No era en Roma, era en Lorca

Consejo en caso de terremoto de la Junta de Andalucía

Un terremoto de 4,5 grados en la escala de Richter ha sacudido esta tarde, en torno a las 17:05 (hora peninsular), la ciudad murciana de Lorca. El epicentro ha sido localizado a unos 10 kilómetros del centro urbano, según ha informado Lázaro Jiménez en la antena de la Cadena SER. La policía local está revisando varias viviendas de la localidad que han resultado agrietadas.

El temblor ha sacudido la localidad de Lorca, el segundo término municipal más grande de España. El seísmo ha causado momentos de incertidumbre, ya que el temblor de los edificios ha causado grietas, el desprendimiento de cornisas y la caída de objetos en el interior de las viviendas.

El temblor, de 4,5 grados de magnitud según el Instituto Geográfico Nacional, se ha sentido en Murcia, Albacete y Almería, aunque el epicentro se ha situado a 10 kilómetros de Lorca. Los testigos han descrito que se ha sentido «como una explosión» y que muchos vecinos han salido a la calle. La zona más afectada es el barrio de San Cristóbal, la zona que sube hacia el castillo-fortaleza.

Daños producidos

La Policía Local está atendiendo varias viviendas agrietadas, pero no hay constancia de daños personales. Según ha relatado Alberto Castillo, desde Radio Murcia, la red de telefonía móvil está caída y es imposible la comunicación. Un oyente, Wilson, ha relatado en ‘La Ventana’ que ha presenciado un incendio en la carretera de Caravaca, tras haber caído una torre de electricidad.

Según fuentes municipales, uno de los símbolos del municipio, el castillo medieval de siglo XV ha sufrido daños, al producirse desprendimientos en la Torre del Espolón.

El Ayuntamiento de Lorca se ha reunido con carácter de urgencia para evaluar los daños y ha activado el Plan de Emergencias municipal. El Gobierno reginoal ha puesto en marcha el nivel 1 del Plan de Emergencias ante Riesgo Sísmico.

Cadena SER

votar

4 respuestas

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Consejo en caso de terremoto de la Junta de Andalucía Un terremoto de 4,5 grados en la escala de Richter ha sacudido esta tarde, en torno a las 17:05 (hora peninsular), la ciudad murciana de Lorca. El epicentro ha sido locali…..

    Me gusta

  2. Hola:
    Estoy en Huercal Overa, a treinta Km. de Lorca, a esa hora me habia quedado dormido y no he percibido nada, hace unis minutos he percibido un pequeño temblor en mi casa, un tercer piso, intrascendente.
    Que casualidad, hemos tenido de visita una hermana de mi mujer, procedente de Japón, donde reside a pocos Km. de Tokio y que ha disfrutado lo que realmente son temblores de tierra, esto es como la picadura de un mosquito a un elefante.
    Saludos.
    Diego

    Me gusta

    • Hola Diego.
      Lamentablemente esa picadura ya se ha tragado a 7 personas. A la hora del segundo temblor, a eso de la siete menos diez de la tarde, he notado que se me movía la silla que uso frente al ordenador. Estoy a 300 Km. de Lorca pero vivo en un piso alto.
      Saludos.

      Me gusta

  3. […] Kepa No era en Roma, era en Lorca mayo 11, 2011Un terremoto de 4,5 grados en la escala de Richter ha sacudido esta tarde, en torno a […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: