Fútbol y vacaciones

Esta noche se celebra la final de la copa del rey de fútbol, dicen que han llegado ambas aficiones y que ya van de bar en bar celebrando el éxito. Ambos creen que ganarán pero solo uno alcanzará la gloria. Se suele decir cuando no eres aficionado de ninguno de los participantes, como es mi caso, eso de que gane el mejor. Yo no lo diré ya que deseo que gane uno de los dos.

La federación ha tomado cartas en el asunto de los previsibles abucheos al rey y al himno de todos los españoles por parte de una de las aficiones que dice no sentirse española pero a la que le gusta participar en competiciones españolas. Así es la hipocresía.

Watios, muchos watios para acallar los silbidos previstos. Ante todo el fair play y la caballerosidad  por parte de unos y de los otros.

Y cuando acabe el fútbol empiezan las vacaciones aunque por el centro peninsular parece que ya las empezaron el lunes, nosotros vamos un poco más retrasados y las empezamos mañana aunque yo las empiezo esta tarde, antes del partido, de hecho espero verlo en mi casa del pueblo.

Estaré unos dias fuera, procuraré atender los comentarios que puedan colgarse en los blogs y poco más.

Llover va a llover, así que a disfrutar lo mejor que se pueda y si vais a conducir, procurad no beber.

Versión libre del himno español dedicado con mucho cariño a esos que piensan silbarlo.

votar

5 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta noche se celebra la final de la copa del rey de fútbol, dicen que han llegado ambas aficiones y que ya van de bar en bar celebrando el éxito. Ambos creen que ganarán pero solo uno alcanzará la gloria. Se suele decir cuan…..

    Me gusta

  2. Yo no entiendo porqué no se puede abuchear el himno de España… lo que tengo entendido es que gran parte de la afición culé hace lo que hace porque se siente republicana.

    Yo soy del Barça en estos partidos.

    Me gusta

    • En esto discrepamos, no es de buena educación silbar el himno de un país, sea el que sea. También discrepamos en lo de la república, no lo hacen porque se sientan republicanos, lo hacen como muestra de desprecio a España porque dicen no ser ni sentirse españoles. A mi ni se me ocurriría silbar Els segadors por mucho que me disgusten las actitudes de estos catalanistas de medio pelo.
      Yo también fuí del Barça en otros tiempos, ahora no.
      Me alegró el triunfo del Madrid, hace unos años no me hubiera hecho gracia.
      Saludos.

      Me gusta

  3. Hola Jon. Al final no llovió, y el día, quitándo el desenlace del partido, fue una fiesta en toda su definición. Estuvimos comiendo en el Palmar, a orilals de la Albufera, un buen arroz y después, aunque con poco tiempo, visité un poquito de una ciudad que desconocía y a la que volveré para pasar unos días, lo que ví me gustó de vares.

    Al final no pudo ser, ambos equipos se repartieron el encuentro, para ellos el primer tiempo y para nosotros el resto y al final el Madrid fue más certero, felicidades al campeón.

    Nos quedan por celebrar dos trofeos, uno el de la Liga que salvo contratiempo mayúsculo podríamos cerrar en casa contra el Espanyol y la eliminatoria de Champions que serán las que darán el peso justo a una temporada y a una forma de juego.

    Salut i €

    Me gusta

    • Tuvisteis suerte con lo de la lluvia, eso fue bueno para quienes vinisteis a ver el partido y para los futbolistas. Ví el partido en la tele, en el pueblo, fue un partido muy intenso e interesante donde cada uno se llevo uno de los tiempos, el primero el Madrid y el segundo el Barça, al final fueron los madrileños (madridistas) quienes se llevaron el gato al agua.
      Ahora os queda otra final, la champions que ya veremos quien se la lleva; la liga es vuestra desde hace tiempo.
      Esperemos que en otra ocasión y con tiempo, podamos coincidir , no me importaría poder enseñarte lo mucho bueno que tiene esta ciudad.
      Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: