Media docena de fallas se quedan sin montar

Paco López, artista ganador de la Sección Especial en 2010, deja ‘tirada’ a la falla Oltà-Juan Ramón Jiménez.

falla Oltà-Juan Ramón Jiménez

A las 8 de la mañana terminaba el plazo para plantar las fallas grandes, sin embargo al menos media docena de comisiones se quedaban con el monumento compuesto y sin novio, puesto que los artistas no habían rematado las escenas o incluso en algunas fallas los ninots ni siquiera habían llegado. Uno de los casos más llamativos es el de la falla Oltà-Juan Ramón Jiménez, con un monumento que firmaba el artista Paco López, ganador en las fallas de 2010 del premio de Sección Especial de las Fallas de 2010.

Según ha explicado a LAS PROVINCIAS Juan Bosco Miquel, presidente de la comisión, «Paco López sólo ha traído el cuadro central, mal terminado y mal lijado y las cuatro escenas no estaban». Miquel ha añadido que luego, el artista ha regresado a las 6.15 de la mañana, ha dejado algunas cosas y a las 7.30 se ha vuelto a ir. «El artista nos ha dicho que asume las consecuencias, que la faena le ha superado y que ha hecho mal los cálculos. Pero nosotros ya hemos tomado las correspondientes medidas y está denunciado el caso ante la Junta Central Fallera». Algunos falleros ya veían venir lo que iba a ocurrir, puesto que ayer todavía no estaba terminada la falla de Grabador Esteve-Cirilo Amorós, que firma el mismo artista para Primera A. En este caso, el presidente, Vicente Sanchis, dice que el artista la ha terminado de madrugada.

Otra falla afectada en El Cabanyal es Barraca-Espadán. La artista Eva María Cuerva no ha aparecido a plantar las escenas hasta las 9.30 de la mañana, cuando ya no entra en concurso, según explica Arturo Ballester, presidente de la comisión. Además, se han encontrado con la sorpresa que a las ocho de la mañana se ha presentado la Policía Local en el casal explicando que la propia artista les había llamado diciendo que los falleros la habían amenazado, algo que la comisión ha desmentido.

Después de la presencia policial es cuando la artista ha aparecido y ha empezado a montar, aunque esta mañana todavía se pueden ver estructuras de madera alrededor de la falla. Según explican en esta comisión, a media noche se fueron a ver si la artista había montado sus otros monumentos, como el de Trinidad-Alboraya, donde tampoco había cumplido, y el de Virgen de la Cabeza, que tampoco estaba lista.

Fue entonces cuando los falleros se desplazaron al taller de Picassent y comprobaron que la artista estaba todavía en el taller pintando. «Nos dijo que a las tres y media estaría en el casal pero no ha parecido hasta las nueve y media cuando ya no podemos optar a concurso». Cuando LAS PROVINCIAS ha llamado a Cuerva para obtener su versión de los hechos, la artista no contesta al teléfono. Otra comisión afectada es Llorers-Arquitecto Lucini, de un artista de Chiva. De todos modos, estos son sólo algunos casos porque el teléfono de incidencias de la Junta Central Fallera está toda la mañana echando humo.

Lola Soriano en Fallas Valencia de LP.

votar

Una respuesta

  1. […] el año pasado ha resultado un fiasco este año en alguna comisión, siendo la más perjudicada la Falla Oltà- Juan Ramón Jiménez, una de cuyas falleras forma parte de la corte de honor de la Fallera Mayor de […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: