Los narcos decapitan a «la nena de Laredo»

El blog de la asesinada Nena de Nuevo Laredo

En esta vendetta despiadada, Los Zetas  secuestraron, torturaron y decapitaron a una bloguera mexicana, conocida como “La Nena de Nuevo Laredo”, porque “sabía demasiado” sobre el negocio de la coca y difundía sus actividades en la red de Internet.

El cadáver mutilado de la mujer fue arrojado en una calle de la ciudad de Nuevo Laredo, estado de Taumalipas, y de acuerdo a la revista especializada ”Proceso”, es una macabra advertencia por informar sobre esa siniestra banda.

Los criminales dejaron al lado del cadáver   un cartel, en donde la acusan de usar el seudónimo de “La Nena de Laredo”, y navegar en la web Nuevo Laredo en Vivo y en las redes sociales para pasar los reportes de hechos violentos que suceden en esa ciudad.

Al lado del cuerpo mutilado , colocaron dos teclados de computadora, un reproductor de discos y varios cables.

El macabro narcomensaje de Los Zetas

El gobierno del estado de Taumalipas confirmó que la bloguera asesinada por los  narcosicarios  “Los Zetas”  era la periodista, María Elizabeth Macías Castro, jefa de redacción del periódico Primera Hora, de Nuevo Laredo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el día 24 de septiembre, a las 7:45 horas, se recibió aviso por parte de elementos de la Policía Ministerial de que en la Colonia Madero se encontraba un cuerpo sin vida, decapitado y con un mensaje atribuido a un grupo delictivo.

Se identificó a la persona fallecida como María Elizabeth Macías Castro, de 39 años de edad y quien se desempeñaba como jefa de redacción del periódico Primera Hora.

Fuente: crónica viva

Hay más fotos, alguna de ellas macabra en el enlace anterior.

votar

10 respuestas

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El blog de la asesinada Nena de Nuevo Laredo En esta vendetta despiadada, Los Zetas  secuestraron, torturaron y decapitaron a una bloguera mexicana, conocida como “La Nena de Nuevo Laredo”, porque “sabía demasiado” sobre el n…..

    Me gusta

  2. Hola!!!
    Que espanto, no había escuchado nada…….no puede ser que esto de la droga sea tan cruel, que no haya leyes, ni principios, ni valores, ¿dónde iremos a parar??.
    REPUDIO EL ASCESINATO!!!!!!
    Buena semana y un abrazo de oso.

    Me gusta

    • Leí la noticia en la prensa española y luego rebusqué en la de Latinoamérica. Es horroroso lo que está pasando en México y noticias como esta o como las de esos que cuelgan en un puente o los recientes 35 cadáveres abandonados a plena luz del dia son realmente espantosos. No entiendo como puede anidar tanta maldad en el ser humano.
      Un abrazo.

      Me gusta

  3. no pregunten donde vamos a parar ???? mejor preguntate que puedes hacer hoy para que no siga pasando esto ?? y asi no le dejes una vida peor a tus mocosos. Porque ellos se preguntaran porque mis padres no hicieron nada para cambiar este mundo que nos dejaron. Denuncia cualquier cosa, no dejes k te extorcionen etc etc etc.

    Me gusta

    • Mónica.
      La persona que se hace esa pregunta no vive en México por lo que dificilmente puede hacer algo, como tampoco yo que ni siquiera vivo en ese continente. Sois vosotros, los mexicanos, quienes podeis y debéis poner fin a estas tragedias.
      Lo de «la nena de Laredo» ha levantado ampollas en todo el mundo civilizado pero los asesinatos en México cometidos por los narco traficantes son contínuos y constantes y no veo que el pueblo se levante cotra esas gentes.
      Por lo tanto no creo que tu comentario hacia Común sea el adecuado. Esa persona se escandaliza por ese y otros asesinatos, a vosotros os corresponde acabar con ellos.

      Me gusta

    • No podemos hacer N A D A !!!! De que sirve que te inconformes, hagas marchas, te quejes, denuncies, movilices y hagas circo, maroma y teatro……SI LOS ALTOS MANDOS DE GOBIERNO SON LOS QUE ESTÁN COLUDIDOS ¿? ¿? Dime, de qué sirve hacer algo si todo va a seguir igual¿? LA ÚNICA ALTERNATIVA ES LA REVOLUCIÓN !!! NO HAY DE OTRA…….. OTRA REVOLUCIÓN MEXICANA !!!

      Me gusta

      • Tú sabrás lo que debeis hacer pero lo que está ocurriendo en México con las mafias de la droga, los asesinatos indiscriminados y la violencia que hay en ese país es algo realmente penoso y macabro, algo deberéis hacer. Por vuestro bien e interés.

        Me gusta

  4. Solo esperemos que ellos los narcos policos y la polibasura pierdan algun hijo hermano o esposa para que actuen o impongan la pena de muerte por que los delincuentes ya la aplicaron contra toda persona no importando la edad ‘cuesta creer q un pais q admir

    Me gusta

  5. Le falto inteligencia ala pobre, si hubiese sido mas astuta hubiese cambiado eso, la información lo es todo, incluso para ellos, que no podrían hacer nada si no la tuvieran, y el primer error que pudo haber echo ella es dar su propia información, estamos viviendo un mundo cruel por excelencia y solo algunos podrán resistir, pero probablemente, todo eso cambie pronto……..

    Me gusta

  6. En África esclavizan y matan por diamantes para venderlos a países del primer mundo, en América matan por droga para vendérselas a países del primer mundo.
    Que singular coincidencia al final no sabemos hasta donde va a tener que llegar la sangre para seguir alimentando a países del primer mundo…

    Me gusta

Deja un comentario

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Reflexiones gráficas y otros trabajos de estudio

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz