Llorente y David Navarro, partido Atletic -Valencia 1-2

David Navarro y Fernando Llorente, aquí el que suelta el codo es Llorente. J. M. LÓPEZ

Ayer se disputó en la catedral un partido de fútbol entre el equipo local, que aspira a entrar en puestos champions y el Valencia C.F. y en el que juega una especie de asesino, a juzgar por los comentarios que he leido y que son los que me hacen escribir este artículo.

Estuve viendo el partido por internet, yo no tengo Canal +, y en el transcurso del juego hubo un salto por la disputa de un balón aéreo entre David Navarro, defensor, y Llorente, atacante. David elevó los brazos y soltó el codo de uno de ellos que impactó en la cabeza de Llorente. Ese golpe le produjo una brecha en la cabeza. Navarro cayó en el suelo, teíricamente conmocionado, la repetición de la jugada no muestra que Navarro recibiera ningún golpe con lo que debemos interpretar que hizo teatro para despistar al trencilla y que no le mostrara tarjeta, como luego ocurrió.

A Llorente le faltó el tiempo para atacar a David Navarro acusándole de ir dando golpes por el campo y pidiendo una sanción contra el mismo.

A raíz de la lectura aquí de estos hechos  decidí intervenir dando mi opinión en los siguientes términos:

¿Alguien recuerda quién le fracturó las costillas a Ayala, ex jugador del Valencia, y le tuvo un mes de baja?. Fue Llorente.
La memoria sigue siendo débil cuando conviene, nadie se acuerda de esta acción del que ahora pide justicia. Entonces no dijo ni mú.
No pretendo justificar la acción de Navarro que debió ser sancionado y tal vez expulsado. Solo pretendo decir que siempre habla el que más tiene que callar.
Además no debemos olvidar que Llorente es futurible para el Madrid y pese a lo que dice Mou, hay que proteger a los niños que son o serán del Madrid. Un especialista en este tipo de saltos y codazos era Fernando Hierro, eso también se olvida.
Y de los dos penalties que se tragó el árbitro, de eso no digáis nada que eso no le interesa a nadie.

Un tal SIKO (comentario 24) me dice lo siguiente:

Hierro sacaba el codo, sí, pero no hacía ni la mitad de daño que este energumeno…has visto alguna vez a Hierro tirarse al suelo como una maricona cuando a metido él el codo??? huy que se mareo…jajajajaja…
Has visto a Hierro alguna vez pegarle un puñetazo a alguien, a tracición y encima salir corriendo, como una maricona…?? Pepe lo hizo con uno del Getafe, pero lo reconoció, se le sancionó y dió la cara cuando se equivocó…no como una maricona que yo me sé…

Y yo le respondo:

Sí, muchas veces. Se ve que o eras muy niño o eres forofo del Madrid.

Pero Hierro era jugador en activo cuando el Real Madrid dominaba y mangoneaba en la Federación y en el estamento arbitral; algo parecido a lo que hace el Barça ahora.

Lo de maricona está fuera de lugar; para criticar a alguien no es necesario insultarle y faltarle al respeto ya que caes al mismo nivel de aquel a quien pretendes insultar y pierdes la razón que pudieras tener.

¿He justificado en algún momento de mi escrito lo que hizo David Navarro?. Pues eso mismo.

La verdad es que no me molesta la respuesta de SIKO pues aunque creo que se equivoca en sus apreciaciones es bastante correcta, salvo lo que ya cito de “maricona”. Pero hay algo que si me molesta, y mucho, es aquello de puntuar en negativo mi comentario, no lo entiendo. No lo entiendo porque el comentario es correcto y respetuoso, manifiesto una opinión y no defiendo en ningún momento la actitud del jugador del Valencia que considero mereció, al menos, la tarjeta amarilla. Lances como ese los hay a cientos en todos los partidos.

¿No dicen los jugadores que lo que ocurre en el campo muere en el campo?, no lo parece en este caso.

Soy aficionado al fútbol pero no soy del Real Madrid ni del Barça, soy de un equipo, el Valencia C.F. de que viene siendo machacado en la Federación y por el estamento arbitral una y otra vez y nadie sabe plantar cara a todos esos desplantes que nos hacen. Antes era el Real Madrid el que mangoneaba en la Federación y entre los árbitros, era el equipo del régimen y hacían y deshacían a su antojo. Ahora es el Barça el que parece que controla dichos estamentos y además practica un juego brillante que le hace aún más grande. Ellos se echan las culpas entre si y cuando no, pues a atacar a terceros venga o no a cuento.

A todo esto nadie parece acordarse de los dos penalties que le escamoteó el árbitro al Valencia, eso parece que no le interesa a nadie, ahora descalfiicar a un jugador del Valencia y de paso a toda su afición, eso si vende.

Otra de las cosas que me molestan en esos comentarios es como algunos tratan a la afición del Valencia, probablemente una de las mejores y más respetuosas aficiones del fútbol español. Si comportamientos antideportivos queremos citar, deberíamos pensar en los recogepelotas del Sevilla y en ese delegado que tienen; jugadores guarros y leñeros los hay en todos los equipos pero hay uno que destaca entre todos ellos, es un tal Alves  que ahora está en el Barça pero se formó en el Sevilla igual que Capel que también se las trae. Por no hablar de la soberbia del CR7, que no le llega ni a la altura del betún a Messi, ni a los comentarios impresentables e inadmisibles de Mouriño pero los del Madrid le rien las gracias.

Entre nacionalistas que no ven más allá de sus narices y madridistas irreverentes y Pperos corruptos, lo tenemos claro. Así nos va.


votar

11 comentarios

  1. Querer defender a Navarro acusando a Llorente, no me parece nada justo, solo hay que ver el historial de ambos para conocerlos un poco mejor, hay que jugar al futbol y olvidarse de hacer daño y de estar increpando todo el rato al delantero hasta sacarlo de quicio que es lo que hace David Navarro, veguenza me daria tener como capitan de mi equipo a un personaje com este

    Me gusta

    • ¿ Y quién ha defendido a Navarro?, porque yo no lo he hecho en ningún momento.
      A mi también me molesta que Navarro o Miguel lleven el brazalete de capitán.
      De qlo que me he quejado básicamente es de:
      1.- Llorente se cargó en su dia a Ayala, le rompió varias costillas que le obligaron a estar un mes de baja.
      2.- De los comentarios despectivos de varios comentaristas, en el enlace facilitado, hacia la afición del Valencia sin venir a cuento.
      3.. De calificar en negativo una simple opinión.

      Te recuerdo que tanto en 20 minutos como aquí he calificado como sancionable la acción de Navarro.

      Ahora te pregunto Jaime, ¿ has leído mi comentario o simplemente te has imaginado que digo lo que no digo?.

      Me gusta

  2. Amigo olvidó mencionar la misma acción de Navarro contra Javi Martínez (quien sangraba por la nariz debido al codazo recibido de David Navarro)… hablamos de este partido, no de los del pasado. No confundamos partido con Partido, fútbol con política: es lo de “y tú más”. Como seguidor del Madrid me interesa que Navarro salga impoluto -jugaría contra el Barça y esperaría que los machacase como hizo con los del Athletic- pero como deportista deploro su actitud.

    Me gusta

    • La crítica nace porque quien antes se cargó a un jugador del Valencia, recuerda que Llorente machacó y rompió varias costillas a Ayala, precisamente que él se queje de un simple codazo que le suelta Navarro.
      Un hombre con su complexión y que tampoco se anda con chiquitas, que sea quien se queje por algo que ocurre de continuo en los campos de fútbol. No es él la persona más adecuada para pedir este tipo de castigos, no es un buen ejemplo.
      Eso no quieta para que la acción de Navarro sea punible, como he manifestado en todos mis escritos relacionados con este asunto.
      También es conveniente decir que, salvo los Massai, para coger impulso y saltar hacia arriba en vertical se usan los brazos para coger impulso, es algo que, salvo los Massai, hace todo el mundo; otra cosa es como luego, una vez arriba, sueltes los codos y Navarro no es el único que comete estos actos.
      Navarro cometió un grave error en aquel partido de la UEFA y no se le perdona.
      ¿Le recuerdo lo que hizo Zidane, ex jugador del Madrid, y su famoso cabezazo?. Seamos serios.
      Saludos.

      Me gusta

  3. Recuerde lo que le parezca, pero eso de Zidane no fue vistiendo la camiseta del Madrid. Así que apliquese la seriedad usted mismo… Y además sigue con lo del “y tú más” y no se ciñe a los hechos: Martínez y Llorente vs. Navarro.

    Me gusta

    • No vestía la camiseta del Real Madrid pero pertenecía a la disciplina de ese equipo. Cuando interesa, sobre todo madridistas y culés, está todo bien hecho, cuando no interesa, está todo mal hecho y esta no es la excepción. Le voy a poner unas palabras de Joaquín, un jugador del Valencia que perteneció al Betis de Lopera, a propósito de este incidente.

      “Puedo respetar la opinión de Llorente, lo que no comparto es el linchamiento que pueda tener David Navarro. Codazos y patadas se ven en todos los partidos y Bilbao siempre ha sido un campo muy fuerte y ellos un equipo cuyo punto fuerte es la agresividad y creo que no hay que llevar esto más allá”, señaló.

      “Llorente está dolido y tendrá sus motivos. Navarro es un jugador que siempre entra fuerte, hasta en los entrenamientos, pero no podemos hacer un linchamiento, porque esto es fútbol. Vamos a defender a Navarro a muerte porque es nuestro compañero y no creo que haya matado a nadie”.

      No es cierto eso del “y tú más”, he criticado y sigo criticando lo que hizo David Navarro pero no me parece de recibo el intentar linchar al jugador del Valencia ni por parte de Llorente, quizá el menos indicado, ni por parte de la prensa, sobre todo la de Madrid ( podría entenderlo, que no compartirlo, en la de Bilbao), ni por parte de aficionados del Real Madrid que también tienen mucho que callar.

      Existe una mala costumbre en Madrid (prensa y aficionados madridistas) en linchar a jugadores de otros equipos por acciones que no les gustan. Lincharon y criminalizaron a Albelda porque en un partido se le ocurrió secar a Zidane ( no le hizo ninguna falta dura), ahora linchan a David Navarro porque Llorente, un jugador de una gran complexión física, ha sufrido un golpe en la cabeza en un lance del juego, de esos que cita Joaquín que se dan a cientos. Antes se quejó Mou de que a CR7, un jugador provocador, le molían a palos y que no lo hacían con Messi ( al que también le dan leña). Ahora saca agravios comparativos para justificar sus carencias deportivas.
      No estáis acostumbrados los madridistas a que los demás nos quejemos de vuestros abusos.
      No te lo tomes como algo personal que no lo es, nada me gustaría más de que la liga la ganara el Real Madrid pero no os lo mereceis como tampoco nos merecemos los demás los contínuos desprecios y ataques por vuestra parte.

      Cuando David Navarro salió, en aquel partido de la UEFA, del banquillo para darle un puñetazo a un jugador cobtrario me cayó la cara de vergüenza por el lamentable espectáculo que dió y me dió pena de que solo le pusieran 7 meses de castigo, yo le hubiera suspendido de por vida. Cuando el Valencia lo cedió, creo que fue al Mallorca, me alegré porque se quitaran ese muerto de encima y me apesadumbré cuando lo recuperaron. A la primera oportunidad le han linchado y a eso tampoco hay derecho.
      Dicen quienes le conocen que es muy buena persona, para la prensa de Madrid parece que se trate de un vulgar asesino sin escrúpulos. Como aquél que le dió un cabezazo a Mazzerati por llamar puta a su hermana, perdió los papeles con razón pero los perdió. Hoy es un hombre clave en el Madrid como lo es Fernado Hierro en la Federación, otro experto en dar leches en la defensa de su equipo.
      Esto no es un “y tú más”, esto es llamar a las cosas por su nombre, “Quienes más tienen que callar son quienes más protestan”.

      Me gusta

  4. […] a golpe de ocurrencias, una de las últimas ha sido lo de los 110 km/h o hacer el […] jonkepaLlorente y David Navarro, partido Atletic -Valencia 1-2 febrero 28, 2011Ayer se disputó en la catedral un partido de fútbol entre el equipo local, que […]

    Me gusta

  5. Sobre lo de Llorente y Ayala, efectivamente, la memoria es frágil. En aquella jugada Ayala fue el que cometió falta sobre Llorente, tirándole al suelo. Éste al caer sobre Ayala le fracturó las costillas. Pero fue en Llorente estaba en el aire y Ayala le desequilibró. Si las cosas se comentan a medias, se puede dar la vuelta a la tortilla. Quiero pensar que ha sido un lapsus y no una terjiversión de una noticia para defender lo indefendible o atacar a alguien con premeditación.

    Me gusta

    • No ha sido ni un lapsus ni una tergiversación. Se trataba de citar un lance del pasado en el que Llorente, sin mala intención, causó un a grave lesión a un jugador de otro equipo, casualmente del Valencia.
      En el caso de David Navarro es un lance del juego en el que ambos saltan y Llorente recibe un codazo, que debió ser sancionado, y que le produce una brecha en la cabeza que se arregla con tres grapas. Llorente podrá jugar hoy o mañana ( en estos momentos no se que dia le toca), sin mayores problemas, Ayala tardó un mes.
      Critico a Llorente por sus declaraciones cuando él causó una lesión más grave y le critico porque lo del partido del domingo fue un lance del juego. Dudo mucho que David Navarro tuviera intención de cargarse a Llorente o a Javi Martínez.
      Un golpe en la nariz suele causar hemorragias nasales que son muy espectaculares pero leves.
      Y lo que critico especialmente es el acto de linchamiento público de David Navarro por parte de la prensa madrileña, prensa que no hace lo mismo cuando jugadores del Real Madrid hacen acciones similares o peores.
      Y solo te pondré un ejemplo.
      Hoy,el entrenador del Real Madrid Mouriño, ha hecho unas lamentables declaraciones acerca del entrenador del Málaga y del Málaga. Ningún diario on line le ha criticado, solo lo ha hecho Pelegrini de forma elegante y desde la Diputación de Málaga y la inmensa mayoría de los comentaristas anónimos que lo han citado.
      Eso es una muestra del comportamiento inadmisible de la prensa de Madrid.
      Así que Carlos, no se trata de justificar lo de Navarro sino de criticar su linchamiento público.

      Saludos.

      Lo acabo de comprobar, Llorente está jugando en Zaragoza con su equipo, luce el dorsal 9.

      Me gusta

  6. Vuelve a equivocarse: a los madridistas nos interesa que Navarro juegue hoy contra el Barça, y no que sea sancionado y se pierda el partido…

    Me gusta

    • Si a opinar le llama equivocarse pues me parece que el equivocado es Usted. Creo que debió haber sido sancionado, no más allá de una amarilla pues la falta no creo que fuera intencionada ni merecedora de una roja, es mi opinión y por lo tanto no puede ser tildada de errónea. Si lo sería si yo afirmara tajantemente que era merecedora de sanción, que no es lo mismo.
      El caso es que no jugó por decisión técnica y que el Barça ganó pero no porque David no jugara sino porque metió un gol.

      A ver si ahora hasta opinar va a ser un delito, faltaría más.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: