Susan Sarandon llama nazi a Benedicto XVI

”]

La actriz Susan Sarandon llamó en varias ocasiones “nazi” al papa Benedicto XVI durante una entrevista que realizó en el marco del Hamptons Film Festival, según publica hoy la web de información sobre famosos TMZ. La intérprete de “Thelma & Louise” (1991) se refirió al pontífice como “nazi” cuando estaba comentando que le envió al papa una copia del libro “Pena de muerte” que dio pie a la película homónima que ella protagonizó en 1995 junto con Sean Penn y que le valió el Oscar.

La actriz de 65 años, Susan Sarandon, ha sorprendido al mundo llamando nazi a Benedicto XVI. Todo sucedió durante una entrevista en el Festival de Cine de Hamptons, que se celebra por estos días en Nueva York.

En el programa, la actriz narraba la anécdota de cómo había mandado una copia del libro ‘Pena de Muerte’ al pontífice. Cuya película homónima protagonizada junto a Sean Penn le valió un Oscar de la Academia.

Al ser preguntada sobre a qué papa se refería, ella lo aclaró: «No, al último. No a este nazi que tenemos ahora». Ella mandó el libro a Juan Pablo II y no a Benedicto XVI. Al que volvió a calificar de nazi en la entrevista.

Susan Sarandon, siempre ha formado parte de ese colectivo de estrellas de Hollywood que son activistas en pro de los derechos fundamentales. Recientemente, ha estado apoyando al grupo de indignados de Wall Street.

El pasado nazi de Benedicto XVI

Lo cierto es que Benedicto XVI sí que formó parte de las juventudes hitlerianas. El representante de Joseph Ratzinger, ha aclarado esto al portal TMZ,  admite que el papa fue miembro de las juventudes hitlerianas en su juventud, al igual que el resto de niños de su edad en aquella época, ya que era algo obligatorio.

Aunque, desde el Vaticano añaden que Benedicto XVI no tomó nunca «participación activa» en dicho grupo. Tampoco acudía a las reuniones y que acabó abandonándolo.

Malestar de la liga Católica

Las reacciones ante sus declaraciones no se han hecho esperar. Los primeros, la Liga Católica, que ha expresado su malestar y ha calificado el comentario de «obsceno». Exigen una rectificación y disculpa de la actriz.

«La señora Sarandon puede tener sus diferencias con la Iglesia Católica, pero eso no es excusa para lanzar analogías nazis. Esas palabras son odiosas, vengativas y solo sirven para disminuir la verdadera historia y sentido del Holocausto» aseguran desde la liga Católica.

Fuentes: Cadena SER y Diario Vasco

votar

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: “]Susan Sarandon llama nazi a Benedicto XVI [Foto: AP La actriz Susan Sarandon llamó en varias ocasiones “nazi” al papa Benedicto XVI durante una entrevista que realizó en el marco del Hamptons Film Festival, según publica ho…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: