015 euros, mientras que las rentas situadas entre 17.000 y 24.000 euros tendrán una deducción escalonada. La medida afectará a 323.000 contribuyentes.

.- Se elimina la ayuda de 426 euros a los parados (Recorte social)

El programa de prestaciones de 426 euros para desempleados sin cobertura dejará de funcionar en febrero, fecha en la que se acaba la última prórroga. Hasta la fecha 800.000 personas se han beneficiado de la prestación, que contó con una inversión de 1.400 millones de euros.

.- Adiós al cheque bebé: (Recorte social)

Desde el sábado 1 de enero, la cigüeña no llegará nunca más con 2.500 euros bajo el ala. La prestación, una de las medidas «estrella» de la política social del Gobierno socialista, fue anunciada por Zapatero durante el Debate del estado de la Nación en julio de 2007 y entró en vigor de manera inmediata. Desde entonces, más de 1,5 millones de familias han recibido los 2.500 euros por maternidad o adopción, según los datos y estimaciones de la Agencia Tributaria.

.- Fumar saldrá más caro

Las principales tabacaleras han subido ya el precio de sus cajetillas entre 35 y 40 céntimos.

La Seguridad Social organiza tratamientos para dejar de fumar, lo malo es que a la segunda o tercera semana tienen que pasar a utilizar parches anti nicotina y similares. Al parecer resultan bastante caros y no los subvencionan. Se de personas que estan realizando estos tratamientos y no pueden costearse los parches de marras. Pensionistas sin otros recursos, mucha familia y mucho gasto indispensable (agua, luz, gas, comida, impuestos varios, etc.).

.- Viajar también costará más:

Las tarifas del AVE y de los trenes de larga distancia subirán en enero un 2,3%, y los de cercanías y media distancia se incrementarán un 3,1 %. Además, el precio del billete de autobús interurbano, que realiza desplazamientos entre distintas ciudades de provincias, subirá un 1,7%. Asimismo, el peaje de las autopistas dependientes de la Administración General del Estado subirá una media del 1,44% y las tasas aéreas.

.- Suben los peajes de las autopistas

Subirán entre el 1,16% en la autopista Estepona- Guadiaro y el 1,64% en las autopistas de Aumar.

En la autopista Villalba-Adanero, de acuerdo con el Real Decreto 1467/2008, de 29 de agosto, por el que se aprueba un convenio para la mejora del tramo San Rafael-Villacastín de la autopista AP-6, se han revisado sus tarifas con un incremento del 3,25%.

En las autopistas R-3 (Madrid-Arganda del Rey) y R-5 (Madrid-Navalcarnero) las tarifas punta aumentan un 3,43%.

.- El cine también sube cuesta un 7% más que hace un año.

¿Sabía que la prohibición de meter en las salas de cine productos comprados fuera del recinto es ilegal? ¿Y que en algunas ciudades suben el precio de la entrada los días de mayor afluencia? Curiosidades como éstas y otros, como que Albacete es el sitio más caro para ver películas de estreno, se desprenden del último informe de la Asociación de Consumidores en Acción FACUA, hecho público este jueves.

A estas alegrías debemos añadirle las siguientes:

.- Recorte salarial a los funcionarios del 5% en junio pasado y congelación salarial para este año que empieza.

.- Congelación de las pensiones, excepto las mínimas y las no contributivas.

Todas las pensiones se revalorizarán un 1’3% como consecuencia de la subida del IPC al 2’3%. Ese 1’3% es el equivalente a la pérdida del poder adquisitivo de los pensionistas por haber subido su pensión por debajo de la inflación real.

Las pensiones mínimas y no contributivas tienen previsto subir un 1% que si lo comparamos con las subidas enumeradas es como para carcajearse.

El salario mínimo (SMI) subirá el 1’3% el próximo año colocándose en la friolera de 641’4 €. Será harto dificil llegar a los 800 € prometidos para el 2.012.

Y a todo esto nuestro inefable ZP tiene la desvergüenza de jactarse de haber incrementado las ayudas sociales a los más desfavorecidos. Sería en el pasado porque lo que es este año y el que viene nos ha crucificado como en los mejores tiempos del imperio romano.

Alea jacta est que diría Julius Caesar.

Fuentes:

Cotizalia

Público

Vanitatis

votar

2 respuestas

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Trayéndonos unas cuantas alegrías. .- Sube la luz, un 9’8%. El precio de un cafelito según el Ministro del ramo. .- Y el gas. La tarifa que no incluye calefacción subirá un 4,14% y la que si la incluye aumentará un 3,87%. Ade…..

    Me gusta

  2. […] que empieza el año, a ver si hay suerte y se te indigesta. Desde luego que entre […] jonkepaEn unas horas entra el 2.011 diciembre 31, 2010Trayéndonos unas cuantas alegrías. .- Sube la luz, un 9’8%. El precio de un […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: