Nuevas fotos de Fnideq (Castillejos – فندق)

Otro amigo que tuvo la suerte de vivir en Castillejos, Ángel Umbría, me ha facilitado nuevas fotos de aquellos tiempos y que paso a colgar para disfrute de todos nosotros.

Antonio Martinez Forte (Anonin), Antonio Gadea, Angel Umbría, Gregorio Garcia Machado, Luis Torti Gil, Antonio Gil y José Fernández Infantes (Pepito Almeida) de pantalón corto.

Están nombrados de izquierda a derecha, año 1.956.

Ángel y su esposa Marigeli

Esta foto es de 1.957.

de izqda. a drcha. sentados 1 Cristobal Umbría (aduanas), 2 ¿?, 3 Rafael (dueño del kiosko de la aduana), 4 ¿?, 5 la mujer de Rafael, 6 Viky (sobrina de Rafael), 7 Postigo (La Bilbaina), 8 ¿?, 9 ¿?.

Gente de Castillejos, esta foto es de 1.950.

de izqda. a drcha. : 1 la mujer de Don Salvador Arias (maestro), 2 Erundina Enriquez, 3 Maripepa Santisteban, 4Pili, 5 Loli Enriquez, 6 Angel Umbría.

Foto de una Excursión de 1.950.

1.- niño, hijo del Secretario de la Junta, 2.- Guillermo Baspino, 3.- Maruja Benitez, 4.- Marigeli Baspino, 5.- Angel Umbría y 6.- Vicente Zaragosí Mariscal.

Bajando a la Aduana, foto de  1956.

El de uniforme es el padre de Ángel

Bar Plata, 1.945.

el de la drcha. es Zoilo y pegado a Zoilo está mi padre. El último de la izqda. que está apoyado es el Suani, que tenía un carrito de caramelos, chicles, etc. en la puerta de la drogueria de Gregorio. Al fondo se ven las agencias de Aduanas.

Casa Diego Bonillo

en la Aduana

A continuación van dos fotos de primera comunión.

Niños y niñas tomando la primera comunión en 1.950

Una toma diferente de niños y niñas tomando la primera comunión. Foto de 1.950

Una foto más de comuniones.

El padre Adolfo dando la Primera Comunión junto al Obispo de Tánger. Junio de 1.950

votar

16 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Otro amigo que tuvo la suerte de vivir en Castillejos, Ángel Umbría, me ha facilitado nuevas fotos de aquellos tiempos y que paso a colgar para disfrute de todos nosotros. Antonio Martinez Forte (Anonin), Antonio Gadea, Angel…..

    Me gusta

  2. ¡Jo Ángel, te has “pasao”! ¡Vaya fotos mas chulas !
    Es todo un documental de nuestro paso por Castillejos.Gracias por publicarlas y reencontrarnos con imagenes de tantas personas y amigos que supusieron tanto en nuestra niñez. ¡No tiene precio los recuerdos que evocan! Gracias de nuevo por compartirla. Un fuerte abrazo para todos.

    Me gusta

  3. Madre que fotos .
    Aunque yo en aquella epoca no estaba y en algunas no habia nacido ,pero algunos los conoci aunque ya eran mas mayores .
    Me ha echo mucha ilusión verlas y me ha echo gracia ver a personas que conocia mas jovenes.
    Desde luego como dice Luis no tiene precio es una maravilla.
    Un abrazo para todos

    Me gusta

  4. Gracias José Antonio (Jon Kepa), me ha hecho mucha ilusión ver las fotos publicadas. Te quedaron muy bien. Me alegro, también, que les esten gustando a los demas, Luis Torti, etc.
    Me acuerdo de las excursiones con el padre Adolfo en camiones militares que cantabamos: “ejo, ejo, ejo, somos los de Castillejos, ejo, ejo, ejo, los de Castillejos estamos aquí. Debian ser los años 51, 52. Una de ellas fue a Tanger y otra a Uad Laud
    Gracias otra vez,
    Angel Umbría.

    Me gusta

    • De nada Ángel, un placer haberlas podido colgar y más que tuviera, más colgaría.

      Saludos.

      Me gusta

    • Holaaa angel, que alegria me ha dado ver las fotos con mi hermano
      gregorio garcia machado, soy su hermana la pequeña leocadia (leocadita jajajja), me gustaria tener contactos con vosotros, espero que esteis bien, yo vivo en madrid.
      Me imagino que sabras que mi hermano falleció hace 12 años.
      Mi hermana pepa sigue viviendo en ceuta, a ver si me cuentas cosas vuestras, me encantaria.

      En las fotos hay gente que no conozco, claro ya hace tanto tiempo.
      Bueno

      en l

      Me gusta

  5. Gracias a los dos: a Angel por compartirlas como dice Luis y a J. Antonio que con su publicacion me han hecho soñart un poquito mas sobre nuestro inolvidable Castillejos.
    Un abrazo.

    Me gusta

  6. Angel termina la canción. Continuaba:…..”Tenemos un defecto, tenemos un defecto, tenemos un defecto y es que nos gustan las “gachis”. ¡ Ejo, ejo, ejo ……etc
    Recuerda que ademäs de estar en Tanger,visitamos la nueva presa de Najla. ¡Qué tiempos!
    Una abrazada para todos.

    Me gusta

  7. Luis: Tienes razón, sabia que continuaba mas o menos asi. Gracias por recordarmelo.
    La última vez que estuve en Castillejos fue en 1987, tengo algunas fotos. Desayunamos allí y después fuimos a comer a Tetuán a casa de mi amigo Abdeluahid B. Bulaich. El nos acompañó todo el viaje. No sé si sabes que estudió Ingeniero T. de obras publicas en Madrid y estuvo trabajando en Marruecos. Hace tiempo que no tengo noticias suyas.
    Un abrazo,
    Angel.

    Me gusta

    • Hola pepito, soy la hermana de gregorio la pequeña, leocadia, me ha encantado veros por aqui, que alegria, contarme cosas vuestras por fa, yo vivo en madrid, llevo 39 años. Cuentame de tu hermana
      Amparo , como me acuerdo yo tb de Castillejos, que gracia me hizo ver la foto de erundina, jajajjja, estaria embarazada o es que era asi de gordita, que guay, bueno espero que me contesteis me haria mucha ilusion besos para todos

      Me gusta

  8. ohla atodos visinos de castellijos .me llamo abdeliilah esoy el nieto del abdellah driss el churero yo naci en 1971 y un me acuerdo dos ultemas o tres familias que quedaron en castillijos como meguel o pepe castillijos se cambio radicalmenti hay mucha jente mesclada de todo marrueco y no es como antes de pocas famielia pues gracais por esas fotos y un saludo desde castillijos del 2012 xaw

    Me gusta

  9. hola soy belen la hija pekeña de gregorio garcia machado estoi viendo las fotos con mi madre porke las ha visto un sobrino mio y nos lo ha dixo nos ha gustado muxo y keremos saber si teneis mas fotos de mi padre dice mi madre k recuerda a la mayoria d los k estan en la foto y k le ha dado muxa alegria komo ya os lo ha dixo mi tia leo mi padre murio hace 14 años mi madre esta muy bien y nosotros somos cinko hermanos vivimos en ceuta y nos alegra muxo haber visto estas fotos gracias y muxos besos

    Me gusta

  10. Leocadia yo si que me acuerdo de ti y tengo una foto contigo haciendo la comunion y lo de Erundina es que esba gordita al menos yo la recuerdo asi .
    Saludos

    Me gusta

  11. En la fotografia donde hay varias mujeres en 1950,la cuarta no es Pili,es Luisa segura Oliva, la hermana mayor de Pili,mi madre.

    Me gusta

    • Hola soy Leocadia, hermana de Gregorio, hacia mucho que no entraba por aquí, Angel que tal estais, que alegría veros por aquí, y a ti Pepito el de la conservera, que pena de Castillejos ya no es lo que era. lo bien que se vivía por allá, decirme por donde estais, yo ando por los madriles, a gadea lo ví este verano pasado, no se encontraba muy allá, se quedó viudo, estaba casado con maria paz, no sé si os acordais bueno hasta otra besitos para todos desde madrid

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: