
La nueva consellera de Turismo, Cultura y Deporte, y portavoz del Consell, Lola Johnson, durante su toma de posesión. / gva.es
Lola Johnson, hasta ayer mismo directora de Canal 9, la televisión autonómica valenciana, es la nueva consellera y portavoz del gobierno de Francisco Camps. ¿Ha cambiado Lola Johnson de trabajo? Me temo que no. Como mucho ha cambiado de despacho. Su misión sigue siendo la misma: difundir las virtudes del político que le paga, ocultar sus defectos y sinvergonzonerías, convertir un bien público en un arma política privada. Le llaman información, pero quieren decir propaganda y manipulación. Delincuencia informativa, para que usted me entienda…
Lola Johnson es la primera persona negra en el gobierno valenciano, con permiso de Eduardo Zaplana. Abogada y fallera, presentadora y chica del tiempo, Lola finge cambiar de curro para seguir haciendo el mismo trabajo. “Venderé bien la comunidad Valenciana” asegura una portavoz que solo es la voz de su amo. Y es que las diferencias entre dirigir un canal autonómico y ser portavoz del gobierno de esa autonomía son mínimas, cuestión de matices y de nóminas, no de contenidos. Modernos y democráticos Goebbels pagados con el dinero de los ciudadanos.
Pedir televisiones autonómicas con información libre y de calidad es de izquierdas. Y ya se sabe que, como dice Aznar, “ser de izquierdas es una pérdida de tiempo”. El expresidente del Gobierno, un hombre que lo ha sido todo en el mundo de la derecha, reconoce en una entrevista concedida al prestigioso magacín de análisis político Telva que “afortunadamente” nunca ha sido de izquierdas. “Me parece una pérdida de tiempo”, asegura entre abdominal y abdominal, para sin apenas resuello reconocer que “todos tenemos épocas rebeldes, el pelo largo, la música alta, querer cambiar muchas cosas… Pero de ahí no pasaba”.
¿El pelo largo? ¿La música alta? ¿Querer cambiar muchas cosas? Ya estoy viendo al joven Aznar , con pelusilla en el bigote y los engominados rizos de la melena al viendo, escuchando el Prietas las filas a todo trapo mientras sueña con buscar armas de destrucción masiva en desiertos lejanos. Para poder cambiar el mundo, usted ya me entiende. Enternecedor. Y es que en algunas ocasiones sobran portavoces y directores de autonómicas: la peor propaganda se la hace uno mismo.
P.D.
¿Qué es la televisión pública? Muy sencillo: poder ver, a las diez de la noche y sin cortes publicitarios, Granujas a todo ritmo. Sucedió ayer en La 2 (TVE).
Javier Pérez de Albéniz en Cuarto poder
Filed under: Francisco Camps, Política Valenciana, PP | Tagged: Canal 9 |
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: La nueva consellera de Turismo, Cultura y Deporte, y portavoz del Consell, Lola Johnson, durante su toma de posesión. / gva.es Lola Johnson, hasta ayer mismo directora de Canal 9, la televisión autonómica valenciana, es la nu…..
Me gustaMe gusta
Tienes toda la razón, no es que vea ese canal, pero pasa lo mismo en todas partes, los mismos perros con distintos collares. Y nos quieren hacer ver lo blanco negro, esto no tiene arreglo. Abrazo.
Me gustaMe gusta
Pues yo si que lo veo, bueno lo veía, la manipulación es de las que marcan época, realmente escandalosa. Incluso me atrevería a decir que la TVE del franquismo era más plural que Canal 9.
Yo solo la veo cuando quiero escuchar la predicción del tiempo, información sobre los equipos de mi tierra (fútbol) o alguna película pues lo que es información política o de cualquier otro tipo es infumable.
Saludos.
Me gustaMe gusta
[…] 9 se excitaron. Las voces correspondían a Lluís Motes, entonces director de Informativos, y a Lola Johnson, directora de Punt 2, el segundo canal autonómico. Pero el comentarista invitado les enfrió el […]
Me gustaMe gusta