Crispando que es gerundio

Hace escasos días uno de los consejeros de la Comunidad de Murcia (Pedro Alberto Cruz) fue agredido a las puertas de su domicilio por tres indivíduos, según manifestó el agredido y un testigo de los hechos. Se dijo que había sido con un puño americano, luego se ha dicho que no era tal sino algún objeto contundente, no ha trascendido que clase objeto es el aludido.

No ha hecho falta que transcurriera mucho tiempo para que desde instancias del PP se acusara al PSOE de haber instigado esta agresión; se habla mucho desde esos medios próximos al PP que el PSOE lleva efectuando una especie de persecución implacable contra el PP murciano y su entorno. Se pidó desde un primer momento, y se sigue insistiendo, en que el delegado del gobierno en Murcia dimitiera como consecuencia de esta agresión.

Aún no habían pasado 48 horas cuando era detenida una persona como presunta culpable de la agresión, casualmente el detenido, que ya lo había sido en otras ocasiones por haber participado en reyertas relacionadas con el fútbol, es lo que se viene en llamar un joven anti sistema, que no son precisamente del PSOE sino todo lo contrario. Nadie ha pedido perdón por las calumnias vertidas.

Hace algún tiempo a un periodista que trabajaba en Telemadrid le agredieron en un bar. Se acuso desde medios del PP madrileño al periodista y actor conocido como el Gran Wyoming  de ser el instigador de la agresión, al parecer habían tenido ciertas diferencias entre ambos en sus respectivos medios. Tardó algún tiempo en esclarecerse el asunto, tampoco demasiado, y resultó que la agresión fue una de las habituales reyertas de bar como consecuencia del abuso en la bebida, nada que ver con el supuesto culpable, aunque fuera suya la culpa.  Nadie le pidió perdón al Gran Wyoming por las calumnias vertidas contra él.

Ya sabemos que para el PP y sus afines tanto ZP como el PSOE como los afines a ambos son los culpables de todos los males que nos asolan, lo sean o no lo sean pero ellos tienen la culpa.

Me pregunto que pasará cuando algunas Comunidades se alcen contra España por culpa de las últimas declaraciones incendiarias de Aznar respecto a las Autonomías y sus intenciones de efectuar recortes de todo tipo si el PP acaba ganando las elecciones como parece probable. Las reacciones del PSOE son siempre demasiado tímidas y ya se escuchan demasiadas voces en contra de España. Aunque desde algunos sitios desde los que se critican estas declaraciones también sean partidarios del recorte aunque sea por razones diferentes.

No es buena la crispación, ni la de unos ni la de los otros y creo que sería mucho mejor para todos que todos remáramos en la misma dirección aunque eso tampoco sea lo que todos desean pero cada uno ve la fiesta según le vaya en ella.

Estos días hemos sabido que en la Comunidad Valenciana el gobierno de la misma, que es del PP, se ha sacado de la manga una ley para prohibir cuñas radiofónicas pagadas por el PSPV (PSOE) para dar a conocer a su candidato Alarte; de momento no han podido impedir que esas cuñas se emitan en las salas de cine; en Canal 9, la televisión pública valenciana ni se le ve ni se le espera. Nadie ha denunciado esta censura pura y dura y mientras Camps, el jefe de los del PP de Valencia se mofa públicamente de los periodistas diciendo que eso le da votos.

Por no hablar del ataque sufrido por las sedes del PSPV y de la CEV, parece que estos ataques son debidos a la pretensión de retrasar la jubilación a los 67. Tampoco he escuchado ninguna condena tajante, solo con la boca pequeñita.

Crispar crispan todos, los del PSOE, los del PP, los nacionalistas y los que no lo son y eso no es bueno, al menos bajo mi punto de vista.

Espero que pronto detengan a todos los culpables del ataque al consejero del gobierno murciano, que se aclare por completo el motivo de la agresión y que los culpables paguen por su delito: en cuanto al consejero herido, que se recupere lo más pronto posible y que pueda seguir trabajando por Murcia y que sean los murcianos los que decidan si lo hace bien o mal.

votar

4 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace escasos días uno de los consejeros de la Comunidad de Murcia (Pedro Alberto Cruz) fue agredido a las puertas de su domicilio por tres indivíduos, según manifestó el agredido y un testigo de los hechos. Se dijo que había …..

    Me gusta

  2. Tanto unos como otros deben eliminar la crispación de sus discursos. Bastante motivos hay en nuestra sociedad para estar irascibles, como para que nuestros próceres echen más leña al fuego.
    Me hace gracia cómo se califica a los miserables… “antisistema” (parecen hasta buenos niños que luchan por una sociedad más justa, cuando realmente son insociables violentos dispuestos a aprovechar cualquier ocasión para sacar su odio).

    Me gusta

    • Cuando hay reuniones importantes de políticos en las que tratan el como seguir mangoneándonos sin que nos demos cuenta de ello, salen estos jovencitos en masa y montan unas protestas violentísimas, donde en más de una ocasión ha perdido la vida alguno, eso sin contar los inmensos daños que sufre el mobiliario urbano. Recuerdo especialmente una que hubo en Italia donde un chaval perdió la vida y otra más reciente en Barcelona donde los daños al mobiliario urbano fueron inmensos.
      Unas hermanitas de la caridad, vamos!.

      Me gusta

  3. […] Kepa Nombres un tanto rarillos enero 18, 2011 jonkepaCrispando que es gerundio enero 18, 2011Hace escasos días uno de los consejeros de la Comunidad de Murcia (Pedro Alberto […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: