Resuelto el misterio de la bola caída en Namibia

El misterio de la esfera metálica que cayó del cielo en Namibia desatando un pánico considerable en la población y convirtiéndose en una noticia viral por toda la red, es con toda probabilidad un tanque de gasolina de un proyectil que se utilizaría para poner en órbita a satélites.

La bola -vacía por dentro y “compuesta de una aleación de un metal conocido por el hombre”, según comentaba el jefe de la policía científica Pablo Ludik- mide 35 centímetros de altura y pesa seis kilos. Se compone de dos hemisferios soldados entre sí. Se encontró en un cráter de 3,8 metros de diámetro y 33 centímetros de profundidad. Los científicos examinaron la esfera y llegaron a la conclusión de que era segura.

Las autoridades de Namibia avisaron a la NASA y la ESA para tratar de descubrir el origen del objeto. “Los aldeanos y la policía de la estación local escucharon varias pequeñas explosiones a tres millas de distancia y, cinco días después, se encontraron con la bola de metal”, dijo Ludik. Los rumores en Internet comenzaron a expandirse de forma viral sugiriendo que podría ser evidencia de vida extraterrestre.

Aunque según informó Gawker, la bola lo más probable era un depósito de combustible para el almacenamiento de hidracina en los cohetes no tripulados. Un comentarista de Gawker proporcionó la información, diciendo que era un “39-litre hydrazine bladder tank”, que por lo general “se utiliza en los cohetes no tripulados para el lanzamiento de satélites, lo que explicaría por qué están cayendo en una huella geográfica específica”. Varias bolas de gran tamaño, han caído en el sur de África, Australia y América Latina en los últimos 20 años, según los informes.
La Vanguardia

votar

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El misterio de la esfera metálica que cayó del cielo en Namibia desatando un pánico considerable en la población y convirtiéndose en una noticia viral por toda la red, es con toda probabilidad un tanque de gasolina de un proy…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: