La envidia es muy peligrosa

 

Desde Librodearena. Clikar para ir

Y sino que se lo pregunten a los iraquíes que , por culpa de un envidioso, sufrió una terrible invasión y cientos de miles de muertos y la destrucción de todo un país.

Un tal Rafid Ahmed Alwan al Janabi ha confesado a un diario británico que se inventó lo de las Armas de Destrucción Masiva en Irak porque tenía envidia y quería cargarse el régimen de Saddam Hussein. No es que yo quiera defender a ese dictador, no. A dia de hoy tanto Bush como Blair ya han reconocido que se equivocaron, que no había esas armas pero Aznar sigue empeñado en su existencia y eso sirvió para montar una de las campañas infundadas de acoso y derribo a un gobierno legítimo por parte del PP. Y tampoc es que quiera defender a ZP, tampoco es eso.

Pero los tiros, mis tiros, no van por ahí. El 19 de enero de este año colgué un post titulado El parto de una lagartija. Primero lo leyeron unos cuantos amigos de Bitácoras y lo twittearon con lo que empezó a ser seguido por bastante gente. Ese mismo día uno de los que lo leyeron de nick Guevara, al que no conozco, decidió menearlo y alcanzó un éxito tremendo. Ese dia recibí más de 20.000 visitas cuando desde hace bastante tiempo estoy recibiendo una media diaria de unos 4.000. El meneo de marras llevó el post a portada y eso me concede unos privilegios que desconocía.

A pesar del meneo sigue lejos de ser el escrito más leído.

De hecho vengo observando que entra bastante gente desde menéame y he descubierto que hay un aparto que se conoce como apunte de blogs al que están entrando mis escritos gracias a que la lagartija llegó a portada.

Eso parece que no gusta a uno de los miembros, que de paso me hace propaganda gratuita, porque dice que yo copio todo lo que publico. Esa afirmación es absolutamente falsa. Es cierto que copio pero no todo ni tampoco en beneficio propio.

Habría que explicarle a este indivíduo, y de paso a todos los demás, cual es la filosofía de este blog. Veamos, aquí traigo toda noticia que me interese por diversos motivos. A diferencia de Menéame en el que cuelgan todo lo que sale sin ton ni son y donde se votan auténticas burradas por no hablar de los comentarios, algunos de los cuales demuestran un nivel cultural patético, como se puede observar en los dejados en lo de la lagartija; donde se desprende que hay quien se ha tomado en serio algo que solo es una broma humorística. ¡Coño! si lo de una lagartija 70€ y 2 lagartijas 140€ está copiado de la propaganda de Master Card donde decían aquelo de un tal, tanto, otro no se qué tanto pero la felicidad de esto o lo otro no tiene precio. ¿Pero es que nadie se dió cuenta de ésto?, pues parece que no.

Este escrito es una broma, el de la lagartija, es una broma como muchos otros simplemete para intentar llevar una sonrisa. Pero muchos otros pertebnecen a noticias importantes que ocurren en el mundo, como ha sido el caso de la revolución en Túnez o en Egipto, o es que se piensa este señor que las noticias que cuelga la prensa, sobre todo la nacional, es realmente de ellos. Pues no, ellos copian tambien las noticias de otros diarios en muchas ocasiones, a veces lo dicen pero otras no. En otras ocasiones compran las noticias que les venden los Freelanders y las pagan muy mal, de ello podría daros mucha información mi amigo de JM Noticias que conoce muy bien el asunto.

Este blog no copia porque no se apropia de ninguna noticia de nadie, a veces cojo la noticia entera y otras en parte y siempre se cita al autor y al lugar del que se coge la noticia. Noticias que son de acceso público, al que todo el mundo puede acceder libremente y cogerlas para que las lean y sepan de ello gentes que normalmente ni leen esos sitios y muchas veces ni saben que existe y se hace con el único finde informar sin sacar ningún beneficio por ello. Es más, este blog que está en una plataforma gratuita me cuesta dinero, poco, pero me cuesta ya que tengo contratadas unas mejoras para funcionar mejor y poder dar más información.

La mayoría de los escritos que más visitas han recibido hasta el momento son de producción propia, eso sí, recigiendo información de varias webs, citadas siempre.

En estos momentos estoy recibiendo muchas visitas a un escrito sobre el problema de Fermat y casualmente es porque referenció mi escrito un diario de México. Todo eso se puede comprobar y si seguien los enlaces se puede comprobar que ese diario de México ha hecho lo mismo que hice yo en su día, seguir una serie de enlaces y a partir de ahí elaborar un escrito.

A ese que me critica le diría dos cosas, la primera es que a mi también me han copiado, unas veces me han  referenciado y otras no. Cuando alguien no ha estado conforme con que le copiara o le referenciara y lo ha dicho, se ha rectificado y borrado el escrito cuando así se ha exigido, sin ningún problema. Alguno de ellos puede que haya salido perdiendo, solo hay que ver el número de visitas que llevo (2,473,625 en estos momentos) y por último decirle que si no le gusta el blog, que no venga ya que nadie le obliga.

Por último decir lo que la RAE dice acerca de la envidia:

envidia.

(Del lat. invidĭa).

1. f. Tristeza o pesar del bien ajeno.

2. f. Emulación, deseo de algo que no se posee.

Un dia de estos, a toro pasado os hablaré de la “boina”, que eso también tiene tela.

 

votar

Anuncios

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Desde Librodearena. Clikar para ir Y sino que se lo pregunten a los iraquíes que , por culpa de un envidioso, sufrió una terrible invasión y cientos de miles de muertos y la destrucción de todo un país. Un tal Rafid Ahmed A…..

    Me gusta

  2. En una de esas contadísimas tardes en las cuales no tengo nada que hacer, me pregunte: ¿qué piensa el mundo sobre cual es la ecuación mas compleja?

    Entonces realize una busqueda sobre este tema en Google, que es bien sabido (salvo en China), la forma de saber que piensa el mundo. Y dí con este blog, en específico, un artículo sobre el problema matemático más dificil del mundo (que en mi opinión no se acerca a las ecuaciones mas complicadas, como Navier-Stokes, las de RG [y más aun, sus soluciones exactas] y un largo etcétera; bien podría ser, en cambio, una de las ecuaciones más bellas).

    Pero no vengo a discutir eso. Tengo la mala costumbre de leer los comentarios en los blogs o en los diarios electrónicos. Comenze a leer los comentarios indeseables de siempre, por un lado la intolerancia hacia estos temas y por el otro los que se quieren hacer pasar por sabelotodo.

    Esto es lo que vengo a comentar. A los que dicen: “yo ya la resolví”, “que ecuación mas simple”, etc., los debiste ignorar, borrar sus comentarios (no se que libertades tengas como administrador del blog, así que no se que tan aplicable sea esta censura que tanto bien le haría a gran cantidad de foros y blogs). Pero desatinadamente los enfrentaste. Entraste en un ciclo donde, por un lado, tu decías que ningun joven sería capaz de resolverla (siendo que, de hecho, el poder o no resolverla no tiene que ver mucho con la edad) y por el otro, ellos defendían la discriminación sufrida.

    En el tema de los comentarios de intolerancia hacia las matemáticas, es muchisimo mas amplio e importante que el de los trolls. Mi sugerencia en esos casos es mencionarles lo que hace la ciencia discutida (me pasa verlo mucho con la física) por el bienestar de la sociedad, no hay que ponerseles al tú por tú, hay que tratar de argumentarles con lo que, estoy seguro, es la verdad, la importancia de las ciencias. Pero como te menciono, este tema da para muchisimo mas que un simple comentario en el cual ni siquiera se reviso la ortografía.

    Saludos desde México (por cierto, cual es ese diario que publico sobre el teorema de Fermat, que no me entere, y vaya que me fijo en esas cosas).

    PD. Como se dice en los foros de internet: “Don’t feed the troll”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: