Nos ha salido hipócrita Angela Merkel

Sección Economía, edición impresa de hoy. Levante-emv

Pretende la señora unificar en la Unión Europea la jubilación y las vacaciones, nada que añadir sino fuera, entre otras cosas que no solicite también la unificación de sueldos.

Se descuelga con unas declaraciones refiriéndose a España en la que pide que trabajemos más y tengamos menos vacaciones.

La muy hipócrita no dice que los españoles trabajamos más que sus paisanos alemanes, que disfrutamos de menos vacaciones que ellos, que nos jubilamos más tarde y que cuando lo hagamos a los 67 años será dos años antes que ellos y tampoco dice que cobramos, de media, la mitad que los alemanes.

Alemania está prolongando la edad de jubilación paulatinamente de 65 a 67 años y la legislación establece en este país unas vacaciones anuales mínimas para los trabajadores de 20 días laborables al año, aunque según los convenios llegan a los treinta, es decir, muy parecidas a las que realmente se disfrutan en España, un país donde la jornada media anual está en 1.653 horas, frente a las 1.389 de Alemania, según la OCDE. Además, la reciente reforma de las pensiones ha elevado la edad de jubilación en España de 65 a 67 años. No obstante, la edad real en que dejan de trabajar los españoles se sitúa de media en 62,8 años, frente a los 61,5 de los germanos.

Y lo malo de todo esto es que en España ciertos empresarios con talla de explotadores al estilo de cuando existía la esclavitud en los USA, los mismos que ahora presumen de demócratas, le bailan la col con lo excusa de que Alemania es el motor de Europa.

Tampoco nos dice nada la Merkel de aquellos 500.000 puestos de trabajo cualificados que dijo ofrecer a los españoles y que han desaparecido por arte de birli birloque.

Y luego nos extrañamos de que a la gente se le caliente la boquita y monte saraos en Sol o donde les rote.

votar

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sección Economía, edición impresa de hoy. Levante-emv Pretende la señora unificar en la Unión Europea la jubilación y las vacaciones, nada que añadir sino fuera, entre otras cosas que no solicite también la unificación de sue…..

    Me gusta

  2. […] a la Sra. Merkel le dio por decir que debíamos igualarnos en horas de trabajo a los alemanes, nos trató poco menos que de vagos y gandules cuando la […]

    Me gusta

  3. […] Criticó que los españoles —pero también portugueses y griegos— tengan más vacaciones que los alemanes y se jubilen antes, mientras los laboriosos germanos son los paganos de las elevadas deudas de estos países. En consecuencia, abogó por armonizar los días de descanso y la edad de jubilación en la UE. La reacción del Gobierno Zapatero fue negar la conveniencia de homogeneizar el mercado laboral, aunque, en realidad, debería haberse puesto del lado de Merkel y exigir una equiparación con los trabajadores alemanes, porque si bien es cierto que las vacaciones en España tienen seis jornadas anuales más que las de los alemanes (36 por 30), se trabaja un 19% más (1.653 por 1.389 horas al año), la jubilación es más tarde de media (62’8 anos por 61’5) y el salario bruto es de 21.500 euros frente a los 40.914 de Alemania, casi la mitad. Por esos días, un programa de televisión en Suecia también se cebaba en los españoles y los retrataba como auténticos holgazanes. Pero lo más sorprendente del caso es que esa misma canciller tan quejosa sobre las costumbres laborales españolas ha expresado públicamente que Alemania anda necesitada de trabajadores de alta cualificación, como ingenieros o especialistas geriátricos, y que los buscara en países del sur de Europa, con España a la cabeza. ¿En qué quedamos, pues?. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: