La OTAN admite la pérdida de un avión tras anunciar Irán el derribo de un ‘drone’

Irán ha informado de que sus Fuerzas Armadas han derribado un avión no tripulado estadounidense (drone) cuando sobrevolaba su espacio aéreo. Según fuentes militares citadas por la televisión estatal, el aparato alcanzado, un RQ-170, estaba haciendo labores de reconocimiento. El pasado mes de enero, el Gobierno iraní anunció el derribo de otros dos drones de la aviación estadounidense, aunque en esta ocasión, la operación se desarrolló en el Golpo pérsico y no en cielo iraní. No obstante, la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF), ha informado en un comunicado que el aparato del que habla Teherán podría ser un drone estadounidense perdido en el oeste de Afganistán la semana pasada y del que se desconocía su paradero.

“El avión espía, que ha sido derribado sin sufrir muchos daños, fue alcanzado por las Fuerzas Armadas iraníes”, ha revelado la fuente al canal Al Alam. El Gobierno estadounidense no se ha pronunciado por el momento sobre las noticias difundidas por Teherán. El uso de estos aparatos, que Washington ha teledirigido hacia Afganistán, Pakistán, Libia o Somalia, ha resultado siempre controvertido por la ausencia del piloto -hecho este que reduce costes- y las bajas civiles ocasionadas.

El incidente se produce en medio de una notable empeoramiento de las relaciones entre el régimen de Mahmud Ahmadineyad y Occidente. La semana pasada, el asalto de un grupo de radicales a la Embajada británica en la capital iraní condujo a que Londres ordenase la evacuación de todo su personal y expulsase a los diplomáticos de la legación persa en Reino Unido. Francia ha retirado también a parte de su representación diplomática como medida de seguridad.

Los manifestantes protestaban en contra del bloqueo de relaciones financieras entre Reino Unido y las empresas iraníes, una decisión adoptada tras denunciar el OIEA que Teherán prosigue con su programa para obtener armas nucleares.

El País

votar

Anuncios

4 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Irán ha informado de que sus Fuerzas Armadas han derribado un avión no tripulado estadounidense (drone) cuando sobrevolaba su espacio aéreo. Según fuentes militares citadas por la televisión estatal, el aparato alcanzado……

    Me gusta

  2. […] La caída, la semana pasada, de un avión sin tripulación (drone) sobre el territorio de Irán causó preocupación en Washington porque podía suponer la confirmación de que Estados Unidos estaba implicado en algún tipo de actividad militar en ese país. Era el último episodio de una serie de misteriosos sucesos, casi todos orientados contra el programa nuclear, que hacen pensar en la existencia de una operación encubierta para abortar lo que se considera una creciente amenaza de que Irán construya una bomba atómica. […]

    Me gusta

  3. […] El drone estadounidense no fue derribado mediante un misil sino «robado» por los iraníes que penetraron los códigos de guidaje del avión del Pentágono y se llevaron el drone «a su casa» cuando este sobrevolaba en misión de espionaje el territorio iraní. […]

    Me gusta

  4. […] 15, 2012 por maestroviejo foto http://fanalcubano.blogspot.com/ El drone estadounidense no fue derribado mediante un misil sino «robado» por los iraníes que penetraron los códigos de […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: