Un astrónomo afirma haber descubierto un edificio en Marte

Desde sus comienzos a final de la década de los 50 la exploración del espacio siempre ha estado sometida a una y mil teorías conspirativas acerca de la veracidad o no de sus descubrimientos. Si bien en un principio de la carrera espacial, con las espadas de la Unión Soviética y Estados Unidos en todo lo alto, sí que se han demostrado diversas manipulaciones interesadas, en el último cuarto de siglo la ciencia ha ido avalando uno a uno cada uno de los avances que se han ido sucediendo, dejando poco lugar a la duda o a la imaginación.
El último misterio ha surgido en torno a Marte, donde David Martines, un astrónomo aficionado, asegura haber descubierto gracias a Google Mars un edificio de color blanco y franjas rojas, y de más de 210 metros de largo por 45 metros de ancho que, según él, se correspondería, nada más y nada menos, con una estación de energía creada por el hombre o por una civilización alienígena. Incluso ya la ha bautizado: ‘Bio estación alfa’.
Martines, que ha intentado de forma infructuosa ponerse en contacto con la Nasa para informarle del hallazgo, considera que “podría ser una estación de carga de energía, podría ser un contenedor biológico o solamente un garaje glorificado”. “Espero que no sea un arma. Quien lo puso allí tenía un propósito, estoy seguro. No puedo imaginar por qué alguien querría vivir en Marte, pero podría ser una estación de paso para los viajeros espaciales”, concluye.
La respuesta de diversos expertos al descubrimiento de ‘Bio estación alfa’ no se ha hecho esperar. Aseguran que la figura que se aprecia no es más que un defecto de la herramienta Google Mars y que una imagen de mayor resolución demostrará que en el lugar no hay nada más que arena y piedras marcianas. Sin embargo, este nuevo hallazgo ha dado alas a los defensores de que la vida en la Tierra tuvo su origen en un meteorito venido de Marte, donde habría existido una civilización hace millones de años.
Interrogantes
No es la primera vez que la exploración marciana arroja interrogantes sobre la vida en el Planeta Rojo. En 1976 la sonda Viking 1 fotografió en la región conocida como Cidonia una estructura en forma de cara humana que mide 3 km de largo por 1,5 km de ancho, y que algunos asociaron a un monumento extraterrestre al estilo de los del antiguo Egipto. A escasa distancia de allí, otros investigadores afirman que se levantan unas pirámides de magnitudes gigantescas, lo que ha dado pie a elucubrar con que sobre el lugar pudo levantarse una antigua ciudad.
Tanto la Nasa como la Agencia Espacial Europea siempre se han mostrado concluyentes respecto a estas anomalías en la superficie marciana: Ambas son simplemente formas tridimensionales de origen natural; algo que han demostrado incluso con imágenes. Pero no todos les creen.
Ander Azpiroz en Las Provincias

votar

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde sus comienzos a final de la década de los 50 la exploración del espacio siempre ha estado sometida a una y mil teorías conspirativas acerca de la veracidad o no de sus descubrimientos. Si bien en un principio de la carr…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: