Camps se sentará en el banquillo

por cohecho impropio por el caso de los trajes – 12:11 h.

Es noticia de alcance, de hace apenas unos minutos y que me ha pillado cerrando los temas abiertos antes de irme esta tarde de vacaciones.

Somos la primera Comunidad en la que sientan en el banquillo de los acusados a un presidente en activo y eso que los jueces eran sus amiguitos. ¡ como será de claro el asunto!.

La corrupción y los corruptos al poder.

Francisco Camps molt honorable president de la Comunitat Valenciana al banquillo de los acusados.

La noticia de alcance la leí en El País.

Me pregunto si Canal 9 tendrá la valentía de dar la noticia tal cual.

En Las Provincias podemos leer la noticia aderezada con una foto de Camps con esa risita cínica que le suele acompañar:

El presidente de la Generalitat valenciana , Francisco Camps, será juzgado por un delito de cohecho impropio pasivo en la conocida como ‘causa de los trajes’ derivada del ‘caso Gürtel’, tal y como consta en un auto, con fecha de este viernes, dictado por el magistrado instructor de la causa, José Flors.
Junto a Camps, se sentarán en el banquillo los otros tres imputados en esta causa: el ex secretario general del PPCV y diputado, Ricardo Costa; el ex vicepresidente del Consell, Víctor Campos; y el ex jefe de Gabinete de la Conselleria de Turisme y actual responsable de Protocolo de la Diputación de Valencia , Rafael Betoret.
Flors especifica en el auto, que no es recurrible, que los cuatro imputados deberán prestar una fianza equivalente a la multa solicitada por el ministerio fiscal –de 41.250 euros para Camps, Costa y Betoret; y de 35.000 para Campos– y un tercio más de esa cantidad.
Flors, además, ha rechazado abrir juicio oral por supuestas irregularidades administrativas en distintos contratos. Flors ha dado un plazo de 15 días a las partes para que comparezcan ante la Sala de lo Civil y Penal, que habrá de designar al presidente del jurado. El tribunal del jurado estará presidido por el magistrado Juan Climent, a quien le corresponde la causa por reparto.
Según las investigaciones iniciadas por el juez Baltasar Garzón y continuadas por Flors, los cuatro acusados adquirieron prendas de vestir en diferentes establecimientos de Madrid que posteriormente fueron supuestamente abonadas por la trama corrupta.
Horas antes de conocerse la noticia, el asunto el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha recordado que no existe una justicia general, sino que ésta es la del caso «particular» y ha señalado la necesidad de que «cada uno» dé explicaciones de «lo suyo» y sea «capaz» de «responder de lo propio».
El vicesecretario de Comunicación del PP no había querido pronunciarse sobre la decisión que tomará Génova en el supuesto en el que Camps finalmente sea procesado y, se ha limitado ha insistir en la necesidad de tener «en cuenta» que en la justicia «cada caso es un caso».
«Creo que cada uno tiene que dar explicaciones de lo suyo y ser capaz de responder de lo propio y, la justicia exige que tratemos cada caso en particular según las condiciones de cada caso. No hay justicia general, la justicia es la del caso particular», ha recalcado Pons.
Así, el dirigente ‘popular’ ha recordado que los políticos valencianos «implicados» en el Caso Gürtel están sólo «imputados» y no procesados como, por ejemplo, lo están los que fueron «altos cargos de la cúpula de Ministerio Interior» –cuando el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ocupaba la cartera ministerial– en el caso del supuesto Chivatazo a la banda terrorista ETA.
El ‘caso Gürtel’ es «de políticos que no estaban todavía imputados y quizás no lo estén. Estaban implicados, aparecían en algún escrito, y estar imputado es una condición que garantiza el derecho a la defensa y al respeto de la cual el juez no ha tomado una verdadera decisión inculpatoria. Se nos pidió que extrajéramos consecuencias políticas de la implicación y la mera imputación y ahora estamos ante una cúpula del Ministerio del Interior procesada. Eso es mucho más en términos judiciales a lo que nos enfrentamos», ha subrayado para insistir en que en la justicia «cada caso es un caso».

votar

4 respuestas

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: por cohecho impropio por el caso de los trajes – 12:11 h. Es noticia de alcance, de hace apenas unos minutos y que me ha pillado cerrando los temas abiertos antes de irme esta tarde de vacaciones. Somos la primera Comunidad e…..

    Me gusta

  2. Seguramente seran mejores los del Psoe.No te digo… TODOS son una banda de chorizos. Si es que, no espabilamos…

    Me gusta

    • Al menos al último sinvergüenza que ha aparecido del PSOE, ese senador de la Gomera, le han hecho dimitir, le han tirado. Al menos ellos tienen los huevos suficientes para echar a patadas a las manzanas podridas. ¡no te jode mayo con las flores!.

      Me gusta

  3. […] en su partido, aunque eso ya lo sabíamos unos cuantos. Permitió que un presunto […] jonkepaCamps se sentará en el banquillo julio 15, 2011por cohecho impropio por el caso de los trajes – 12:11 h. Es noticia de […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: