El Gobierno desoye desde hace un año la solución del Consell para ver TV3

Tras el apagón que sufrió la señal de la TV3 el pasado viernes en la Comunidad Valenciana cuando ACPV se vió forzada a desconectar los repetidores que todavía le quedaban operativos en la Comunitat como consecuencia de la presión a la que se veía sometida por parte de la Generalitat Valenciana y tras los acontecimientos posteriores  así como tras la lectura de las distintas opiniones vertidas creo conveniente aclarar algunos puntos.

TV3 se veía gracias al interés que puso Eliseu Climent desde ACPV en que se pudiera ver una televisión en la lengua común, con sus distintas variantes dialectales, en la Comunidad Valenciana. Decir que en esos tiempos no gobernaba el PP en Valencia y que Canal 9 era un proyecto que aún tardaría algún tiempo. Hubo aportaciones de particulares que ayudaron. Con el tiempo la Generalitat de Catalunya ayudó, sigue haciéndolo a dia de hoy, a Eliseu dándole subvenciones dinerarias que le ayudaron a llevar a cabo este costoso proyecto.

Cuando el PP llegó al poder empezaron los problemas para Eliseu y ACPV, probablemente el PP tuviera unos objetivos políticos que no culturales en esa implacable persecución. Partían de una emisión alegal por no decir ilegal ya que no era TV3 la que emitía sino que terceros (ACPV) captaban la señal y la retransmitían al territorio vecino. Digo lo de vecino porque la ley prohibía, creo que sigue haciéndolo, que las televisiones autonómicas pudieran transmitir hacia territorios vecinos. Dado que son transmisiones de muy alta frecuencia solo era aceptable que se pudiera captar la señal en zonas fronterizas.

Si nos venimos a tiempos más recientes, el gobierno de la Generalitat Valenciana negoción con el de la Generalitat Catalana para tener una reciprocidad en la recepción de ambos canales, Canal 9 hacia Catalunya y TV3 hacia Valencia. Parece ser que ambos gobiernos estaban de acuerdo y que el gobierno de la Generalitat Valenciana le había pedido al gobierno central un multiplex , podemos leer textualmente lo siguiente : ” La única condición que puso encima de la mesa el Ejecutivo autonómico era un tercer canal múltiple digital para dar cobertura a este proyecto. En la rueda de prensa del pleno del Consell, la consellera aseguró que la idea del Gobierno valenciano es que en la Comunitat se pueda ver TV3 además de las televisiones de Aragón, Castilla-La Mancha y Murcia “.

Con lo que podemos decir sin temor a equivocarnos, que gran parte de culpa recae en el gobierno central que no ha hecho absolutamente nada por evitar el tener que llegar a esta situación.

A partir del momento del apagón se han  vertido auténticas burradas en según que medios; que si un ataque a la llengua dels valencians, que si un ataque als Païssos Catalans, que si una persecución a Catalunya, etc., por no citar algunos comentarios más propios de un terrorista etarra que otra cosa. Nadie de esa gente se ha preocupado en averiguar la verdadera razón de estos hechos.

Lo malo es que cuando les dices estas cosas te acusan de todo lo que no les gusta, no entran en razones, tú, es decir yo, no tienes ni idea.

No hace falta recordar, pero lo hago, que fui el primero después de Neeo en dar cuenta de este apagón, antes que ningún medio de Valencia o de Cataluña y lo hice en unos términos muy críticos y lo mantengo, no me gusta lo que ha ocurrido, por eso lo combato desde este blog, pero tampoco me gusta como nos lo cuentan desde fuera, ni me gusta que me digan como debo ser, como debo pensar, a quien debo votar y en qué lengua hablo. Como tampoco me gusta eso que dicen de que somos hermanos cuando lo verdaderamente cierto es que tenemos una historia en común mucho más intensa y profunda con otros pueblos anteriores como pudieran ser Roma o los musulmanes.

Tampoco creo que haga falta añadir, pero lo hago, que tengo enlazada a ACPV desde que tengo el blog, hace algo más de 4 años.

A todo esto y tras los ataques de Anonymous, la Generalitat Valenciana parece que lleva idea de emprender acciones legales contra quienes atacaron su web por este asunto.

votar

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tras el apagón que sufrió la señal de la TV3 el pasado viernes en la Comunidad Valenciana cuando ACPV se vió forzada a desconectar los repetidores que todavía le quedaban operativos en la Comunitat como consecuencia de la pre…..

    Me gusta

  2. […] El senyal televisiu, tot i tindre una cobertura molt concreta, arriba a fronteres impossibles de segellar, els records. Quasi tres dècades d’emissió de la Televisió de Catalunya han fet créixer una generació de valencians que ara s’alcen en contra d’esta mesura presa pel Consell amb l’aquiescència del govern central. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: