Análisis anual

Todos los años, desde que tengo blog, me gusta hacer un análisis de cómo me han ido las cosas y este año he decidido compartirlo con todos. Hasta ahora era algo que solo compartís conmigo mismo.

Este blog de Jon Kepa ha ido aumentando sus visitas año tras años. Empecé con 94.454 visitas en el primer año (2.007)  y fui aumentándolas de modo progresivo hasta alcanzar este año la cantidad de 1.382.676, exactamente 62.976 visitas más que el año anterior. Va a resultar harto difícil superar esas cifras pues cada vez hay más competencia y mejores blogueros.

Tengo otros dos blogs; el primero de ellos le llamé Enseñanzas Náuticas pues con el mismo pretendía dar una serie de apuntes que sirvieran para preparar los exámenes del P.E.R. (Patrón de embarcaciones de recreo), nada que ver con el PER ese de Andalucía y que tanto molesta a los catalanes. Pero cuando ya había colgado todos los apuntes que tenía decidí continuar el blog dedicándolo a noticias relacionadas con el mundo de la mar, de los barcos y de sus gentes tanto de la rama deportiva, como profesional (mercante y pesca), como de las distintas armadas (marina de guerra) y algunos otros temas no directamente relacionados con este mundo pero que no tienen cabida, a mi modo de ver, en los otros blogs que tengo. En este blog no me gusta meter a la política de por medio salvo si tienen una relación directa con la noticia. Uno de los temas más claros en este sentido es del Prestige que guste o no guste a mucha gente se fue a pique fundamentalmente por unas decisiones políticas erróneas; ocurrió con el PP en el gobierno como pudo haber ocurrido con el PSOE, si hubiera sido así y hubieran tomado una decisión errónea no me hubieran dolido prendas a la hora de ponerlos a parir. Lo que está mal hecho está mal hecho lo haga quien lo haga.

No parece que me hayan ido demasiado mal las cosas con estas decisiones tomadas en este blog ya que me ha permitido consolidar el blog y que ya ha superado el millón de visitas.

En marzo de este año comencé mi andadura en otro blog, Mis opiniones en libertad, decidí que ya había llegado la hora de empezar a dar mis opiniones personales sobre distintos asuntos y dejar de lado las opiniones de otros sobre el mismo asunto. Consideré que ya que tenía varios blogs que cada uno de ellos se dedicara a una circunstancia diferente. Así Jon Kepa seguiría trayendo artículos de opinión de otros y análisis desde ópticas diferentes a las habituales y Mis opiniones en libertad aportaría mis propias opiniones y que enlazaría con algunas informaciones que considerara interesantes, siempre bajo mi punto de vista.

Dos escritos han sido verdaderos puntales en mi aumento de audiencia, por un lado el parto de una lagartija y por otro Para los funcionarios y demás ralea; el primero en tono humorístico aunque alguno parece que se lo tomó en serio y el otro en forma de crítica mordaz y exagerada a un problema que padecen los funcionarios y a los que se responsabiliza de todos los males aún no siendo responsables de los mismos.

Pero no todo son alegrías, existen otros dos blogs que no funcionan como desearía. Uno de ellos es Amigos del Peñón de Vélez de la Gomera, este blog nación con la idea de aglutinar en el mismo a una serie de personas y sus vivencias que hicieron su servicio militar en dicho Peñón. Algunas personas que esperaba que participaran más activamente no lo hicieron y yo me he visto superado ya que no tuve la suerte de hacer la mili allí. He tratado de ir rellenando el blog con temas históricos relacionados con la zona en la que se encuentra el Peñón, hay quien lo ha tomado a bien y hay quien no ha sabido comprender la filosofía de los escritos. Al final me cansé y ya solo me dedico a mantener al día los comentarios, escasos, que de vez en cuando se vierten allí.

Otro de los blogs que no van bien, Por la paz y la libertad, no es exclusivamente mío ya que son varios los autores del mismo. Nació como blog corporativo en el que estábamos incluidos  una serie de personas que participábamos en los foros del diario El Periódico de Cataluña. Al principio todo iba de maravilla pero poco a poco cada uno empezó a descubrir sus cartas y empezaron los problemas. Hubo un primer grupo de catalanistas acérrimos que decidieron abrir un blog propio donde tratar los temas que a ellos les interesaban especialmente, lo que facilitó que disminuyera la tensión en el blog general.

Posteriormente apareció un indeseable, de esos a los que llamamos Trolls, y que solo hacía que meter cizaña, eso aumentó mucho las visitas pero generó un gran malestar. En un fallo que tuvo descubrimos que no era quien decía ser, tras unas amenazas por su parte acabó por desaparecer. Nunca tuvimos muy claro de quien se trataba.

Volvieron poco a poco las aguas a su cauce hasta que nuevamente, pasados unos meses, volvieron a descubrir sus caras otros elementos y volvimos a las andadas. Al final acabé por hartarme, envié a hacer gárgaras a uno de los generadores del mal rollo y dejé de participar activamente en el mismo. Más tarde  hubo otro desencuentro entre otras dos personas y una de ellas, muy activa, ha decidido no participar tampoco. Al final se ha convertido en un nido de exaltados independentistas que solo se dedican a exponer sus delirios infantiles en base a insultar y despreciar a todo aquel que se siente orgulloso de ser español; eso ha provocado una caída enorme de audiencia en el blog y lleva mal camino.

Una cosa que sigo sin entender es el funcionamiento de los rankings de la plataforma Bitácoras, ¿habrá alguien que los entienda?. No llego a entender como es posible que personas que tienen actividad prácticamente nula puedan estar en puestos altos de la tabla o como de un día para otro alguien pueda caer 30 o más puestos y en un día los recupere sin haber hecho nada. Misterios de Bitácoras.

Esperemos que este 2.012 que se presenta duro, no lo sea tanto.

votar

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Todos los años, desde que tengo blog, me gusta hacer un análisis de cómo me han ido las cosas y este año he decidido compartirlo con todos. Hasta ahora era algo que solo compartís conmigo mismo. Este blog de Jon Kepa ha ido a…..

    Me gusta

  2. Mi más efusiva felicitación José Antonio, siempre leo con sumo interés tus páginas, en especial las relacionadas con Recuerdos de Infancia, que tantas satisfacciones nos ha dado a muchos de los que residimos en Castillejos (hoy Fnideq)
    Mis mejores deseos para el año que está empzando.
    Diego

    Me gusta

    • Gracias Diego.
      Feliz año.

      Me gusta

Responder

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

