ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

Hace un llamamiento a los gobiernos español y francés para “abrir un proceso de diálogo directo”

ETA acaba de anunciar que “ha decidido el cese definitivo de su actividad armada”. A través de un comunicado remitido a GARA, apenas tres días después de la Declaración de Aiete, la organización armada vasca comunica que ha tomado esta decisión histórica y añade su “compromiso claro, firme y definitivo” de “superar la confrontación armada”. Con ese objetivo, hace “un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo” destinado a solucionar “las consecuencias del conflicto”.

Fuente: Gara con video y comunicado en varias lenguas.
Declaración de ETA
Euskadi Ta Askatasuna, organización socialista revolucionaria vasca de liberación nacional, desea mediante esta Declaración dar a conocer su decisión:
ETA considera que la Conferencia Internacional celebrada recientemente en Euskal Herria es una iniciativa de gran trascendencia política. La resolución acordada reúne los ingredientes para una solución integral del conflicto y cuenta con el apoyo de amplios sectores de la sociedad vasca y de la comunidad internacional.
En Euskal Herria se está abriendo un nuevo tiempo político. Estamos ante una oportunidad histórica para dar una solución justa y democrática al secular conflicto político. Frente a la violencia y la represión, el diálogo y el acuerdo deben caracterizar el nuevo ciclo. El reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad popular deben prevalecer sobre la imposición. Ese es el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca.
La lucha de largos años ha creado esta oportunidad. No ha sido un camino fácil. La crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje.
En adelante, el camino tampoco será fácil. Ante la imposición que aún perdura, cada paso, cada logro, será fruto del esfuerzo y de la lucha de la ciudadanía vasca. A lo largo de estos años Euskal Herria ha acumulado la experiencia y fuerza necesaria para afrontar este camino y tiene también la determinación para hacerlo.
Es tiempo de mirar al futuro con esperanza. Es tiempo también de actuar con responsabilidad y valentía.
Por todo ello,
ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada. ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada. ETA con esta declaración histórica muestra su compromiso claro, firme y definitivo.
ETA, por último, hace un llamamiento a la sociedad vasca para que se implique en este proceso de soluciones hasta construir un escenario de paz y libertad.
GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA! GORA EUSKAL HERRIA SOZIALISTA!
JO TA KE INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOA LORTU ARTE!
En Euskal Herria, a 20 de octubre de 2011
Euskadi Ta Askatasuna
E.T.A.

votar

Anuncios

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace un llamamiento a los gobiernos español y francés para “abrir un proceso de diálogo directo” ETA acaba de anunciar que “ha decidido el cese definitivo de su actividad armada”. A través de un comunicado remitido a GARA, ap…..

    Me gusta

  2. Han pasado bastantes años, un pariente lejano, hijo de un Maestro, que al final de la Guerra Civil fue represaliado, desterrado, por haber militado en el partido Socialista, ingresó en la Guardia Civil muy joven, fue destinado al País Vasco, al poco tiempo murió en extrañas circunstancias, el terrorismo etarra, directa o indirectamente, fue la causa de su muerte, una muerte sin sentido, como tantos y tantos inocentes, solo porque vestían un uniforme o porque pasaban por allí.
    Terrorismo sin sentido, absurdo, en una sociedad plenamente democrática, donde cualquiera puede defender libremente sus ideas o ideales, generador de sufrimiento a víctimas y familiares, sufrimiento también a ellos mismos y a sus familias, pienso que a los padres y familiares de los presos, también se les puede considerar víctimas del terrorismo o locura etarra.
    ¿Son ahora las circunstancias distintas de las de hace veinte años?, evidentemente no, ¿porqué no hicieron antes lo que han hecho ahora?
    No tiene otra explicación que la locura del terrorismo, han vivido un sueño, inventado por ellos mismos, un nuevo país, compuesto por un territorio, el correspondiente a cuatro provincias de España y tres de Francia, con un régimen político, para entendernos, similar al de Corea del Norte.
    He oído las intervenciones, de Zapatero, Rubalcaba, Urcullo, López y Rajoy en relación con el comunicado de ETA, brillantes en ese orden, es mi impresión.

    Me gusta

  3. En primer lugar, al leer de nuevo la noticia del comunicado, me viene a la mente una idea que intento rechazar, pero lo cierto es que un cese de su actividad armada me recuerda a la última “tregua definitiva”. Al fin y al cabo, ¿Qué diferencia hay entre una y otra? Ambas suponen un cese de la actividad terrorista como tal, pero de ninguna de ellas se deriva una disolución de la banda, es decir, ni en aquella ni en esta se anuncia el final real de ETA.
    Protestaloquequieras: ¿De nuevo nos encontramos ante una mentira de ETA?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: