Se espera una réplica de nivel 7 en las próximas 72 horas

El embajador español en Japón, Miguel Ángel Navarro, ha avisado este lunes de que existe un 70% de posibilidades de que en las próximas 72 horas se produzca en la zona de Tokio una réplica de nivel 7 en la escala Richter del terremoto que sacudió el país nipón el pasado viernes, según los datos que maneja el Instituto de Meteorología japonés.

Así lo ha declarado Navarro en una entrevista a TVE recogida por Europa Press, en la que ha reconocido la «inquietud» en la que vive la sociedad japonesa, de la que no obstante ha destacado que es «disciplinada» y que tiene «plena confianza en su Gobierno e instituciones».

Por ello, ha mostrado su confianza en la buena preparación de Tokio y de Japón en general en materia de seísmos. «La mayoría de víctimas han sido por el maremoto y no por el terremoto. En Tokio se registró una fuerza de nivel 6 y no ha habido ninguna víctima mortal, y los edificios han resistido bien», ha subrayado

Siguen las réplicas

Una nueva réplica de 6,3 grados en la escala abierta de Richter hizo temblar esta mañana la zona nororiental de Japón, sacudida el viernes por un seísmo de 9 grados Richter, informó la Agencia Meteorológica nipona. El temblor tuvo lugar a las 15.13 hora local (06.13 GMT) con epicentro en el Océano Pacífico, frente a las costas de las provincias de Miyagi e Iwate y a unos 10 kilómetros de profundidad, según la agencia meteorológica.

En la escala japonesa de 7, que se centra más en el alcance que en la intensidad del temblor, la réplica alcanzó una magnitud de 5.

La zona nororiental de Japón ha sufrido casi 300 réplicas del devastador seísmo del viernes y el posterior tsunami, que han causado al menos 1.647 muertos, aunque se teme que la cifra se eleve.

Los sismólogos japoneses han advertido de que las réplicas continuarán durante una semana, con un 70 por ciento de posibilidades hasta el miércoles de un temblor de hasta 7 grados Richter. El director de la Agencia Meteorológica de Japón, Takashi Yokota, indicó ayer que dentro de tres días ese riesgo se reducirá al 50 por ciento en las costas de las provincias de Ibaraki y Miyagi.

El Confidencial

votar

Deja un comentario

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Reflexiones gráficas y otros trabajos de estudio

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz