El Club de las Esposas Obedientes

Una pareja malaya de recién casados, miembros del Club de las Esposas Obedientes, ayer. EFE

Un grupo de musulmanas presentaron ayer en Malasia el Club de las Esposas Obedientes, que defiende que las mujeres acaten sin rechistar la voluntad de sus maridos para reducir las cotas de divorcio y de violencia doméstica. El objetivo de la organización es enseñar a sus miembros a hacer más felices a sus maridos, puesto que muchos «males sociales» como el alcoholismo, el consumo de drogas o la prostitución tienen su origen, en su opinión, en «esposas rebeldes que se alejan del camino de Alá», aseguró su vicepresidenta, Rohaya Mohamed.
«Los abusos dentro del hogar ocurren porque las mujeres no obedecen las órdenes de sus maridos, ellos siempre tienen la razón, que tiene origen divino, aunque esto no les exime de su responsabilidad, que es mantener a la familia», explicó esta licenciada en Medicina de 40 años. Por eso, opina que también es culpa de la mujer cuando el esposo es infiel u opta por el divorcio, cuyo índice se ha disparado en los últimos años en Malasia pese a los esfuerzos de las autoridades religiosas y también políticas, que han llegado a ofrecer vacaciones gratis a parejas con problemas para que mantengan su unión.
«Nuestra obligación es satisfacer a nuestros maridos en todos los sentidos, por lo que también debemos conocer cómo tenerlos contentos en la cama», indicó Sukeina, una de las socias fundadoras del Club.Sukeina es la primera de las tres esposas de su marido y madre de diez niños, que junto a los de las otras mujeres suman una familia de 24 vástagos en total.
Educar a las mujeres para «entretener, obedecer y servir» al hombre es la meta del grupo, inspirado en otro similar creado hace un mes en la capital jordana de Ammán. Los primeros matrimonios en recibir el adoctrinamiento fueron diez jóvenes parejas recién casadas presentadas ayer en Kuala Lumpur.
Mohamed Shuvabil –de 23 años y quien conoció a su mujer de 19 el mismo día de su boda hace apenas unas semanas–, cree que los consejos recibidos ayudarán a su esposa a tenerle «contento» y a saber «cómo entretenerle». Ella, acicalada con una tiara de brillantes sobre un hiyab o velo islámico blanco que simboliza su reciente unión, asiente tímidamente. Como muestra de su «obediencia», responde las preguntas que le formulan con una mirada complaciente hacia él, quien habla en su lugar.
«Ya contamos con más de mil miembros y tras establecernos en Jordania y Malasia, nuestro siguiente paso será llegar a Indonesia, pero nuestras ambición van muy lejos. Queremos estar presentes en todos los países», señaló Rohaya.

Colectivo en expansión

La asociación está patrocinada por Global Ikhwan, una iniciativa formada por antiguos integrantes de la proscrita secta Al Arqam y que hace dos años alcanzó fama al lanzar el Club de la Poligamia para «ayudar a la mujer a controlar su deseo interno». El colectivo luego extendió sus tentáculos a la vecina Indonesia, donde provocó la ira tanto de grupos feministas como de los clérigos más ortodoxos. Global Ikhwan fue establecido en 2004 por Ashaari Muhammad, un septuagenario que tuvo que huir a Tailandia cuando el Gobierno malasio prohibió Al Arqam por considerar sus postulados «herejes» y desviados del Islam.

La Opinión de Málaga

votar

4 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una pareja malaya de recién casados, miembros del Club de las Esposas Obedientes, ayer. EFE Un grupo de musulmanas presentaron ayer en Malasia el Club de las Esposas Obedientes, que defiende que las mujeres acaten sin rechist…..

    Me gusta

  2. verga por eso las mujeres estan jodias ….. yo no se si voy a vivir en infierno a tener un coñazo de hijos solo por complacer u un tipo y mi sentimientos y dignidad como ser humano y mujer donde quedadan

    Me gusta

    • He traído esta noticia como curiosidad y no porque comparta lo que aquí se pretende. De todos modos una de las creadoras es médico, así que cultura tiene bastante.

      Me gusta

  3. […] en el blog de Jon Kepa y en La […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: