Alemania rectifica y dice ahora que los pepinos españoles no causaron el brote de E. coli

Empleados con trajes especiales en una zona de aislamiento de la Universidad Clínica Eppendorf (EFE).

Nuevos análisis realizados en los pepinos procedentes de España a los que las autoridades alemanas han responsabilizado del brote mortal de ‘escherichia coli’ que ha dejado ya quince muertos en el país han demostrado que dos de ellos no portaban la cepa de la bacteria que ha provocado las muertes.

Así lo ha anunciado este martes la senadora responsable de asuntos sanitarios de Hamburgo, Cornelia Storck, la misma que la semana pasada atribuyó a una partida de pepinos españoles el origen del brote, al menos en esta ciudad-estado del norte de Alemania.

Según ha explicado, dos de las cuatro muestras tomadas de los pepinos españoles y que han sido analizadas por el Instituto para la Higiene y el Medioambiente del Ministerio de Sanidad germano han resultado no tener el tipo 0104 que ha sido aislado de las muestras tomadas a los pacientes a los que se ha diagnosticado ‘E.coli’.

“Esperábamos descubrir la fuente de los graves casos de síndrome hemolítico-urémico (SHU) en estos resultados iniciales, pero desgraciadamente no ha sido así”, ha reconocido Storck en declaraciones a la prensa.

Así las cosas, la senadora ha subrayado “independientemente de los resultados de las otras dos muestras, fue lo correcto el publicar nuestros hallazgos, ya que los contaminantes (encontrados) pueden desencadenar ‘E.coli'”. Según Storck, no sería “responsable el no revelar sospechas razonables ante tal número de enfermos” dado que “la protección de la vida humana debe ser más importante que los intereses económicos”.

Más en El Confidencial

votar

8 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Empleados con trajes especiales en una zona de aislamiento de la Universidad Clínica Eppendorf (EFE). Nuevos análisis realizados en los pepinos procedentes de España a los que las autoridades alemanas han responsabilizado del…..

    Me gusta

  2. ¡A buenas horas mangas verdes!
    Ahora que la UE les de un “palito” y, además, se ocupe de las pérdidas económicas por lanzar una alarma sin tener localizado el origen.

    Un abrazo

    Me gusta

  3. No Jon, el tiempo que has empleado po atacar en contra la Merkel y a los causantes alemanes por haber alarmado al mundo entero por los pepinos, no te corresponde a ti hacer este trabajo, ya que este papel es trabajo de nuestro gobierno a fin de pedir explicaciones a la Merkel, o en caso que nuestro presidente no tenga tiempo ni cojones para hacerlo puede delegar a la Sra Ministra de asuntos exteriores ya que para esto los mantenemos.

    Me gusta

    • Acabo de leer que nuestro ínclito presidente del gobierno quiere pedirle un gesto a su homóloga teutona Angela Merkel, que vaya a un mercado y que compre unos pepinos como muestra de desagravio hacia nuestros pepinos. Eso sin obviar las previsibles indemnizaciones que se pedirán a Bruselas.
      Saludos.

      Me gusta

  4. […] imagen exterior del país, que habrá que recomponer ahora que la propia Alemania ha demostrado que los pepinos españoles no eran culpables. El daño, sin embargo, ya esta […]

    Me gusta

  5. […] tarde, un laboratorio de Renania del Norte-Westfalia logró por primera vez detectar la bacteria “E. coli” del tipo O104, causante de la epidemia, en brotes producidos por la granja de Baja Sajonia y encontrados en la […]

    Me gusta

  6. […] del Bio Architecture Lab (BAL) de EEUU han modificado genéticamente la bacteria E. coli para que digiera los azúcares de las algas marrones y las convierta en etanol. De esta […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: