Ya tenemos Falleras mayores para 2.012

La ingeniera agrónoma Sandra Muñoz, de 28 años, y Rocío Pascual, de 10, recibieron ayer la llamada que les anunciaba su elección como nuevas falleras mayores

Cuando Laura Caballero salió elegida fallera mayor de 2011 llamó la atención lo cerca de su casa que estaban, (apenas quince metros), las vías de tren. A Sandra Muñoz, fallera mayor de 2012, le enterraron las vías del «trenet» cuando era una niña. Anoche le acabaron de enterrar cualquier plan que tuviera para el martes, 18; como ir a por el pan, pasear con el novio o volver a ir a trabajar en la Consellería de Medio Ambiente, como hizo ayer mismo. La habían nombrado fallera mayor de Valencia.

Como su antecesora, es elegida una fallera de barrio por definición. Es «la droguereta», la hija de Paco, el que tiene un pequeño comercio en la esquina, que ayer estuvo abierto hasta las siete de la tarde. Fallera del barrio y el barrio estaba en la calle aguantando estoicamente hasta que ella pudo asomarse al balcón del sexto piso y saludarles. Más tarde ya bajaría al casal.

Fallera mayor tardía
Es la mediana de tres chicas. Ayer sólo estaba la pequeña cámara en ristre porque la mayor trabaja en Barcelona. La madre, Carmen, es auxiliar de enfermería en el IVO. Sandra es la más fallera de todas por goleada. Tuvo que ganarse el favor de su padre para que, con los estudios ya finalizados, accediera a que la niña fuera fallera mayor de la comisión.

Era éste un año con pronóstico extraordinariamente dividido, pero ella era una de las que estaban en las quinielas. «He procurado no entrar en foros para no ponerme nerviosa» aunque sí en el Facebook, que presenta con una foto vestida de valenciana. «Su definición: soy muy persistente y constante en lo que quiero. También soy una persona muy extrovertida y no tengo problemas con nadie».

Lo celebran también en La Yesa, de donde en 1993 fue reina infantil de las fiestas patronales, que se celebran cada tres años. Tuvo ese cargo en lugar del de fallera mayor infantil. «Soy fallera de toda la vida y de no salir de ella. Vivo la fiesta muchísimo».

Moisés Domínguez en Levante-emv

votar

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La ingeniera agrónoma Sandra Muñoz, de 28 años, y Rocío Pascual, de 10, recibieron ayer la llamada que les anunciaba su elección como nuevas falleras mayores Cuando Laura Caballero salió elegida fallera mayor de 2011 llamó la…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: