La OTAN utiliza por primera vez helicópteros en ataques sobre Libia

Helicóptero Apache del Ejército británico en un ejercicio militar cerca de Gibraltar antes de la primera operación sobre Libia con estos efectivos./ EFE

Helicópteros de la aviación francesa pertenecientes al Ejército de Tierra participaron la noche pasada en su “primera misión de combate en Libia”, confirmó hoy en un comunicado el Estado Mayor del Ejército galo.

Los helicópteros franceses intervinieron en el ataque de “una veintena de objetivos en tierra”, añadió el comunicado oficial, en el que se precisa que la acción estuvo “coordinada con helicópteros británicos”.

Los aparatos franceses estuvieron apoyados por efectivos de la Marina nacional gala, agregó la fuente.

“La participación de helicópteros de combate complementa los medios aéreos y navales ya utilizados por las fuerzas de la coalición. Permiten aumentar la presión sobre las fuerzas de Gadafi que amenazan a la población civil”, según el Estado Mayor.

El buque de la armada francesa Tonerre, que zarpó del puerto francés de Tolón el pasado 17 de mayo, lleva a bordo helicópteros de combate y de maniobras y “desde ayer está participando en la operación Unified Protector en Libia”, agregó la fuente.

Esta participación “está dentro del marco de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que autoriza utilizar medios militares aéreos para proteger a las poblaciones civiles de los ataques de las fuerzas de Gadafi”, recordó el Estado Mayor.

Ayer, el almirante italiano Gianpaolo di Paola, máxima autoridad militar de la OTAN, dijo que la coalición que interviene en Libia seguirá “haciendo su trabajo” hasta que su presidente, Muamar el Gadafi, cumpla con la resolución de la ONU.

Según sus palabras, el grupo internacional de países de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte y de otros árabes que no pertenecen a la OTAN no se retirará ni dejará de realizar las funciones encomendadas por Naciones Unidas “ni un minuto antes” de que Gadafi respete el mandato de la comunidad mundial.

Público

votar

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Helicóptero Apache del Ejército británico en un ejercicio militar cerca de Gibraltar antes de la primera operación sobre Libia con estos efectivos./ EFE Helicópteros de la aviación francesa pertenecientes al Ejército de Tierr…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: